Remodelación del Centro | Madrid

Todo lo que sea sanear esa zona será bien recibido. Falta hace.

4 Me gusta

Como no vallen el parque pocos turistas va a haber en el Parque de la Cornisa porque se va a llenar de graffitis y demás tipos de mierda en dos noches.

5 Me gusta

Que despropósito eso de poner unas gradas en ese parque… que no vendrán para nada más que de lienzo para los paletos del spray

2 Me gusta

En Canalejas se han remodelado viarios, con sus calzadas, aceras y se han remodelado edificios a nivel estructural, en definitiva se han acometido obras de remodelación. Se ha rediseñado el espacio público.

Que se prorrogue una concesión administrativa en unos edificios de Plaza de la Luna, ¿qué tiene de remodelación?

¿En que consiste la remodelación que se está ejecutando o se va a ejecutar en Plaza de la Luna y sus edificios como consecuencia de una prorroga de concesión administrativa?

2 Me gusta

No veo mal el proyecto, el anterior diseño y estado era demencial.

Respecto a esa “asociación de vecinas” que dicen que antes de la reforma estaba bien y que tan solo necesitaban iluminación y drenaje MIENTEN. Conozco a la perfección el parque y parecía un suburbio, un espacio tan degradado que daba hasta miedo pasar a determinadas horas.

Lo peor es como en todos los parques y jardines de Madrid, los grafitis, gentes sin cultura y educación, contra los que es muy difícil luchar.

Respecto al huerto es una vergüenza que unos caciques lo tengan como propiedad privada haciendo de su capa un sayo en pleno corazón de Madrid. Dando una imagen bochornosa de cutrez y dejadez que avergüenza.

Conservo algunas fotografías de meses atrás, donde se observa claramente su degradación.

ESTE ES EL HUERTO DE CUATRO PERROFLAUTAS:

Me avergüenzan las asociaciones perroflauticas que se dedican a enredar y malmeter en contra de su barrio y de Madrid en general, ya lo vimos en la operación Calderon y ahora lo están intentando aquí.

Basta ya de poner ruedas en el desarrollo de nuestra villa y corte.

Esperemos que en esta ocasión el ayuntamiento no se baje los pantalones, aunque si actúa como de costumbre…

23 Me gusta

Y además junto al parque de la Cornisa hay una subida desde la Ronda de Segovia que conduce al mismo y se encuentra así (similar al parque de la Cornisa):

17 Me gusta

Que pedazo de asco de graffiteros, que manera de destruir i s zona de Madrid…y Los de las patrullas antigraffitis??? No se han pasado por allí desde que se crearon

11 Me gusta

Ademas de evitar tanto que permanenca grafiti lo que deberian desaparecer son todos esos muros, escaleras y recovecos urbanos.

Sustutuirlos por taludes de tierra o vegetales

9 Me gusta

El problema de la Cornisa es que lo han dejado degradar, y no es de un día para otro.

Lo del huerto urbano, pues puede ser discutible o no, pero no tiene nada que ver con la degradación de la zona; no es solo graffitis, es que hay defecaciones humanas, hay basura. Pasaros por debajo del viaducto, y veréis como está. Es como si no les importara, pero ni a los de ahora ni a los de antes.

Si la excusa es seguir enriqueciendo a Granilouro, que lo hagan; pero si luego van a pasar de cuidar la zona…

12 Me gusta

Ese es el problema, que se permite el abandono total y por eso se degrada.
Ya lo he dicho alguna vez, parece la manera de actuar del Ayuntamiento: hago una reforma, adapto un jardín, plaza, lo que sea, lo abandono durante 15 años y a reformarlo de nuevo.

12 Me gusta

Qué utilidad tienen estos rincones? Pregunto pensando en cuando se construyeron. La real ya la imaginamos todos

8 Me gusta

No voy a entrar en cómo intentas criminalizar y menospreciar a las asociaciones vecinales, pero me reafirmo en lo que pensaba y dije: a ese parque le hacía falta un lavado de cara (muy considerable) y mayor mantenimiento y seguridad.

Era un lugar muy agradable lleno de zonas verdes y tierra en un entorno muy necesario, que servía de refugio a los vecinos. Con la reforma, además de que desaparecerán numerosos árboles como ya han admitido, seguramente desaparezca ese carácter natural y agradable que tenía.

Mejorar el drenaje, el riego y la jardinería acompañado de un cambio del mobiliario, hubiera sido más que suficiente.

2 Me gusta

Eso lo dices tú, yo doy una opinión de lo que estoy viviendo in situ, absolutamente real, porque están politizando una demanda social y una necesidad real demandada desde hace mucho tiempo, y no cesan en malmeter (cosa que no hacían en la anterior legislatura, ya que todo les venía bien).

Lo siento pero no criminalizo a nadie, tan solo doy mi opinión.

Como se puede ver en las fotografías que he puesto, era un espacio incómodo en su mayoría y sumamente degradado.

Desde años por desgracia se encontraban magrebíes y gitanos rumanos en tiendas de campaña, algunos de forma temporal, otros como si fuera su casa, ese era el principal refugio de los “vecinos”.

Como se puede ver en las fotografías de natural tiene lo que tiene, quien te lea parece que era la Casa de Campo, y era lo es, un parque degradado y abandonado décadas.

Cosas necesarias pero insuficientes, ya que el estado de abandono y degradación era insoportable.

Uno de los problemas del parque era su vegetación envejecida, mal podada y peor regada. Si se sustituye no pasa absolutamente nada, es más, es lo lógico y necesario.

Respecto al resultado final, diseño, estética, nuevo tipo de arbolado y plantas en general introducidas si las hubiere… tengo mis dudas como todos, pero negar la mayor, es decir, que el parque no necesitaba una gran reforma no es real.

He puesto casi 20 reclamaciones al ayuntamiento, por eso aún conservo algunas fotografías, y he encontrado estas otras:

7 Me gusta

Es un diseño totalmente trasnochado y fuera de lugar, los vecinos necesitan una escalera mecánica, hay bastante población envejecida.

Madrid se caracteriza por no tener este tipo de infraestructuras, cuando por su orografía es necesaria.

Barcelona, Toledo, Vitoria… Tienen escaleras mecánicas que facilitan la vida de sus habitantes.

7 Me gusta

Esta gente luego vota en Mayo…

1 me gusta

Pues, a esta gente, les han dado la razón en la comisión del distrito, con el apoyo de todos los grupos, incluido el equipo del Ayuntamiento (responsable de la obra) y se van a cambiar algunas partes del proyecto.

8 Me gusta

Cuánto me alegra leer eso.

Espero que empiecen por eliminar todos los asquerosos graffitis vandalicos que abundan

5 Me gusta

Los vecinos de la Cornisa no son vecinos :sweat_smile:

Edificio frente al Reina Sofia

16 Me gusta