Remodelación del Centro | Madrid

Creíamos que te referías a la Biblioteca de la UNED. Ese de la plaza si podéis tirarlo xD

2 Me gusta

Lo de ir tirando edificios donde vive gente sin una alternativa clara, no lo veo. Además, en el caso de la manzana señalada es muy complicado porque hay varios edificios protegidos

Al lado hay unos cuantos bloques que sí que se podrían tirar si solo se atiende a su valor patrimonial y que generarían un espacio similar al de tu propuesta. Lo he delimitado con una línea roja.

Ahora ¿qué haces con los vecinos? generarías más problemas que beneficios para la ciudad en una zona en la que hay unas cuantas placitas recoletas, pero que sobre todo necesitan que se las cuide.

Y tirar solo el edificio de la UNED tampoco me parece buena idea. El solar sería mínimo y aparecerían unas medianeras bastante feas. Por no hablar de que habría que encontrar un edificio que alojase las actividades que desarrolla ahora. Yo lo dejaba todo como está pero cuidando el espacio público

10 Me gusta

Ayer en la reunión de la mesa de Desarrollo Urbano, el coordinador nos aseguró que todas las calles que se están asfaltando, irán con la impresión simulando adoquín, Olivar entre ellas, pero que cada una lleva un ritmo distinto… Si es así, lo que no entiendo es que estén haciéndolo en Calle Lavapiés, que es la última en ser reformada y que en Olivar, que lleva tiempo ya acabada, no lo hicieran en su momento. Ahora, si lo hacen, tendrán que volver a cortar la calle, volver a quitar todos los vehículos aparcados, etc. No entiendo nada.
Por otro lado, ayer estaban asfaltando Calle Olmo. Pongo fotos, donde se ve la gran diferencia en la forma de actuar en según sea una zona u otra de Madrid. Vuelvo a repetirlo, aunque luego alguien me diga que los vecinos de Lavapiés no tenemos derecho a quejarnos, etc. Lo que se está haciendo en Lavapiés no es una reforma de calles, que fue lo presentado en su momento en el Plan de Revitalización de Lavapiés. Se está asfaltando, simple y llanamente. Como se ve en las fotos, no se hace nada en las aceras, que se mantienen mínimas, sin hacer plataforma única, manteniendo las mismas plazas de aparcamiento, sin plantación de arbolado. Nada de nada. El resultado es el que veis, la misma calle, misma acera, tan mal ejecutada en su momento que ahora, al asfaltar, hay zonas donde el bordillo queda enrasado y otras donde hay una diferencia de casi 10 centímetros. Está claro que para este ayuntamiento, hay clases y hay Clases.


18 Me gusta

Compara con la reforma que se ha hecho en la zona de Piamonte. Y ahora vendrá el que todos sabemos para decir que en Canillejas mucho peor.

Sigo sin entender el criterio del Ayuntamiento por el que unas calles se asfaltan y otras se adoquinan ¿alguien me lo puede explicar?

10 Me gusta

Hay que repartir las contratas.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

8 Me gusta

No creo que sea sólo un tema de contratas, es más de reparto y elección del tipo de proyecto que va a cada zona. A Lavapiés, desde luego, le han tocado las rebajas de enero.

5 Me gusta

De hecho este tipo de operaciones cuando se han hecho han sido tremendamente criticadas. Con todo y con eso, en los casos que se me vienen a la cabeza había un incremento sustancial del espacio público y un objetivo final bastante claro. Aquí el hecho de tirar por ampliar una plaza lo veo un poco más descabellado.

Hablo de la Via dei Fori Imperiali y la Rambla del Raval.

2 Me gusta

La Via dei Fori Imperiali es un despropósito, sobre todo teniendo en cuenta lo que se tiró.

La Rambla del Raval creo que sí que generó un espacio urbano mejor, ahora, no sé si mereció la pena. Bueno, también “generó” “En construcción”, que es una maravilla.

5 Me gusta

Es que esa es la biblioteca de la UNED de la Plaza de Lavapiés, perdón por la confusión

Bueno eso de edificios protegidos aquí en Madrid vamos a dejarlo en una elipsis después de todo lo que hemos visto. En cuanto a los vecinos a ver cuántos son vecinos y cuántos de alquiler vacacional. Y tu propuesta no genera un espacio único que amplíe la plaza sino que crea otra plaza adyacente a la existente con 0 continuidad y coherencia

1 me gusta

Pues lo dicho, lo dejamos todo como está y que se centren en cuidarlo.

2 Me gusta

En Chueca y Malasaña tb hay algunas calles asfaltadas con impresión pero la mayoría van con adoquín; en Lavapiés, sin embargo, son TODAS con asfalto salvo la plaza (la cual fue ejecutada por Carmena, qué casualidad). Me está dando mucho asco la política, en serio… Si ocupa el consistorio un partido de izquierdas entonces tiene que llenar de mierda Salamanca? o cómo va esto? Lo digo más que nada porque en la plaza siguen los árboles de Navidad esos cutres ahí plantados y estamos en febrero.

Será que Lavapiés es un barrio barato y no me he dado cuenta, igual debería pedirle a mi casero que me baje el alquiler ya que lo tengo a precio de Chamberí.

6 Me gusta

Bueno era una hipótesis un poco loca tampoco había que tomarlo en serio

1 me gusta

Si te sirve de consuelo en el puente de Toledo también están los adornos navideños.

2 Me gusta

Lavapiés es un barrio muy bonito, un poco incómodo con tanta cuesta, pero que si se solucionan los problemas que todos sabemos se convertirá en otro Malasaña o barrio de Las Letras.

5 Me gusta

jaja ok… Seguro que en calle Serrano ya están preparando la primavera, no vaya ser que les pille el toro.

1 me gusta

Los adornos de navidad siguen en mi barrio tb, yo creo que eso es mas por la logistica detras y que Iluminaciones Ximenez no dan a basto. Si recuerdas, empiezan en agosto con la instalacion…
Los precios de Lavapies…de locos!!!

2 Me gusta

El fin de semana, especialmente los domingos, ya es un Malasaña (de hecho, es realmente imposible sentarse en ningún sitio porque está todo ocupado por turistas). La diferencia es que la gente pasea por aceras infames y asfaltos setenteros porque tenemos un consistorio sectario que tiene que marcar la diferencia para seguir gobernando.

3 Me gusta

Yo vivo en Comendadoras, y me sorprende que todas las calles hayan quitado bolardos y han adoquinado, como muy bien puso, (fotazas), creo que @Arcangel.

Eso sí, la calle paralela a Montserrat, que no recuerdo el nombre, sigue asfaltada, y lo que es peor, aceras infames, y al haber zona de aparcamiento, la mayoría de coches se tienen que subir a la acera para poder pasar. Es peligroso, lo digo por ancianos, sillas de ruedas, ciegos, papás y carrito de peques, etc.

7 Me gusta

Sobre esto… siempre me planteo cómo puede ser que Lavapiés siga siendo accesible para tanta población inmigrante, estando al lado del centro (bueno, siendo el mismo centraco) y estando los alquileres, como tú dices, al alza también en esa zona. No es una pregunta retórica.

3 Me gusta