Remodelación del Centro | Madrid

Sí, vivo cerca y la verdad, el cambio a mejor es maravilloso. Por fin, esta zona tan bonita de Madrid deja de vivir en los años 70.

Creo que eso es en Lavapiés y, efectivamente, está siendo así.

1 me gusta

Pues han apagado al mayoría de las fuentes para beber.

Por favor ¿has pasado cualquier tarde por delante de la acera derecha de la foto? debe haber 4 veces más gente ahora que cuando se tomó esa foto. Hay días que, con esa pedazo de acera que hay, no puedes ni pasar.

A eso me referí:

Es una pena no disponer de un time-lapse para el tramo central de Gran Vía.

Pero en este, creo que de ayer día 26, de Callao, se aprecia que la plaza, y en contra de lo que tendemos a percibir, está lejos de la saturación. En realidad, y salvo a la hora de comer y por la tarde/noche (18-20), en un día de diario medio de invierno, la plaza está relativamente tranquila salvo por la tarde/noche. Fines de semana, es otra cosa.

Time-lapse Madrid - Plaza del Callao (skylinewebcams.com)

1 me gusta

Te refieres a La Malcriada, del grupo La La La que tiene tomada la calle…y que lleva meses sin pagar a la asociación del taxi por el local de La Mamona…también en Ponzano…

Si, pedazo de plaza le han hecho en frente…

3 Me gusta

Eso es.

1 me gusta

Sí, las fuentes de beber y creo que las decorativas también se cierran en invierno para evitar reventones por congelamiento. A veces ponen una pegatina explicándolo porque la gente reclama al Ayuntamiento.

Lo sé porque yo una vez reclamé el cierre de una fuente de beber de mi barrio y me contestaron esto:

3 Me gusta

Llevamos bastantes años con excusas para su apagado. Covid, heladas y otras igual de variopintas. No quiero pensar mal, pero creo que responde a otros intereses.

3 Me gusta

Las fuentes han estado funcionando con normalidad todos estos últimos meses. Se ha anunciado su corte, por las heladas.

1 me gusta

Sí quieres pensar mal, no nos engañes.

Pero te equivocas, las fuentes volvieron a funcionar después del pasado invierno.

5 Me gusta

Yo casi todas las que veo están rotas o cortadas por “introduzca la excusa deseada”. Hace años Madrid estaba llena de fuentes, con Botella se inició una desescalada xD

2 Me gusta

En mi barrio quitaron el grifo de una fuente que funcionaba bien coincidiendo con la llegada del frío.

Si se debió a eso no lo se, pero coincidió en el tiempo.

Ni en los mejores sueños, en el Madrid actual, podríamos aspirar a tener un adoquinado en tan perfecto estado como se ve en esa foto… Pero es que ni en calles peatonales.

Esa imagen de Gran Vía es el vivo ejemplo de cómo antes SÍ se hacían las cosas bien, robustas y con intención de permanencia; ahora, con muchos más recursos, es llamarnos tontos a la cara que nos digan que “los adoquines no aguantan porque pasan cuatro furgonetas”. Sencillamente, deciden hacerlo mal para que alguien se llene los bolsillos. Y PUNTO.

Aquí, la calle Alfonso de Zaragoza con un embaldosado que lleva lo menos 20 años firme como el Aneto; y creedme, por esa calle pasan miles de personas todos los días y por supuesto, tb montones de coches de policía, ambulancias, furgonetas de reparto, camiones de basura… TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. No sé cómo todavía hay gente que se cree la milonga de que “el adoquinado es inviable porque pasean muchas personas y pasan coches de policía”.

Sencillamente nos lo comemos y ya está, pero no hace falta ser Einstein para darse cuenta de la tremenda mentira. Gracias por la foto :slight_smile:

19 Me gusta

No hay ni que irse de Madrid:

6 Me gusta

Yo iempre ponia como ejemplo de esa corrupción que mencionas la calle Carretas, pero añado las calles de Chueca reformadas tan sólo en la pasada legislatura y que algunas ya tienen los adoquines mal.

5 Me gusta

La mismísima Plaza Lavapiés, embaldosada e impoluta después de 4 años:

Y aquí no solo pasan furgonetas es que vienen los camiones de Carrefour 24 horas (gigante, 2 plantas) y por supuesto, cientos de personas diariamente… Fiestas, rastro, etc.

Que alguien me lo explique.

24 Me gusta

Lo mismo con el adoquin,tambien se utiliza la obsolescencia programada,que todo el mundo tiene que traer dinero a su casa jejejejeje
Y unas piedras como las del viaducto de Segovia artuinan empresas jajajaja

3 Me gusta

Lo que no entiendo es porque utilizan distintos tipos de adoquin. Estos parecen más robustos, de piedra, no como los tipicos prefabricados dd hormigon que también utilizan.

2 Me gusta