Remodelación del Centro | Madrid

Vamos que si se hacen “obras” cada 3 meses se podrá colocar publicidad cada 3 meses.

¿Es correcto?

No me equivocaba, lean el punto 2:

6 Me gusta

Hablando de buena imagen, me preocupa la mala ejecución que está teniendo toda la renovación de calles de la zona de Conde Duque-Amaniel. Ayer pasé por allí y las nuevas calles, las que están prácticamente terminadas, presentan muchos fallos de ejecución: los adoquines de la calzada ya están semi hundidos por el paso de vehículos (repito, acaban de poner el suelo), las baldosas de granito de las aceras están muy mal puestas, te vas tropezando; el perfil metálico que se utiliza para la parte de las esquinas, que van con adoquines pequeñitos, sobresalen y también te tropiezas, etc.
Vamos, que van a tener que volver más pronto que tarde a arreglar zonas que se van a estropear en semanas.
No lo entiendo, las otras calles que se arreglaron hace unos 3 o 4 años no están así.

7 Me gusta

Si es así hay que poner una reclamación al ayuntamiento, yo voy a ello.

Cuantos más reclamemos, mejor.

8 Me gusta

Realizada.

1 me gusta

En la reforma de las calles en el entorno de Santa Isabel ocurre lo mismo. En poco tiempo las losetas que separan la zona peatonal de la calzada, como parece que las han colocado sobre arena en vez de mortero, están levantadas o partidas, los minibancos-bolardo (absurdos, aquí y en Chueca) están ya algunos arrancados o desplazados de su sitio… No hay control de ejecución de obra, por lo que estoy viendo en algunas reformas

4 Me gusta

En Sol lo hemos comprobado esta primavera, cuando una lona estuvo varios meses tapando una fachada; al quitarla, la fachada estaba exactamente igual y de hecho, nunca se vieron operarios aún buscándolos muchos días específicamente (igual algún día los hubo, pero nunca se vieron cumpliendo una jornada estándar durante todo el tiempo que estuvo ese andamio).

image

6 Me gusta

Desde luego que no, que le pregunten a los técnicos responsables la razón…

1 me gusta

Hay edificios que se reforman mucho, como este de Alonso Martínez:

Julio de 2008:

Junio de 2015:

Abril de 2022:

19 Me gusta

La trampa deben de ser los 6 meses prorrogables… Como digo, hay muchos edificios en el centro que han estado bastante más de 6 meses con lonas

Me encanta ver los edificios limpitos y cuidados pero desde luego no es para nada necesario que en solo 14 años se reforme 3 veces una fachada; o es un derroche o directamente, una cacicada.

4 Me gusta

Es gracioso porque se puede ver en tus comparativas como el edificio siguiente dirección Almagro si que sufrió una reforma potente durante estos años y oye, 0 lonas publicitarias.

Es lo que tiene una obra real, imagino.

2 Me gusta

No hay algún organismo del Ayuntamiento encargado de esto para denunciar esta situación? Me parece escandaloso sinceramente

5 Me gusta

El problema es que parece que no hay ningún organismo en el Ayuntamiento que actualmente controle o vigile nada, ni esto, ni la ejecución de las obras, ni el cumplimiento de los contratos de limpieza, ni el arbolado y su sustitución por algo que no sea una losa de granito…

10 Me gusta

Efectivamente. Por no hablar de las sillas y mesas descontroladas de las terrazas, colocadas por cualquier parte, sin control, aunque estén pegadas a marquesinas de bus, quioscos de la ONCE, pasos de cebra, etc.
Creo que es el gran punto negro de este Ayuntamiento. Parece que las normas hayan saltado por los aires; existir existen, pero nadie vela por que se cumplan.

7 Me gusta

Obras calle Ponzano

12 Me gusta

Todavía no me explico cómo no ocurren más accidentes. Bueno, a lo mejor, ocurren y no nos enteramos.
Es un desastre lo de muchas obras.

1 me gusta

Anoche paseaba por la plaza de Santo Domingo. No sé si conocéis el lamentable estado de esas escaleras en las que se están desprendiendo muchas de las piezas de granito. La plaza ( las escaleras, los grados) es la más fea de Madrid junto con la de la Luna y Jacinto B.

Preguntas:

¿Tan difícil sería proyectar unas escaleras bellas y monumentales y emplazar una fuente bella o un monumento interesante en la parte superior de la plaza ?

¿Es tan complicado aplicar criterios de paisaje urbano a los grandes espacios urbanos de una ciudad con tanto potencial como Madrid?

La perspectiva desde la calle Costanilla sería brutal. Los edificios laterales de la plaza son correctos.

Aunque es cierto que los que encontramos de telón e inician Jacometrezo son feos a los “ciudad japonesa de los 70” estoy convencido de que algo más, mucho más se puede hacer con una plaza que es, de hecho, una gran escalera.

18 Me gusta

Se ha convertido en un forúnculo, el mayor error de Gallardón.

8 Me gusta

Santo Domingo estará en el top 3 sin dudarlo de infamias urbanas de Madrid

24 Me gusta