Remodelación del Centro | Madrid

Pues si es incómodo para los que lo visitan, imagina para los que vivimos allí. Lo de subir con la compra por una acera de 70 cm. (cuando sacan los contenedores de basura, con los coches aparcados, es imposible pasar y hay que ir por la calzada), en cuesta, sorteando bolardos (cada uno de una altura, inclinación y diseño) convierte lo que podría ser la mejor experiencia de vivir en el centro, en una tortura. Ahora comparemos con Letras, Salesas… que es la otra forma de actuar en el centro. Años luz

7 Me gusta

Porque hay mucha infravivienda, mucha gente compartiendo casa e incluso mismo cuarto. Tengo amiga peruana viviendo en calle Oso y son 12 personas en 60 metros cuadrados!! Paga 220 euros. Y como anecdota a la persona que se lo rento vive de rentar los cuartos a los demas. Ella, de la misma nacionalidad, tiene contrato de renta antigua y ese es su negocio. Tb te digo la casa esta para tirarla y no hay luz natural…eso tal vez pueda explicar algo.

4 Me gusta

Has descrito muy bien esa realidad, como lo es también que conforme rehabilitan edificios ruinosos, tanto la compra como el alquiler se incrementa a niveles del resto del centro de Madrid.

Añadiría que hay vecinos de toda la vida, la gran mayoría jubilados, que están amargaros con los nuevos vecinos, esos pisos patera, y “nuevas formas de entender la convivencia” les está provocando mucho sufrimiento, sin olvidar los pisos ocupas.

En el caso de Lavapiés la gentrificación del barrio a los vecinos de toda la vida y nuevos propietarios les es vital.

No me gusta la gentrificación radical, pero si es con bisturí, bienvenida sea.

6 Me gusta

¿Estaría la explicación, entonces, en el tema de los contraros de renta antigua, y en que en esta zona existen viviendas con interiores en peor estado en que en otras zonas céntricas?

3 Me gusta

Hay edificios que están al borde de la ruina, si es que no lo están ya. Y como es evidente, con las rentas que pagan sus inquilinos es imposible poder acometer una reforma que asciende a varios millones de euros.

4 Me gusta

Esa calle es San Hermenegildo. Escribí hace meses al Ayuntamiento por ella y me dijeron que se deja para próximas actuaciones porque el dinero ya no llegaba. Lo mismo ha sucedido con el cortísimo tramo de Acuerdo entre esa calle y Santa Cruz de Marcenado, que mide apenas 10 metros y se ha quedado como estaba. Confío en que la reformen este año o el que viene igual que las de la zona sur de Conde Duque: Travesía de Conde Duque, Ponciano, Dos Amigos, Bernardo López García o Limón. Y por supuesto, la propia calle Conde-Duque, cuya acera de los pares da vergüenza de lo estrecha que es.

7 Me gusta

Calle de Jesús,
Otra calle más, en buen estado, a sumar al despilfarro.

Más allá de la cuestión estética, ¿alguien sabe qué costo están teniendo estás actuaciones innecesarias y qué contratista está sacando beneficio de las mismas?



16 Me gusta

Beneficio Almeida, imagino, que es el que está asfaltando como si no hubiese un mañana.

2 Me gusta

Calle Miguel Servet, recién asfaltada

10 Me gusta

Lo peor será cuando en al legislatura que viene asfalten ya definitivamente sin imprimir adoquín ni pirolas y aleguen que es que era de difícil y cosotos mantenimiento. Y diremos ay, pos esque es berdá.
A ver si un día de estos Carabante nos tala el Retiro y planta todo encina, que aguanta mucho mejor.

15 Me gusta

Así avanzan las obras de la Corrala.

10 Me gusta

Con que de los 500.000 euros dediquen unos 500 a pintura para quitar los grafitis que la rodean, con los otros 499.500 que hagan lo que quieran.

8 Me gusta

Vamos a poner mas rebordes y paredes, que aun tiene pocos grafitis

8 Me gusta

Que gran proyecto de ciudad. Que genio. Mejorar el centro es asfaltarlo entero. En fin.

18 Me gusta

Con los otros 499.500 que los guarden para comprar más pintura porque los grafitis en 24h vuelven a aparecer en el mismo sitio…si fuera tan fácil jajajaja

3 Me gusta

El despropósito que están haciendo en Lavapiés es de traca la verdad. Qué pena!

8 Me gusta

A mi me gustaría saber si los vecinos del distrito centro, los que viven junto a cada calle que se asfalta, han pedido que se asfalte, les gusta más el asfalto que el adoquín debido al ruido de rodadura de los coches, etc

Porque para el resto que no vive en esas calles, siempre es más fácil decir que es más bonito un adoquinado (y que lucen mucho mejor, en fotos y en realidad, las calles del centro con adoquín que con asfalto), pero igual para los que viven junto a él es un fastidio. No lo sé. Por eso me gustaría ver algún testimonio o que digan el motivo de estos cambios: si es por amor al asfalto o porque se lo pide la gente.

Si el ruido del adoquín es un problema y si el tráfico pesado de carga y descarga es un problema porque deteriora el adoquín puesto sobre arena, está claro que la solución es una superficie más resistente y más silenciosa y las opciones son claras:

  • asfalto impreso con un tinte más hacia el gris claro
  • hormigón impreso

Si el ruido no es demasiado problema siempre está la opción de adoquines (lo más planos posibles, para evitar el ruido y los botes de los coches) puestos sobre una solera de hormigón bien firme, no de arena.

Mi sensación al ver tanto cambio es que lo hacen por temas tanto de deterioro del adoquín como de molestias por ruido y lo cambian a asfalto impreso en vez de simple asfalto pensando en una mejor estética, pero en fin, me gustaría saber más.

Esto es asfalto impreso. Permite multitud de diseños que pueden quedar muy bien en las calles del centro



Y esta empresa no se si es la que lo está haciendo en el centro de Madrid o una de ellas.

En el artículo mencionan que hicieron una calle en negro y otra en gris (San Andrés). Queda mucho mejor en gris, porque así no hay tanto contraste con las aceras.

Negro en calle Barco

Gris en San Andres
Con adoquines


Con asfalto impreso gris

15 Me gusta

Madre mía tienen algo en la cabeza está gente? Todo lleno de pintadas que no limpian y la nueva plaza, muros muros y más muros… menuda pedazo de mierda van a dejar…

7 Me gusta

:pray:

Quién ha insultado aquí que no lo he visto.