Remodelación del Centro | Madrid

Esta calle, al igual que otras del cercano Chamberí, como Trafalgar, Arapiles, Rodríguez San Pedro (en su inicio, junto a San Bernardo) piden a gritos hacer lo mismo; ves calles con muchísimos carriles y apenas tráfico y con aceras en las que no caben 3 personas. Por no hablar de pasos de peatones cada 300m. Se quedaron en el urbanismo de hace 40 años.

12 Me gusta
10 Me gusta

Hay movimiento en el Pje. de la Caja de Ahorros, están construyendo un B&B con su bar correspondiente. Parece que esto sumado al bar de la esquina norte y el Décimas al sur se viene una revitalización de la zona.

16 Me gusta

Interesante aunque deberían darle una vuelta al asfaltado y pavimentado si no quieren que siga pareciendo un garaje al aire libre.

5 Me gusta

Tranquilo, en función de lo que hemos visto en el resto de la ciudad, primero viene el hotel, luego la reclamación de reforma al ayuntamiento y después el anuncio de la misma para la complacencia.

Y luego mas negocios,vida,recaudacion y un traslado de los ninis a otra zona mas “tranquila”.

Lo triste es que la mejora de la ciudad solo vaya en función del rendimiento económico que pueda sacar una empresa y no para la mejora de la vida de la ciudadanía.

P.D. obviaré tu enésimo comentario clasista de rigor.

Aclaración por si alguien, como @Mind_the_gap lo necesita. Con ese “solo” no quiero decir que no se hagan más proyectos en la ciudad, la propaganda electoral y la compra de votos tiene que seguir funcionando. Era no obstante una queja a que varios de los proyectos municipales (y de los más mediáticos) han necesitado que una empresa privada lo haya tenido que reclamar para que su negocio se viese más atractivo.

9 Me gusta

No es cierto que la mejora de la ciudad solo se produzca en función del rendimiento económico que pueda sacar una empresa, o al menos hay ejemplos que evidencian que no es esa la motivación de todas las actuaciones.

1 me gusta

Lo que es innegable es que hay empresas que han tenido beneficios a costa de lo que es de todos sin que eso se traduzca en una mejora para Madrid y sus habitantes.

Un ejemplo demoledor:

8 Me gusta

¿Y eso tiene alguna relación con la “remodelación del centro”, o de cualquier espacio de la vía pública en la ciudad?

El rescate de Plus Ultra o los muchos rescates de Prisa como favores a empresas tampoco han beneficiado al conjunto de ciudadanos de Madrid, pero tampoco tienen relación con el hilo.

Tremenda salida por la tangente.

4 Me gusta

¿Para el rendimiento económico de que empresa se ha peatonalizado Sol o se ha remodelado el puente de Pedro Bosch? Por poner dos casos…

1 me gusta

No lo dudes.
Son edificios municipales que están en pleno centro, al lado de la Gran Vía y que podrían servir para instalar alguna de las dotaciones que necesita el distrito Centro: sanitarias, culturales, sociales, educativas… ¿biblioteca?, ¿centro de salud?, ¿centro cultural?, ¿centro para mayores?, ¿vivero de empresas? no se me ocurre algo más conectado con este hilo.

Aparte de que los edificios necesitan una puesta al día.

8 Me gusta

Desconocía que el propósito de este hilo era, entre otros, el de comentar el sentido o lógica de la ocupación o concesiones de los edificios titularidad de las administraciones públicas.

Por “la mejora de la ciudad” y por “remodelación del centro” entendía otra cosa.

En este caso no tengo más que comentar.

En cuanto las obras de remodelación del centro, si es que ese es el objetivo del hilo, sigo sin saber a que empresa ha beneficiado, por poner más ejemplos, la reciente remodelación de la calle Alcalá o del entorno de Justicia.

2 Me gusta

No he dicho que sean todas. Pero si quieres que hablemos del tema son muchísimas. No se reformó Canalejas, El Carmen o Plaza de España hasta que casualmente una gran empresa hotelera se instaló en la zona.

1 me gusta

Has dicho “solo”:

triste es que la mejora de la ciudad solo vaya en función del rendimiento económico que pueda sacar una empresa

Si solo van en un sentido, todas deberían tener un mismo sentido y no, no es así.

1 me gusta

Que forma de coger con pinzas el comentario. Tranquilo que ahora lo edito para que no te sientas atacado.

1 me gusta

Tiendo a entender el significado de las palabras como me las enseñaron. Disculpa si por “solo” no te referías a “únicamente” sino a otra cosa y lo entendí mal.

3 Me gusta

Cuando se construyeron fue una auténtica remodelación del centro para peor, si se demoliesen sería otra remodelación del centro para mejor, son un hipotético caso de remodelación del centro, igual que se discute sobre Centro Colón o Centro Gallego, pero en este caso con mucha más facilidad por ser de titularidad municipal.

Pero de usufructo de algún compiyogui.

2 Me gusta

No pasa nada, cada día se aprende algo nuevo :wink:

1 me gusta

Presión vecinal para evitar que La Cornisa se convierta en “una plaza para selfies de turistas”

1 me gusta