Remodelación del Centro | Madrid

Lo tiene, sí, pero de granito.

5 Me gusta

Es que el encuentro con la Plaza de Lavapiés es de traca. Un adoquinado perfecto y precioso rodeado de asfalto el encuentro con las calles es un chiste urbano

4 Me gusta

En tu opinión, interesada y sectaria desde luego, lo de Lavapiés es política. Porque política para ti es que los vecinos nos quejemos de la bazofia que están haciendo en la plaza de la corrala, o de la basura en la que están convirtiendo las calzadas de nuestras calles. Para ti política es quejarse cuando se hacen las cosas mal, sin gusto, sin respeto y sin cariño.

Yo creo que aquí el único que hace política eres tú menospreciando la opinión de la gente que objetivamente se queja de una reforma no por el color político de quien la acomete, sino por la calidad LAMENTABLE de sus actuaciones. A ti te ofende que los vecinos de Lavapiés nos echemos las manos a la cabeza por esto de acontinuación:

Lo siento, pero tenemos algo de dignidad y nos seguiremos quejando aunque sectarios como tú digan que estamos politizados.

15 Me gusta

Y estoy ya un poco harto de no parar de leer en este hilo a gente que no pisa Lavapiés ni de casualidad dándonos lecciones a los demás de cómo está el barrio, de lo que necesita, de si unos son incívicos, de si es que el problema es de la gente extranjera que lo habita. Estoy harto de leer clasismo y prejuicios. Y estoy harto de que uno de los barrios históricos de Madrid sea maltratado día sí y día también por los políticos que escenifican a la perfección algunos de los males de los que hablo en este mensaje.

16 Me gusta

El después va a ser mejor que cómo estaba por el simple echo de ser nuevo. Tras cinco años ya veremos cómo estará con él nulo mantenimiento al que estamos acostumbrados. Supongo que se volverá a hablar de una nueva reforma para poner en valor la corrala y bla bla bla.

9 Me gusta

Qué pretendes demostrar con esas fotos? Que había grafitis? Eso justifica la creación de aún más muros para su proliferación, la pérdida de un suelo menos agresivo y más permeable y el levantamiento de terrazas inútiles que crean aún más barreras y la pérdida de espacio diáfano?

5 Me gusta

De momento, el encuentro con Tribulete (segunda foto) que ahora es mucho más abierto y accesible mediante rampas, lo han cambiado por un muro que no deja ver la perspectiva de la plaza y unas escaleras poco amigables en un lateral, que van a dar bastantes problemas. No sé en qué pensaban cuando proyectaron ese muro. Ahora una persona con problemas de movilidad que quiera acceder a la plaza desde Tribulete, tendrá que subir hasta Sombrerete para poder hacerlo. ¿Tan difícil era mantener algo que funcionaba?
Comparad el resultado con lo que había antes:
lavapiés10
lavapiés8

8 Me gusta

En parte ienes razón, pero por ejemplo ese tweet es una manipulación. Estan comparando dos zonas diferentes de la plaça.

2 Me gusta

Así estaba hace diez años

Empezó a degradarse hace cinco. En vez de mantener y rehabilitar, en el centro la tendencia es inaugurar, olvidarse del sitio y al cabo de los años, partir de cero, hacer nuevas obras, volver a inaugurar y otra vez dejar que el espacio se degrade. Mal para la ciudad y para los ciudadanos.

20 Me gusta

El horrible muro sur estará repleto de pintadas en segundos, el resto del proyecto me gusta.

3 Me gusta

Con “quemar” los hierbajos periodicamente y reponer los alcorques vacios, la plaza de la corrala ya iba bien

6 Me gusta
  • En tu opinión, interesada y sectaria desde luego

• Lo siento, pero tenemos algo de dignidad y nos seguiremos quejando aunque sectarios como tú digan que estamos politizados.

Juzgas muy rápido y muy agresivamente a la gente que opina distinto a tí.

En un estado de derecho todas las opiniones tienen cabida y respetar la que es distinta a la nuestra es la base de la democracia.

3 Me gusta

En esa foto se ve pintados los muros "recientemente"y que había bastantes grafitis…que cojones nos estás contando de que la degradación empezó no sé cuándo,por favor que en este foro no somos quinceañeros de Twitter.
Y ya había bajas en el arbolado hace 10 años…en fin perdón por el tono,pero es que me caliento.

1 me gusta

¿Quince años? todos sabemos que tienes 44. Para la fiesta de los 45, avisa.

1 me gusta

Es lo que pasa cuando tomas a la gente por indigente mental. Que digas que los vecinos se quejan de lo que están haciendo con su barrio porque están politizados me parece una tomadura de pelo y una falta absoluta de empatía y respeto.

1 me gusta

Pues es lo que pienso y tengo derecho decir lo que pienso.

Yo lo hago sin agresividad y respetando a los que piensan distinto a mí.

4 Me gusta

No. Respetar no respetas, ahí está la cuestión.

Tu y yo opinamos diferente. En eso no debería de haber ningún problema.

Cada uno que diga lo que piensa y permitamos que el otro opine sin atacarle.

2 Me gusta

Si insinúas que las opiniones de los que opinan que esta corporación está realizando unas actuaciones bochornosas en Lavapiés es porque están politizadas, es que no respetas nada.

4 Me gusta

No he leído en estos últimos mensajes nada insultante ni falta de respeto por parte de @Bucay, sí una opinión diferente. En cambio al contrario y contra él, SÍ.

Demasiada piel fina. Y quien esté harto de leer otras opiniones que se desharte.

Eso es porque…(Dios me libre de verbalizar lo que opino de algunos tuits, movimientos y quejas).

Edit: “plaça” ese catalanismo jaja.

1 me gusta