Remodelación del Centro | Madrid

No. No es así.

Te pido que me permitas opinar diferente, por favor.

1 me gusta

Si miras las diferentes capturas del streetview verás que en los últimos años la plaza y el entorno de han degradado muchísimo.

3 Me gusta

Sí. Y el streetview es un buen factcheckeador.

Quien lo niega,precisamente por eso la estan reformando.

Estabas negando que la plaza se hubiera degradado mucho en estos últimos 5 años como ha dicho gromiko.

3 Me gusta

No!! yo he dicho que la foto que puso nuestro compi,donde afirmaba que la plaza estaba mejor,sin grafitis y tal era engañosa porque la pared está recién pintada y que ya faltaban árboles y que obviamente con los años pues se degrada más aún.
Y luego dije que viendo lo positivo,dentro de lo malo que había 4 árboles ya bastante crecidos.

Que se haga en otros sitios no quiere decir que esté bien.

1 me gusta

Yo no he dicho que esté bien ni mal, únicamente digo que es una práctica común y extendida, como argumento de que que se va a consolidar en el futuro si da buenos resultados.

1 me gusta

A ver, Perro_Viejo. Yo creo que nadie, más tratándose de una gran ciudad como Madrid, piensa que no hubiera grafitis ni grafiteros (ni guarros, ni delincuentes del spray). Precisamente tú mismo te respondes: “se ven pintados los muros recientemente” Pregunta: ¿Cuánto tiempo hace que no repintan esa plaza para tapar los grafitis? ¿2? ¿3? ¿5 años?.. Ahí está el tema, hayan o no aumentado los delincuentes del spray y las pintadas, ese espacio parece que llevaba tiempo sin repintarse.

Si streetview tiene suficiente histórico en años de imágenes te puede dar una foto bastante real de este tema.

8 Me gusta

Es que no creo que los esté dando. Va a aumentar la isla de calor y encima no está aguantando el trasiego.

2 Me gusta

La piedra guarda el calor mucho más que el asfalto, que al ser poroso se enfría antes.

Además siendo las calles de Lavapies tan estrechas la incidencia directa del sol sobre el asfalto se reduce a las horas centrales del día.

El centro es isla de calor porque no tiene parques y porque no corre el aire por sus calles abigarradas, no porque haya asfalto.

3 Me gusta

Me ha recordado a esos videos del palo “la historia del adoquín en 1 minuto”. Un mini video, pero interesante lo de la forma de prisma trapezoidal. No lo sabía.

Te lo robo y lo pongo en el hilo de asfalto. :slight_smile:

1 me gusta

Esto es querer a tu ciudad, integrar de forma puntual el patrimonio olvidado y que tras una reforma florece.

22 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Genial

Por un momento he pensado que era una reforma de alguna calle en Salamanca o Chamberí. Me había sorprendido gratamente. Luego ya he caído en que es Barcelona.

8 Me gusta

Ya verás si te dicen algo si algún día se te encajan las ruedas de la bici…

4 Me gusta

Este vídeo ya lo he visto muchas veces, y la verdad es que no me creo lo que dice. No recuerdo haber visto esa forma troncopiramidal en los adoquines que quitan. La forma de bóveda es para el drenaje rápido del agua hacia los imbornales, para evitar que el encharcamiento lave la arena de las juntas y se empiecen a mover. Y eso es precisamente lo que arruina cualquier adoquinado hecho recientemente: el movimiento. Movimiento que provoca una base desigual, las tapas de registro por decenas y, sobretodo, cualquier zanja que se haga para reparar alguna canalización.

4 Me gusta

Ese adoquín sí tiene buena pinta.

Fue testimonial, pero menos es nada

12 Me gusta