Remodelación del Centro | Madrid

Por criticar:

No me gustan los adoquines artificiales que parece almohadillas.

Cómo se carga la estética del pavimento las bandas podotáctiles para ciegos.

9 Me gusta

A mí lo que no me gusta de la Plaza de la Paja tras la reforma son dos elementos que han incorporado y que no hacían ninguna falta.

1.- Jardín brasileño que creo que dejó de ser brasileño.
2.- Columnas-Fuentes. ¿Alguien sabe si funcionan?

11 Me gusta

A mi tener zonas sin pavimento me parece bastante necesario para todo el tema de acumulación de calor en pavimentos, filtrado de agua etc.
En centro donde hay tan pocos espacios naturales es necesario tener plazas más verdes al estilo de esos parques semiprivados londinenses o las plazas parque parisinas. En Madrid a prinicpios de siglo también eran aasí…

2 Me gusta

Qué maravilla este adoquinado. Ojalá todas las calles así.

Si ya tenemos la experiencia de que el asfalto impreso puesto por Carmena está hecho polvo tras 5 años y la única ventaja que tenía éste -supuestamente- era que aguantaba más, ¿por qué siguen poniéndolo a día de hoy?¿por qué no volver a este tipo de adoquinado siempre? al menos en todas las calles donde la duda sea entre esto e impreso.

Digo la única ventaja porque la económica no es, si tenemos que estar renovando ese asfalto cada pocos años intuyo que ese posible ahorro en la instalación se ve mermado con las constantes renovaciones.

Y estéticamente, es que no hay color.

15 Me gusta

Que Madrid Decadente no sea capaz de criticar una intervención municipal es un hito que no esperaba contemplar.

14 Me gusta

Entiendo yo que quizás el asfaltado de esa calle se hizo de manera incorrecta como alguien comentó por aquí. Ya que tendría que durar mucho más y en otras zonas donde he visto asfalto impreso aguanta años y años.
Volviendo a la plaza a mí me gusta cómo está quedando pero no entiendo porque han escogido adoquín de un color tan oscuro. Además en la foto que has citado se puede ver en la esquina inferior izquierda que hay un tramo con adoquin gris.

1 me gusta

Comprobadas hace una semana que estaban las columnas apagadas y secas

4 Me gusta

Era de esperar…a ver cuánto tardan en “pintarlas”…

La pregunta es: ¿Para qué las ponen si no van a funcionar?

4 Me gusta

Muy buena reforma de calles del entorno de plaza de Comendadoras, estéticamente me ha gustado mucho, además han puesto adoquines.

Por poner alguna pega creo que hay suficiente espacio en las calles para poner más árboles.

Con intervenciones así, Madrid recupera una belleza que nunca debió perder con tanto asfalto en su centro histórico.

Y si además se eliminan las pintadas… ¡Dios! :sweat::cry::cry:

37 Me gusta

¿Esta no era una zona donde algunos decían de todo por que se estaban supuestamente eliminando adoquines?

No lo sé, pero ahora con esta reforma se respira historia, elegancia y belleza (espero no ser muy exagerado, pero me ha gustado mucho, cuando el Ayuntamiento hace las cosas bien, también hay que decirlo).

4 Me gusta

Quizás si que estan apagadas por eso. ¿El resto de fuentes de la ciudad también las apagan ahora en invierno? Que si es por el tema del frío también me parece un poco exagerado ya que las mínimas en Madrid no es que sean especialmente bajas.

1 me gusta

:face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

La cuenta de ‘Madrid Decadente’, como el propio nombre indica, prácticamente en su totalidad está dedicada a señalar los malos ejemplos del estado de la ciudad de Madrid, al menos bajo su punto de vista. No cabe esperar otra cosa que un tipo de material, y de paso critica la gestión de la ciudad.

Hasta aquí perfecto. Ahora bien, como también tiene un claro perfil de cuenta “algo” agitadora y proselitista hay que saber de que pié calza para luego no creerse todo lo que escriba o le haga retuit. Por ejemplo, se creyó lo del cemento del parque de Aluche que tanto está dando que hablar, sin haber contrastado nada, y le faltó tiempo para intentar agitar a todo el que le leyera para ‘armar ruido’. Luego ningún mea culpa ni a regañadientes.

9 Me gusta
2 Me gusta

“Sin bancos a la sombra”

9 Me gusta

Yo siento discrepar con ma mayoría pero no me gusta nada como ha quedado la plaza….

Se han puesto adoquines de hormigón, que menos da una piedra (paradójica expresión en este caso) pero nunca he sido muy fan.

3 Me gusta

Podría ser que en el tramo más cercano al cruce lo hayan asfaltado y me parece una idea fantástica.

Cuando los coches llegan a un cruce/curva frenan casi todos en el mismo lugar, y un montón de frenadas en el mismo lugar es lo que más hace sufrir al pavimento, porque al frenar ‘lanzas el peso del vehículo hacia abajo’, hacia el suelo. (Un ejemplo es correr sobre arena y frenar. El paso de la frenada siempre deja un agujero más grande en la arena)

Igual en previsión de que esa sería la zona en la que los adoquines estarían pronto destrozados, la han asfaltado para que así aguante un poco más y que baste con reparar el asfalto periódicamente.

6 Me gusta