Remodelación del Centro | Madrid

Tendrían que recuperar su uso original como centro de ocio/comercial…en plan felices años 20.

10 Me gusta
37 Me gusta

Ya era hora,esta que da pena el edificio de Fnac!!!

3 Me gusta

Yo lo veo como museo.

1 me gusta

¿La fachada tiene revoco? :thinking:

2 Me gusta

La verdad que el edificio gana mucho más sin el templete que lo corona, en su composición original.

Por otro lado he visto estas imágenes (que no he encontrado información) en las que le dan una tonalidad dorada a la fachada principal y creo que entonan bastante bien, dándole un aspecto art decó muy interesante.

9 Me gusta

Ojalá se termine pareciendo algo al render, que mejora muchísimo lo existente. Ahora me parece un edificio feo, trasnochado y hortera. Y encima acomplejado con esas pantallas gigantes que intentan convertir a Callao en una especie de Times Square español.

3 Me gusta

Por ilustrar:

10 Me gusta

A mí me gusta el remate moderno sobre el edificio porque creo que se suma a la costumbre de coronar los edificios en esa zona con lobas, estatuas varias de diosas, musas, victorias aladas, esferas, etc. y que es algo muy característico de la Gran Vía.

4 Me gusta

¿Y los elementos originales que se supone que recuperan? ¿Seran los bajos? Porque el resto parece prácticamente igual excepto la fachada que no sé si van a tapar el ladrillo o que.

4 Me gusta

Yo la verdad tiraba el edifico y lo dejaba todo peatonal para ensanchar el espacio tan pequeño de las 2 calles que lo rodean.

Acto seguido reconstruiría la fachada del edificio antiguo del Hotel Florida sobre la del Corte Ingles.

Evidentemente, compensaría al propietario del edificio con un solar del mismo valor.

6 Me gusta

La verdad es que es difícil de entender al aspecto de la cornisa… me repugna.

2 Me gusta

Están retirando los adoquines de la calle Lavapies. Al contrario que en las reformas de Chueca o, sus vecinas las calles de San Eugenio y San Ildefonso, en Lavapies siguen sustituyendo los adoquines por asfalto.

7 Me gusta

Martínez Asfalto Almeida.

7 Me gusta

No me gusta nada el “seguidismo” de la corporación de Almeida respecto a lo que venía haciendo la anterior administración en muchísimos aspectos… Pero lo del asfalto impreso no lo veo mal del todo en según que calles. En Marqués de Santa Ana, por ejemplo, que hay tráfico, pero no tanto como para desgastar las huellas impresas del adoquín, se mantiene muy bien.

5 Me gusta

Calle Olivar han retirado el adoquinado y asfaltado, pero sin hacer el dibujo simulando adoquín como en otras calles. Lavapiés se está convirtiendo en una mezcla de acabados, de mejor a peor, según van avanzando. Comenzaron por las aledañas a Santa Isabel, con un diseño más elaborado, enrasando calzada y aceras, arbolado y bolardos/banco de piedra. De ahí pasaron a la zona de Ave María, sin tocar aceras y sustituyendo adoquines por su trampantojo de asfalto. El siguiente paso, en Olivar y ahora calle Lavapiés está un escalón por debajo. Siguen sin tocar aceras, sin ensancharlas ni reducir plazas de aparcamiento, sin plantar arbolado y sin la trama de adoquín en el asfalto. El siguiente paso no sé cual será, quizá solo parchear el asfalto existente.

17 Me gusta

La calle Olivar aparece en la lista de la “Operación asfalto” 2022 junto con la calle Marqués de Santa Ana.

Si a la calle de Malasaña le imprimieron el adoquín me inclino a pensar que en Olivar pasará lo mismo.

Si terminan imprimiéndolo confirmadlo por esta vía que luego uno se queda con la duda.

4 Me gusta

Deberían hacer un scalextric sobre el barrio para así poderlo pasar sin pisarlo que ya sabemos que es muy peligroso y está lleno de incívicos que destrozan todo.

La dejadez, la falta de iniciativa y la ausencia total de mejoras de esta corporación, es más todo lo que están tocando en Lavapies es a peor, será recordada en unos años.

Recordemos que Lavapies soporta normalmente las temperaturas más elevadas de Madrid centro en verano. Seguir asfaltando el barrio es desde luego tener una nula sensibilidad climática.

11 Me gusta

Para mi lo mas interesante de esa foto, aparte del edificio, es la farola que habia en el centro de la plaza, lástima que se la cargaran, tampoco sé en que fecha fue ese desproposito

¿No es muy poquita cosa el cambio? Respecto a lo que hay ahora mismo no me parece que se vea un cambio excesivo para mejor. Y eso teniendo en cuenta que es un render y siempre se suele vender como la octava maravilla.

No sé qué grado de protección tendrá el edificio, imagino que la mayoría de la reforma será interna.

3 Me gusta