Remodelación del Centro | Madrid

Yo no dije “de todo”, por lo que no debería sentirme aludido, pero sí dije que me daba pena que eliminasen los adoquines de piedra que llevan décadas y los sustituyesen por otros de hormigón.
Ya ocurrió en esta zona con varias calles durante el mandato de Carmena. De hecho esta rehabilitación es la continuación de aquella.

1 me gusta

Interesante hilo e información:

8 Me gusta

Ha quedado mucho mejor. Esta solución de plataforma única es la perfecta para calles tan estrechas. Además, debe de ser mejor para la limpieza.

3 Me gusta

Es algo que nunca he entendido. Porqué tanto empeño en bases de arena para todo. Evidentemente será más barato.

Pero una vez se ha visto que determinadas calles y plazas que están sobre arena no duran, deberían ejecutar una solera de hormigón y poner el pavimento encima para evitar estar cada dos por tres cambiando el pavimento.

5 Me gusta

Yo hoy he pasado por calle príncipe y de verdad que daba vergüenza ajena como estaban los adoquines…

Veo esta foto y me pregunto si esto ya no es posible en ninguna calle:

15 Me gusta

El tráfico,ni en pandemia había tan poco como en esa foto.quieras o no el desgaste es mucho mayor ahora.

Hay fuentes funcionando. Una que han puesto nueva en la Remonta funcionaba anteanoche

Bueno, la avenida de los Campos Elíseos en París está adoquinada y no tiene menos tráfico que la Gran Vía

7 Me gusta

Es curioso ver esa foto de Gran Vía con unas aceras más estrechas pero donde sin embargo los peatones circulaban con más amplitud y distancia de la que tienen hoy.

Lo de convertir el centro en un resort hotelero-centro comercial de turismo masivo es lo que tiene.

5 Me gusta

Que tengamos el doble de población y que el turismo haya crecido exponencialmente a nivel global también ayuda.

7 Me gusta

También se ven menos coches…

2 Me gusta

No había ni semáforos,ni árboles…luego vino la masificación y …

Eso que dices es una falacia como una catedral, pero bueno tu a lo tuyo

3 Me gusta

También es lo que tiene la evolución de los años, aviones…más dinero, calidad de vida, la gente se mueve, viaja, quiere disfrutar…todos lo hacemos y pasa en todas las capitales europeas…

No se pueden comparar (a dios gracias) los años 40 con 2023

De todas formas estarás conmigo en la absoluta desproporción de ese mar de adoquines con el espacio peatonal, es absolutamente demencial.

2 Me gusta

El paseo del Prado tuvo adoquín hasta hace cuatro días, tu argumento no es válido. Se quitó porque era molesto al circular a alta velocidad.

22 años y permanecía en perfecto estado.

11 Me gusta

Parece que no estamos locos. No hay vida inteligente en la administración.

3 Me gusta

Pues, sí, está quedando bien.

Pero ¿aún hay personas que no se creen que eso se va a llenar de terrazas, perfectamente legales?
Si hasta han hecho un super chaflán para que uno de los bares más molestos y mil veces denunciado, tenga más espacio para las mesas.

3 Me gusta

Sí, funcionan. He pasado alguna vez y no me han parecido tan horribles en directo. La plaza es enorme y no destacan tanto; incluso, le dan un toque “divertido”.

1 me gusta

El adoquín gris claro que dices, creo que está pintado de blanco y corresponde al paso de peatones. En cuanto al más oscuro, es el de siempre, con el uso, se vuelve más claro.