Remodelación del Centro | Madrid

5 Me gusta

O la calle Ferrán que creo que aún es más transitada y la verdad que también aguanta muy bien.

2 Me gusta

Pásate por la Plaza Triangular nueva de Benidorm y entonces te da un jamacuco

Me ha entrado la curiosidad y me he dado un paseo virtual y no, no aguanta perfectamente:

1 me gusta

Yo creo que la parte central de Arenal y Montera finalmente quedará como el Pº de Recoletos de Siza, con el derretido color albero.

1 me gusta

Santa Engracia es un hervidero de proyectos: Aquí dos, cercanos a la Plaza de Chamberí:

IMG_3039
IMG_3038

10 Me gusta

Lo del pavimento es una cuestión meramente estética, ¿Donde está la prioridad de los vehículos frente al peatón? Los que estén autorizados serán exactamente los mismos que antes y con el mismo horario. Otra cosa es que la solución que han adoptado (y que todavía está por ver terminada) para que no se deteriore el pavimento no te guste esteticamente. A mi creo que tampoco me gustara, pero ya lo comprobaré cuando lo terminen y pase por allí.

5 Me gusta

Si, si, es puramente estética y, por lo tanto, subjetiva. Pero se generará un efecto disuasorio en los peatones, especialmente los no habituales, como se comentaba más arriba. Así, quedan los laterales como la zona instintiva de “acera”, pero que realmente está ocupada por terrazas. Creo que no es la sensación que debe dar una calle peatonal y con tanta afluencia como Montera.

De todas maneras, también se ha mencionado que puede que falte una capa de asfaltado imitando los adoquines, lo que ayuda a integrar practicidad y estética, para el peatón y para los vehículos.

7 Me gusta

Hola, soy nuevo por aquí.Aunque llevo siguiendo todos y cada uno de los foros de Urbanity. Enhorabuena a los que lleváis aportando tanto tiempo, hacéis un foro increíble y referente, sobretodo de Madrid. No soy arquitecto o similar, así que no usaré palabros tan técnico como muchos de vosotros :grin:, pero sí soy un gran aficionado al tema y profesionalmente soy guía turístico.

Para empezar y no perder la costumbre me voy a quejar un poco jeje. Habéis comentado que el aglomerado de Montera y Arenal va a ser color terrizo como el de Recoletos, y el problema de esto es que en Recoletos ese color ya ni se huele, en poco tiempo se ha vuelto totalmente gris y parece un vulgar asfalto de carretera. Si no le dan el acabado de imitación de adoquín, estéticamente van a perder mucho estas calles.

15 Me gusta

Bienvenido @Aquatic !

No creo que sea ese acabado, entre otras razones porque el asfalto frío de Recoletos, que efectivamente es triste ver su aspecto actual, es un pavimento de bastante espesor. De faltar algo será una últica capa fina alquitranada en la que poder imprimir el patrón del falso adoquinado.

1 me gusta

Gracias @Sarek !!

Lo digo por esta imagen de Twitter que no sé si ya la pusisteis aquí.

2 Me gusta

Habrá que verlo a pie de calle, pero me genera bastantes dudas…

3 Me gusta

Acabo de pasar Por Montera. Le he preguntado a la jefa de obras. Efectivamente. Sobre el alquitrán central va una capa de micro granito color grisáceo de unos 3-4 cm. No tiene nada que ver con Recoletos pues viene a simular una losa enorme granítica. Tal cual me lo han comentado lo traigo aquí.

18 Me gusta

Como a @torresano , también me genera bastantes dudas, sobre todo si el aspecto es de la las fotos de Twitter que ha enlazado @Aquatic

A mí la verdad es que a priori me provoca rechazo absoluto, ¿no se puede poner algún tipo de adoquinado que no genere esa imagen de espacio para vehículos, que no rompa la estética de pavimento peatonal y que aguante bien el peso y trasiego de los vehículos?

Entiendo y sé que hay espacios de carga y descarga, muchas calles peatonales son así, pero a mí personalmente me gusta pasear por ellas cuando no hay coches y tener la sensación (es una sensación personal) de que por ahí no andan vehículos, y de esta manera… no me produce esa sensación de calle peatonal, independientemente del efecto estético que no me gusta nada.

8 Me gusta

Es una lástima que el precioso pavimento, cuando recién puesto, de Arenal y Montera, sea sustituido por eso y que, además, desaparezca la sensación de continuidad peatonal.

Pero al mismo tiempo creo que, si se hace bien, quizá sea lo más práctico y que, por la experiencia en otras ciudades, el uso de esa zona de calzada lo dictará la intensidad del tráfico: conozco calles, donde la calzada está claramente delimitada, pero en las que el escaso trasiego automovilístico permite un uso plenamente peatonal de la misma.

Supongo que eso sucederá en Montera y Arenal.

3 Me gusta

Os traigo la situación en la calle del Barco. En una parte de la calle está sólo la primera capa y en la segunda, ya esta completa. La verdad es que el adoquinado de Barco estaba de pena. Si así va a estar mejor, bienvenido sea. Por cierto que los adoquines nos parecen muy señoriales, pero para los vecinos suponen multiplicar el ruido de cada coche, que eso también hay que pensarlo.
IMG_3177
IMG_3178
IMG_3179

18 Me gusta

¿Que han hecho en la entrada del palacio de comunicaciones? No lo había visto…

2 Me gusta

Pues un atentado patrimonial en forma de reja carcelaria como entrada a uno de los mejores edificios de la ciudad, todo con el visto bueno de los técnicos de patrimonio de la ciudad que no te dejan cambiar un barrote de la barandilla de tu casa si tiene la fachada protegida.

Lo que no tengo claro es si es del equipo de Almeida o de Carmena, porque ya lleva bastante tiempo.

9 Me gusta

Es increíble como deciden siempre intervenir en las zonas más bellas y en los edificios más emblemáticos de la ciudad: Museo del Prado, cornisa histórica, Palacio de Cibeles, etc .Parece que están empeñados en destruir toda la belleza de la ciudad, con la cantidad de bazofias que hay para que apliquen sus experimentos. ¿No hay nadie que denuncie esto? MCYP por ejemplo? Estoy planteándome montar algo yo mismo, es que me desespero ya.

6 Me gusta