Remodelación del Centro | Madrid

Por la reforma tan mala que están haciendo? Es para preocuparse sí

3 Me gusta

A ti te parecerán expresiones normales, pero este foro lo lee gente diferente a tus colegas del bar que te dan la razón en todo.
Pero en fin ya veo que según a quién se insulte se salta enseguida a pedir moderación o se dice que son expresiones normales, por eso cité a anarchitect que en otro hilo pedia que no se insultara.
Me lo tomaré como hipocresías aceptadas por todos y ya está, yo también lo haré y espero que nadie me diga nada.

1 me gusta

Hay gente anclada en el urbanismo de la decada de 1960 y 1970. Dentro de poco nos hablaran de las bondades y la modernez de tener scalextric en pleno centro, tal y como hacen de tener todo el centro asfaltado, aceras de medio metro o la decena de carriles que atraviesan el Prado. Maravilloso.

5 Me gusta

A mi un concejal me llegó a defender que las aceras estrechas eran mejores porque así los niños iban en fila. Maravilloso fue aquello, me acabó sacando a ETA hablando de urbanismo, una fantasía.

Obviamente no vivía en el distrito del que era concejal.

9 Me gusta

Lo que desde luego sabemos que si hay es una falta absoluta de sensibilidad climática.

3 Me gusta

Ahí arrancó. La primera calle en la que se sustituyó el falso adoquín por asfalto impreso fue la calle de la Cruz aprobado en la anterior legislatura que por cierto, presenta a fecha de hoy un pésimo aspecto según alguna foto traída por algún forero. La falta de sensibilidad climática viene de lejos.

3 Me gusta

Faltaba Carmena por salir jajaj. Me da exactamente igual que ella hiciera con sus manos la primera mientras amasaba magdalenas al lado, me sigue pareciendo igual de mala como solución e igual de poco afortunada para el futuro.

1 me gusta

Pero si la ciudadanía es más pasiva por eso que dices, habrá algún ente que tenga que liderar el cambio no?
De todas formas no estoy de acuerdo del todo , yo en mi entorno cada vez veo una sensibilidad mayor y una renuncia mayor a ciertas cosas por principios. Dentro de que obviamente todos somos incoherentes en muchas cosas, es algo humano.

1 me gusta

A mi me encantaría la verdad que el consenso sobre esto fuera unánime en todos los partidos. Al final al margen de ideologías, lugar en el que vivimos solo hay uno y el futuro (presente) climático pinta bastante chungo.
Si no empezamos a trabajar para ese presente que es de extremos más frecuentes vamos a pasarlo muy mal.

1 me gusta

Pues lamentablemente para el que no le gusta me parece que el asfalto impreso es una solución que se va a consolidar en las sucesivas reformas del casco histórico y no sólo en Madrid. Con una breve búsqueda en google te das cuenta de que la técnica está presente en ciudades como Córdoba, más de Córdoba, Legazpi en Guipúzcoa, Avilés, Lorca, Santiago de Compostela, Benidorm, Jaén, Fuengirola, Hormigón impreso en Burriana (Castellón), Santoña en Cantabria… Y un larguísimo etcétera.

4 Me gusta

Yo ya sospechaba que la técnica del asfaltado impreso no la habíamos inventado en Madrid, en cuyo caso seguiría sin gustarme para el centro.
Luego, por lo menos en lo que respecta al cambio de adoquines por asfalto en Santiago que mencionas, ese cruce ni siquiera está en la ciudad vieja (la cual, por cierto, está totalmente adoquinada), así que no me parece muy equiparable

4 Me gusta

Para mi sigue siendo un quiero y no puedo. Incluso creo que tiene potencial para mejorar su aspecto con tintes o lo que sea, pero ese asfalto negro solo se ve más o menos aceptable cuando ya tiene un rodaje. Aun así…como que desentona un poco.
Y claro, luego tiene la parte negativa de que cada poco tiempo se ha de volver a dibujar. Lo bueno es la rapidez y comodidad respecto al clásico, pero mucho más bonito, adoquín.

5 Me gusta
11 Me gusta

No entiendo porque tanta escalera y escalones enormes. ¿No se puede hacer algo más simple? Además parece que desde ese punto no hay ninguna rampa para acceso a minusválidos.

6 Me gusta

Hasta mayo va a haber muchas “denuncias”, muchas “alarmas sociales”, algunas sinceras, muchas interesadas… porque hay elecciones.

En mi opinión lo de Lavapiés es eso. Política.

5 Me gusta

A mi me parece q la hipérbole en política de aquí a mayo puede penalizarse en las urnas. Espero que sean sensatos para las quejas, desde luego hay infinitas opciones que exponer de una mala gestión.

3 Me gusta

Donde están esa especie de gradas yo habria puesto parterres en pendiente.

1 me gusta

A que os referís con lo ideológico jaja. El tema es que en los 70 no tenían muchas miras, y hoy queda demostrado que menos. Por no ser sostenible climática ni urbanísticamente, por ser feo, y por hacerse por priorizar al automóvil suponiendose esas calles de prioridad peatonal.

1 me gusta

Yo es que sigo sin ver esta invasión de asfalto por todo el barrio, lo siento. Cada vez quedan menos calles con adoquín. Una cosa es ser conservador y otra es volver hacia atrás.

No tiene Almeida ningún primo en alguna empresa de baldosas o adoquines?? :sweat:

11 Me gusta

Lo tiene, sí, pero de granito.

5 Me gusta