Es espectacular la situación: el otro día pase y había unas tablas de madera para cruzar y una de ellas se hundió en un enorme charco cuando intenté cruzar.
Las obras comenzaron en octubre con un plazo de ejecución de 4/6 semanas. Estamos casi en navidad y la calle lleva levantada desde entonces (que digo yo, no se podría haber hecho por tramos en lugar de levantar TODA la calle?) y aun no hay puesta prácticamente ninguna zona de acera.
Deberían meterle una buena demanda al ayuntamiento y a la contrata si pasa algo…
La plaza Santo Domingo, son de esas zonas que quedaron descosidas, urbanísticamente hablando, con la construcción de la Gran Vía.
Es la plaza más rara de Madrid.: plaza, parking, calles con bastante tráfico, un desnivel grande que no ayuda. Es una cosa que no se por donde cogerla.
Lamentablemente, es el modus operandi de las contratas. Primero, levantan absolutamente todo, lo dejan impracticable durante meses, mientras van trabajando a trocitos.
Es el caso de la remodelación del la Av de la Ilustración. Van avanzando como si hubiera pasado una guerra, quitan todo: aceras, plazas de aparcamiento, etc, y se vuelven al principio a trabajar muy, muy poquito a poco, mientras tienen 200 metros de calle levantada que no se tocará en semanas.
Os aseguro que no hay nada de transformación, al menos, en esta plaza. Esos edificios están en perfecto estado y ya estuvieron tapados hace bien poco. Es un cachondeo, no hay manera de contemplar esta bella plaza sin un solo edificio con lonas. La ciudad sin ley.
Es lo que digo, yo vivo al lado de esa plaza y te garantizo que lo de los 6 meses cada 5 años se lo pasan por el forro. Desde que vivo en Madrid (muchos años ya), solo recuerdo un periodo de unos meses en el que se puedo ver la plaza de Alonso Martinez entera.
Esos andamios + publicidad probablemente paguen los gastos de comunidad del edificio durante unos años, y por otro lado, suponen ingresos al Ayuntamiento.
Por tanto, es hasta cierto punto entendible que los vecinos (o más bien oficinas, como se comenta más abajo) estén encantados de ponerlos para así ahorrarse gastos de comunidad (que imagino que será de las comunidades caras) y el ayuntamiento encantando de cobrar lo suyo también.
Joder, pues, vivir sin luz natural durante meses cada 2 por 3… qué horror. Me da que debe vivir poca gente en esos edificios; deben ser despachos y oficinas.
Es curioso que en estas “rehabilitaciones” de fachadas, al igual que en las de los edificios vecinos, la intervención no alcanza nunca a los torreones, que debe ser que se conservan mejor que el resto de las fachadas y no es necesario pagar el andamiaje perimetral del torreón, que cuesta una pasta.
Una pregunta, con Carmena tb pasaba esto de las lonas? Quiero decir, es una cuestión de color político o es que la institución madrileña es un cachondeo por definición y da igual quién esté?
Lo que venimos diciendo. Lo siento, esto antes no pasaba; al menos, no con tanta asiduidad. Tirando el dinero del contribuyente a la basura.
Y ahora, Olavide… Me da terror (una plaza tan bonita).
Se ha comentado lo de que la publicidad paga la comunidad, yo creo que en ciertas fachadas la publicidad da para mucho más, debe de haber empresas y vecinos que hacen directamente negocio.