Sí, lo compartí así por ser de Twitter. Sobraba el insulto.
Me encanta como el twittero deduce cual va a ser el acabado final de la pintura, cuando está recién puesta.
Total, para qué esperar a ver cómo queda una vez se seque.
El caso es quejarse. Primero porque están quitando adoquines ‘históricos’ para llenarlo todo de asfalto cual vulgar carretera, sin esperar a que impriman el adoquín. Luego que te cambian el feo negro carretera por un gris mucho más peatonal, ni esperas a que la pintura se seque para ver el acabado…
¿Qué es más probable, que el gobernante de turno quiera llevar una oscura agenda antipeatones y asfaltadora solo para destruir el centro histórico de la ciudad, o que ante un problema de durabilidad y ruidos de rodadura de las calles, estén buscando la manera de poner una superficie distinta que quede lo mejor posible estéticamente?
Le ha debido joder porque pintado de gris…pues quede bastante resultón jajajajaja
Con el negro ya era otra cosa y más fácil hacer demagogia “nos llenan el barrio de alfasto” jajajajaja
Lo bueno es que algunos foreros llevan meses pidiendo,que los pinten de gris y algún asesor ha debido de tomar nota porque de sus cabezas dudo que haya salido la idea jajajaja con el bordillo de Sol también rectificar después de comertarlo aquí.
7 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas
Pero viendo como se degrada el asfalto impreso, qué crees que va a pasar con esa pintura? Va a ser lo primero que desaparezca por las zonas de más desgaste lo que hará que se vean distintos tonos.
Personas justificando retirar adoquines de piedra para:
-Asfaltar.
-Dibujar un adoquín en el asfalto.
-Pintarlo de gris.
Me intrigan dos cosas. La primera, cual será la siguiente chapuza de este ayuntamiento para simular los adoquines que han decidido cargarse. La segunda es cómo lo vais a justificar.
Sea cual sea la justificación, estoy seguro de que saldrá Carmena a relucir.
Pues a ver…
- No eran adoquines de piedra.
- El estado de la calzada era deficiente, estaba deteriorada.
Supongo que viendo que los adoquines anteriores no ha dado buen resultado estarán probando una nueva solución alternativa.
Obvio. El asfalto impreso es uno de sus legados.
Al César lo que es del César, no le vamos a quitar el mérito.
En el fondo todos estáis enamorados de ella y su gestión y proyectos, no podéis superar que ya no sea vuestra alcaldesa. No entendería otra forma de ver vuestra obsesión con Manu
Desde luego. Sueño con ella todos los días.
Ya hay muchos ejemplos de calles con asfalto impreso y pintadas de gris, aunque en las de Lavapiés todavía no se ha estropeado la pintura demasiado… Yo desde luego prefiero que lo pinten. En cualquier caso, creo que antes se desgasta el propio asfalto que la pintura, por algunas fotos que han subido alguna vez de las primeras que hicieron así en Letras.
Pero por supuesto me parece un atraso echar asfalto por muy impreso y pintura que le pongan, cuando sabemos de sobra que si los adoquines se ponen bien, duran muchos años (ejemplos de ello los hay en Madrid y en ciudades como Soria).
Madrid necesita alcaldes ambiciosos, da igual del partido que sea. Y que la estética sea su preocupación principal. Es el mayor déficit urbanístico que tenemos en la capital, el gusto por los detalles.
Y por qué no prueban a poner los adoquines bien? Como solución alternativa creo que podría valer pero optan directamente por echar el asfaltazo. Asumir que en el Madrid del siglo XXI no se pueden usar adoquines o baldosas porque “no aguantan” es reírse en nuestra cara.
Sé que me repito mucho pero la plaza de Lavapiés está en perfecto estado con unos adoquines preciosos después de 4 años aguantando camiones de Carrefour todos los días (todos sin excepción, y no solo uno)… Más cientos de personas, y coches de policía, y Ubers, y ambulancias… Todos los días, y ahí siguen los adoquines como si se hubieran puesto ayer. Por qué? Alguna explicación más allá de que unas veces se hace bien y otras no?
El acceso a la vivienda es una necesidad básica y un derecho constitucional, sin embargo los precios de compra o venta no hacen más que subir y subir afectando a gran parte de la población.
Así las cosas no se porqué la estética debería ser la principal preocupación de cualquier alcalde.
Sin estética no hay ética.
No creo que te presentes en una boda en chándal o bermudas.
No es justificar.
El asfalto es mas facil de mantener
No hace ruido
Y pintado de gris el fake adoquin,queda bien
Y ademas te evitas esos “hundimientos” del adoquin moderno.
Aunque no lo crees hay gente,que no piensa como tu y no intenta justificar nada…el adoquin impreso en Toledo o Segovia sdria casi un crimen,en una mega urbe como Madrid no.
Una cosa no quita la otra.
¿Megaurbe? Jaja. Que se pongan las pilas con París, Londres o Roma, entonces…
Yo no tengo muy claro lo que están haciendo. Me pasaré a verlo, porque me cuesta creer que estén utilizando el mismo sistema que en Los Ángeles (Cool Seal) porque a parte de ser extremadamente caro, está aun en modo experimental y habrá que ver su durabilidad y si el efecto prometido de rebajar la temperatura en 8-9 grados es real. Parece que Lavapíes se está convirtiendo en el conejillo de indias del Ayuntamiento, aunque de momento solo para lo malo.