Remodelación del Centro | Madrid

Cuando el ayuntamiento,tengo limpio de garabatos la ciudad,ya tendría autoridad moral para obligar a los comercios…pero no parece el caso

2 Me gusta

Sería maravilloso que el ayuntamiento hubiera cerrado el local por incumplir la normativa sobre cartelería o afectar a una fachada protegida, pero como es de sobra conocido, esto al ayuntamiento se la suda a dos manos. Han cerrado el local por irregularidades en la documentación. Si todo hubiera estado en orden nos tragabamos eso ahí por años. Quizá los vecinos hubieran logrado que pintaran la fachada menos estridente, pero ya.

Aun así, sea por lo que sea celebramos el cierre.

7 Me gusta

Eso ya lo comenté hace algunas semanas. El cambio a mejor es indudable, la ejecución, deja mucho que desear.
Volveremos a ver obras en breve. Un plan perfecto.

2 Me gusta

Lo siento, no todo vale.
Ya está bien de dejar hacer a todo el mundo lo que le sale de las narices, con el mantra de la economía y los puestos de trabajo.

6 Me gusta

No es otra cosa que la rejilla de ventilación de Metro.

3 Me gusta

Y ni siquiera es seguro que lo cierren. Basta con que los propietarios presenten nueva Declaración Responsable y ya tienen permiso para seguir con la actividad hasta que el Ayuntamiento vuelva a pronunciarse, si es que lo hace, sobre la nueva solicitud.

Esas son las grandes ventajas de la nueva ordenanza de licencias que nos ha vendido el Ayuntamiento: hagan lo que les dé la gana, y después ya veremos.

6 Me gusta

Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo (si algún moderador sabe dónde ubicarlo se lo agradezco.

4 Me gusta

Me fiaría lo justito de ese mapa viendo puntos sobre zonas verdes.

4 Me gusta

Es un mapa dinámico, automatizado. Recoge los datos de Airbnb para colocarlos en un mapa con un desplazamiento de hasta 150m con respecto del punto geográfico real. Y es la propia Airbnb quien “esparce” los puntos cuando se concentran demasiados dentro de un mismo edificio:

Location information for listings are anonymized by Airbnb.
In practice, this means the location for a listing on the map, or in the data will be from 0-450 feet (150 metres) of the actual address.
Listings in the same building are anonymized by Airbnb individually, and therefore may appear “scattered” in the area surrounding the actual address.

6 Me gusta

¿Pero eso son pisos completos en AirBnB o también incluye a los vecinos capitalistas despiadados que alquilan una o dos habitaciones de su casa para sacarse unas perrillas mientras viven en ellos?

¿O esos no cuentan?

2 Me gusta

Yo creo que te da igual lo que conteste, pero si quieres la respuesta a tu pregunta solo tienes que entrar en el enlace o mirar cualquiera de las imágenes que hemos compartido.

Si quieres sacar conclusiones de los datos que se aportan, bienvenido al debate.

9 Me gusta

Si se selecciona únicamente aquellos recientes y de reserva frecuente son menos, que entiendo que son los que permanentemente funcionan como pisos airbnb:

Frente a este otro:

2 Me gusta

No lo estoy juzgando, sólo aporto datos.

Supongo que la falta de protección de los propietarios, la limitación de subidas y la amenaza constante de intervención del mercado es un factor importante que hará que muchos se decante por la opción tipo Airbnb antes que el alquiler tradicional.

2 Me gusta

Si. Probablemente sea eso. Lo de sacarse el doble o el triple de pasta que con el alquiler mensual no creo que tenga nada que ver.

5 Me gusta

Mientras tanto, en Jacinto Benavente…

El HEDOR a pis al pasar es insoportable, son las 18’30, martes :nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face:

16 Me gusta

Precioso. Signo de modernidad ese parking. Los coches, las motos,…

2 Me gusta

Dan ganas de meter una bulldozer y llevarse por delante todo lo que despunte más de 10 cm del suelo.
Menos la estatua.

7 Me gusta

No había una normativa de Carmena que prohibía los airbnb si no tenían entrada independiente al resto del edificio?

1 me gusta

Sí, pero creo que no afectaba a los que ya tenían el permiso concedido con anterioridad. Y luego están los que no tienen el permiso ni antes ni después.

7 Me gusta