No creo que haya ningún problema en poner un bordillo cerca. Es lo mismo que los bordillos de los alcorques.
Superviviente en Montera.
Ese tipo de cosas que no cuestan mucho y que ayudan a dar una buena imagen de la ciudad
Yo el único problema que veo es de palabrería.
No, seguro que no se puede, ni tampoco poner el camino dos metros más abajo, o quizá que termine antes o después del arbol….no se puede, esta claro que esta era la mejor solución de calle y la alternativa habría sido llamar a la NASA para resolver este caso.
Los árboles los carga el diablo. Está uno tranquilamente proyectando un camino y ¡PAM! aparece un árbol en medio. De locos.
Bueno pues parece que queda aclarado el asunto; si se puede poner un bordillo junto a un árbol.
Unos chapuzas los de la obra entonces.
You are welcome.
Aquí el que aceptó la obra vio las fotos de urbanity y firmó, no? Porque por allí desde luego que ni se dio una vuelta.
Sí, pero es ridículo que no esté regulado el uso de las lonas publicitarias. Todos sabemos que se abusa absolutamente de ellas. En Alonso Martinez llevamos 4 años que siempre hay al menos un edificio enlonado… Hace falta una norma que ponga un máximo razonable (se me ocurre máximo 6 meses de lona publicitaria cada 10 años y con reforma que lo justifique) y arreglado.
Paso por aqui,para decir que me ha parecido,que han quitado los mastiles de la fuente de la Cibeles…lo mismo me edtoy haciendo un “gol de Señor” jejeje
Eso podría ser una imagen de un parque de atracciones.
Algo así como esos parques de atracciones que tienen mini reproducciones de lugares, castillos, etc
Pero en el mundo real es imposible.
Ese reglamento existe, creo que son seis meses cada cinco años, no estoy seguro, pero en el centro apuran al máximo.
El Metrópolis, como será un hotel de lujo, no lo veremos más andamiado más que por muy buenos motivos.
Así somos.
Hay un reglamento, y una ordenanza, y unos inspectores, y un régimen sancionador con unas multas de aúpa… y luego está el Ayuntamiento que se embolsa cientos de miles de euros por tasas de andamios, proporcionalmente más altas cuanto más céntrica y más peatonal es la calle. Pues eso.
Gracias por la info. Alguien tiene link de la famosa ordenanza? Se me ocurren edificios que diría que han tenido lonas más de 6 meses en los últimos 5 años (a ojo, en mi experiencia sesgada personal)…
Gracias de antemano!
Hay que reconocer que , si bien no se ha hecho nada innovador y contundente ( tampoco lo esperaba, la verdad), Sí que hay un sinfín de obras y arreglos varios por toda la ciudad…se han dedicado más bien a hacer lavados de cara generales.
Pero es que la superfície que se ha arbolado esta legislatura, y la superfície repavimentada son considerables.
TÍTULO V. PUBLICIDAD EN OBRAS
En las obras serán autorizables los siguientes tipos de soportes.
a) Soportes rígidos.
b) Soportes flexibles sobre estructura de andamio.
3.- Queda prohibida la instalación de publicidad antes del inicio de las obras, durante el tiempo en que se encuentren paralizadas o una vez finalizadas las mismas. Por el interesado deberá comunicarse las fechas de inicio, de terminación de las obras y, en su caso, de paralización de las mismas, con el fin de adaptar la vigencia de la licencia publicitaria.
2.- Para la instalación de publicidad, las obras y el vallado, en su caso, deberán contar con las licencias y autorizaciones en vigor que sean legalmente exigibles. La publicidad será autorizada, como máximo, durante el periodo de vigencia de éstas salvo en el supuesto de los soportes flexibles sobre estructura de andamio.