Remodelación del Centro | Madrid

Pasa que esas calles absorben todo el tráfico de mercancías, que es muchísimo, de toda la zona.

Y un paso de cebra cada 200 metros.

2 Me gusta

C/ Miguel Servet-Lavapies

14 Me gusta

Asfaltando a marchas forzadas.

3 Me gusta

¿Estás hablando de Libertad o de Anarquía? Porque si esa supuesta ‘tierra de libertad’ ,que no tiene ningún sentido aplicarla para un determinado territorio por determinada persona cuando resulta que vivimos de facto en un Estado de Derecho, implica una falta de restricciones para que cada cual haga todo lo que pueda en su propio beneficio… estaría mas cerca de lo último que de lo primero. O quizá se confunde el término Libertad con Liberalismo. Me da que es más lo segundo.

9 Me gusta

Supongo que tu apreciación se dirige al que dijo esto:

Como siempre en la tierra de la libertad, unos legislan y luego los demás hacen lo que les sale del nardo.

Para qué ponen parterres? Me parece absurdo… Por lo demás, sí tiene buena pinta.

1 me gusta

Imagino que porque estéticamente es ideal, pero si no hay mantenimiento ocurre lo que todos sabemos.

2 Me gusta

Por eso… para qué?

Bueno, según tu opinión, si estamos en la tierra de la Libertad no debería haber restricciones. Por eso pregunto si realmente te refieres a un espacio de libertades o de liberales, que son cosas bien distintas. Que estemos en un país (y digo país, no comunidad autónoma ni ayuntamiento) donde se defiende la libertad, con sus defectos y sus evidentes mejoras, no implica que no haya restricciones cuando se trata de defender precisamente la libertad y los derechos de todos, no solo de ciertos sectores o personas, sobre todo cuando su actividad, a la que tienen derecho siempre que se ajuste a la legalidad, afecta a la libertad y derechos de otros. Las restricciones no son un síntoma de falta de libertad, son el resultado de la aplicación lógica de normas básicas de convivencia. Al menos eso es lo que he entendido en tu mensaje.

3 Me gusta

Que se de prisa no vaya a ser que no le dé tiempo a asfaltar toda la ciudad.

Es que están bastante relacionados.

2 Me gusta

Si, pero el primero se refiera más a la ‘libertad’ en general, es decir la de todos, mientras el otro se enfoca más en la libertad individual, un casi ‘todo vale’ si es bueno para mí, lo de los demás si eso, para luego.

4 Me gusta

Bueno esa carga peyorariva al liberalismo se la pones tú… nunca ha sido “todo vale y que se jodan los demás”.

2 Me gusta

Por supuesto, es mi opinión sobre la versión más conservadora del liberalismo. No voy alargarme más en esto porque no viene a cuento aquí. Solo quería puntualizar sobre la idea de que en un espacio ‘libre’ no puede haber restricciones.

2 Me gusta

Yo no he dicho en ningún momento lo de ‘que se jodan los demás’, porque además no creo que esa sea la intención de las políticas liberales. Pero sí que prima más la defensa de la libertad individual, que está muy bien, sin tener a veces en cuenta como afecta eso a la libertad del que está al lado. Perdón de nuevo por seguir, lo dejo aquí. Esto debería ir a otro hilo :wink:

2 Me gusta

Yo también como último comentario off topic: No puedes tener libertad individual si ésta es agredida por la libertad del de al lado…es lo mismo, va en el mismo pack conceptual.

Pues, habiendo Rastro sábados y domingos, imaginaos cómo acabarán esos parterres.

2 Me gusta

El problema no es que haya el doble de población o que haya turismo. El problema es que en 100 años no hemos construido un lugar ni remotamente tan atractivo como la Gran Vía.

La población de Madrid se ha cuadriplicado desde 1920: el número de lugares atractivos, bellos y monumentales se ha quedado igual, y la gente se concentra en ellos.

11 Me gusta

Ni de coña se ha quedado igual,tienes Chueca,La Latina,las calles del barrio de Salamanca…Ortega y Gasset y tal y ahora con la reforma de la calle de Alcalá y el Hotel Canaletas y la reforma de Sol a ver cómo evoluciona la zona.
Madrid Río,CC plaza Río,Méndez Álvaro e incluso Lavapiés tiene 2,3 calles interesantes Fuencarral,ahora plaza España…ect

1 me gusta