Remodelación del Centro | Madrid

Lo que venimos diciendo. Lo siento, esto antes no pasaba; al menos, no con tanta asiduidad. Tirando el dinero del contribuyente a la basura.
Y ahora, Olavide… Me da terror (una plaza tan bonita).

13 Me gusta

Se ha comentado lo de que la publicidad paga la comunidad, yo creo que en ciertas fachadas la publicidad da para mucho más, debe de haber empresas y vecinos que hacen directamente negocio.

12 Me gusta

Caliente caliente

Que te quemas!

10 Me gusta

¿Será para arreglar las aceras a dos aguas? La verdad que me extrañaría mucho, porque está Madrid lleno de aceras así. Por una vez algún técnico del ayuntamiento habría revisado una obra.

4 Me gusta

Y si se toca, desde luego no se nota nada porque de hecho, lo hemos comprobado con fotografías en una de las fachadas de Sol durante esta primavera. Es demasiado evidente pero a la gente le da igual porque ni se entera, por eso tienen vía libre. Y seguro que tb tienen un plan de comunicación establecido por si en algún momento algún medio o colectivo les llamara la atención (rollo “eran trabajos de mantenimiento estructural que no se perciben a pie de calle bla, bla, bla” y pista).

1 me gusta

¿Y por eso pones una acera nueva y la levantas entera otra vez?

2 Me gusta

Parece que están desmontando precisamente el recrecido de la acera. Probablemente haya ido el responsable y ha visto el desnivel de la acera y hayan dado orden de quitarlo. Menuda chapuza…

2 Me gusta

Pues si vacías el centro de las ciudades de coches y los prohíbes, te vas a encontrar que cada vez más gente se marche, sobre todo familias. Eso que dices está muy bien para un moderno de 25 años que trabaja en la ofi en pleno centro y se va con su bici y su café de starbucks a trabajar.

Cuéntale eso a uno que tiene que ir a Alcobendas a un polígono a trabajar o a alguien que se tiene que bajar a Boadilla. O cuéntaselo a una familia con niños, ¿dónde metes carrito y las 8k cosas de los niños?

5 Me gusta

Básicamente viviendo sin depender del coche. Cuando se va al centro educativo andando, y hay opciones de ocio y esparcimiento cerca, así como sanitarias, el uso del coche se reduce a lo esporádico. Y eso en el centro (y otras zonas) se puede hacer.

3 Me gusta

Yo vivo en pleno centro desde el año 1996, no tengo coche y nunca lo he echado de menos. Entre mis vecinos hay alguno que tiene coche, pero lo utilizan muy poco.

3 Me gusta

Miles de personas nos desplazamos diariamente a las afueras de Madrid a trabajar y no nos morimos por ello. Es más incordio? Por supuesto. Más barato? Por supuesto. Más sostenible y mejor para la ciudad en la que vives? Por supuesto.

2 Me gusta

Yo vivo en el centro desde hace unos 10 años, no tengo coche y la verdad es que no lo necesito. Tengo la suerte de vivir en Malasaña y trabajar en Alonso Martínez, tardo 15 minutos andando. Cuando quiero irme a algún sitio el fin de semana o voy en transporte público o alquilo un coche. Ahora, si no trabajara en Alonso Martínez sino en un sitio en el que tardara hora y media / dos horas en llegar en transporte público, pues no sabría que decirte. Seguramente sí lo echaría de menos.

3 Me gusta

bueno es cierto que en el centro se usa menos el coche, pero por qué hay que prohibirlo? que cada cual elija su medio de transporte acorde a sus circunstancias personales.

Otra cosa es que se plantee reducir el tráfico en las ciudades, sobre todo de aquel que viene de fuera, pero eso no se soluciona prohibiendo el coche.

2 Me gusta

Yo también vivo en el centro y tengo mi puesto de trabajo a unos 35 km. En coche tardo 25/30 minutos y en transporte público dependiendo de los que utilice (2 ó 3 transbordos) entre 1:45/2 horas.

Por supuesto utilizo coche, es mi falcón.

Una cosa es la teoría y otra la realidad.

9 Me gusta

Ayer paseando desde la Puerta del Sol hasta Bailén por la calle Mayor casi entro en depresión, la calle está en unas condiciones lamentables, muy degradada.

Un abandono total, y además un mar de asfalto en deprimento del peatón, cuando es una calle con una bajísima densidad de tráfico.

Mayor es una de las calles que necesita una urgente remodelación.

Sentí vergüenza al ver a tantos grupos de turistas.

Debería ser monumental, elegante, exquisita… ya que es el eje vertebrador que comunica con plaza mayor, Mercado de San Miguel, plaza de la Villa, catedral arzobispal castrense, capitanía general… además de estar en el corazón del Madrid de los Austrias.

.

Los árboles medio moribundos en medio de la acera son impresentables

Un mar de asfalto.

Aceras ridículas.

Y más asfalto, no comprendo como por parte del ayuntamiento y de la oposición no se dan cuenta de estas cosas.

24 Me gusta

Es una pena porque bien cuidada es una de nuestras calles más impresionantes. Si se le sacará valor y partido hay decenas de edificios en cada orilla que bien valdrían horas y horas.

Otra de las cosas pendientes es que el ayuntamiento deje en un futuro próximo visitar bien la Casa de la Villa. Sería un puntazo.

17 Me gusta

Igual alguien se ha dado cuenta que la acera a dos aguas es una chapuza y van a hacerlo como dios manda

3 Me gusta

A mi el mejor tramo me parece este, sin árboles y con las farolas en las fachadas. Da una imagen muy limpia, viéndose todos los edificios. Eso sí, en vez de 3 carriles lo dejaría en 2 carriles, uno por sentido y con ello se podría ampliar cada acera casi 2 metros.

13 Me gusta

No, si liberas el espacio que tan ineficientemente consumen los coches, te vas a encontrar con más calles peatonales que favorecen al comercio (entre otras cosas) y, en las que se mantenga el tráfico, se reducen el ruido, la contaminación y los atascos. Los buses, los vehículos de reparto y de emergencias se moverán mucho más rápido porque, al estar prohibido o muy limitado, solo usará el coche quien realmente lo necesita por circunstancias específicas, como una familia con niños pequeños, carrito y muchos bártulos.

El resto, pueden elegir entre buses, metro, cercanías, bici o a pie. Por eso es necesario que estas alternativas sean cómodas y rápidas, con infraestructura y servicios a la altura. Para conseguir este equilibro hoy en día, hay que perjudicar al coche privado.

Y está el tema más estructural, que abordaría el problema de raíz: mejor planificación urbana que reduzca las distancias de los desplazamientos diarios.

9 Me gusta
6 Me gusta