Y la fila completa de coches de los trabajadores del Consejo de Estado ocupando toda la acera, que no falte, que son inmunes a cualquier Madrid Central, 360, restricciones, limitaciones, o simplemente vergüenza. Ellos lo valen.
Justo mirando por maps, me he dado cuenta de que detrás del Consejo se forma una miniplacita bastante desaprovechada. Aunque este en desnivel creo que podría ser muy interesante generar un pequeño espacio estancial verde con solo eliminar las pocas plazas de aparcamiento que existen.
Además podriamos dedicarle la plaza a alguien, recuperar una de nuestras fuentes abandonadas en los almacenes y hasta encargar una buena estatua.
Perdón por lo cutre del montaje que lo he hecho en 5 mins.
¿Pero cómo osas proponer reducir el acceso al SEGUNDO de los aparcamientos del Palacio? Lo que habría que hacer es ceder todas esas plazas de aparcamiento que dices para uso también del personal del Consejo de Estado.
Yo no veo,la degradacion de la calle Mayor por ningun lado,salvo los arboles torcidos y 1 baldosa rota y 4 cartones…en fin,dudo mucho que esos grupos de turistas se hallan asustado,de un asfalto casi nuevo y unas aceras con una anchura correcta.
En Centroeuropa o USA ya no digamos no creo que haya calles centricas mucho mejores y en Belgica o Alemania no se recoge la basura diariamente…es mas en Alemanis los cubos suelen tener llave.
Vamos que los turistas por 4 cartones y un arbol torcido no van a salir corriendo.
Alguno se debe creer que en otros paises,se puede comer sobre las aceras de lo limpian que estan.
La calle Mayor hace mucho tiempo que no hace honor a su nombre, lo del parking improvisado en el palacio del duque de Uceda es simplemente lamentable, da igual el día, siempre hay coches.
Ver los coches aparcados en la acera del palacio del duque de Uceda evidencia el nepotismo, desprecio y consideración que la casta política tiene por los ciudadanos.
Un vecino puede estar una hora buscando aparcamiento, en cambio ellos llegan y aparcan en la misma acera, y por cierto me he fijado y muchos coches no tenían el distintivo de coche oficial.
Además, dejando poco más de metro y medio para que pueda pasar la gente.
Desvergüenza total.
Tienen permiso para aparcar ahí.
Lo sé, y eso es lo más grave, que el ayuntamiento incumpla toda normativa y autorice que puedan aparcar sobre una acera.
¿La alternativa es que eliminen la acera y pongan asfalto?
¿O la alternativa es que los miembros del Consejo de Estado vayan en autobús?
Da asco, autentico despotismo deslustrado.
La calle Mayor necesita una peatonalización total urgente.
La placita tan mona que se quedaría (con una fuente en medio) si se peatonalizara todo este entorno…
Si, también se podría arbolar, y poner flores y columpios para que jueguen los niños.
Qué bonito sería.
Darían un gran ejemplo, aunque sus choferes los pueden dejar y recogerlos cuando sea pertinente.
El final de la calle Mayor tiene suficiente espacio como para que terminase en una agradable plaza, tanto el palacio del Duque de Uceda como el Instituto italiano formarían un marco ideal.
Realmente la alternativa lógica es trasladar el Consejo de Estado a un edificio más moderno que tenga plazas de de parking suficientes.
Uy nobleza obliga en este país de apariencias. No sé si alguno de ellos estaría dispuesto a tener q caminar 1 minuto hasta el aparcamiento que tiene el ayuntamiento y que podría cederles espacio o esperar durante 30 segundos a la intemperie a su chófer. Incluso si me apuras se comenta que en Madrid hay muy buen tte. público.
Entiendo que son altos funcionarios del Estado, pero hay cosas que creo que no tenemos porque tolerar y la ley es igual para todos. Se puede regular perfectamente que esta gente no deje su coche en la pu…ñetera puerta.
Pero que pasa, que los miembros del consejo de estado son seres humanos de una categoría superior? No pueden usar el transporte público? O alquilarse un parking a 5 minutos andando?
A mi que vayan a su “trabajo” como les de la real gana, pero es vergonzoso que ocupen el espacio de todos los ciudadanos de esa manera. A todos nos encantaría aparcar en la acera de la puerta de nuestro trabajo y no podemos. Y no puede ser que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Es curioso, porque yo no tengo duda de que es el peor tramo y el que atravieso más deprisa.
Un mar de asfalto con aceras irrisorias.
Si me permites la impertinencia, creo que te has quedado atascado en 1960.
A vacilar a otro.
Hay infinidad de ciudadanos “cualquiera” que pueden aparcar en la puerta de su trabajo.