Remodelación del Centro | Madrid

Entiendo que para ti la “politización” en esa crítica es que el twitero menciona al alcalde y al ayuntamiento. Pues bien, a quien habría de mencionar el twitero? A las hermanas clarisas, a Paqui la del quinto?

Creo que es de cajón de madera de pino que si se aprecia un error de ese calibre en una obra en ejecución en una ciudad se le pida cuentas a su consistorio y a su alcalde o alcaldesa. Eso no es politización, es que son los responsables del desaguisado.

El problema viene cuando gente como tu se lleva las manos a la cabeza porque se critique al alcalde. Y obviamente te molesta, entiendo, porque es Almeida, porque de lo contrario no me explico tanto revuelo. Si fuera otra persona de otro partido supongo que te parecería hasta normal. Así que pregúntate a ti mismo quien está politizando el asunto.

7 Me gusta

se está criticando a Almeida porque alguien que trabaja para el Ayuntamiento ha decidido hacer un camino que termina en un árbol que ya estaba ahi.

No hay que talar el árbol, hay que diseñar la reforma para que estas cosas no pasen, contando con los elementos que existen.

Entiendo que si tu tienes un jardín y el paisajista te coloca un camino dónde tienes un almendro, le despides.

4 Me gusta

Eso mismo podria decir yo de alguno que ahora esta muy indignado porque critico a quien politiza, pero cuando alguna vez critiqué yo el tunel para coches que nos legaron en la Plaza de España se puso conmigo echo una furia,. En fin, supongo que todo se trata de dobles raseros, de diferentes tablas de medir o de “viseversas”

1 me gusta

¿Y si dejáis de discutir sobre politización?
A lo mejor mañana ese árbol ya no está y nadie se acuerda de él, salvo algunos. Lo suyo, viso lo visto, sería quitarlo, dejar libre ese camino y no seguir el (mal) ejemplo de Plaza España.

3 Me gusta

Supongo que en pleno 2022 todo este tipo de pantallas pueden corregir su intensidad. Es lógico q durante el día pues lo estén para ser vistas, pero al ser de noche podían estar al mínimo como si de una pantalla de móvil se tratara. Por otro lado, en las q son publicidad las cortaría a una hora o por lo menos que no proyectaran luz. De frente a mi casa tengo una farmacia que con la sola cruz verde reflejando como si de una atracción de feria fuera, ilumina toda la fachada del edificio de en frente. Tiene que molar que estés en tu salón y parezca que te encuentres dentro de una disco. Por lo cual, obligar a bajar el contraste al máximo a partir de las 21:00 yo creo que estaría bien.

1 me gusta

Yo cuando critico una chapuza no lo personalizo en el alcalde de turno, pero la critico con saña, porque mi intención es que se tomen las medidas necesarias para que no se repita.

3 Me gusta

¿Pero os habeis fijado en donde está el camino? Resulta que al otro lado del camino también hay dos árboles que señalo:

Por lo tanto, no hay ninguna chapuza pues si mueves el camino a la derecha afectas al árbol de la derecha, y si mueves el camino a la izquierda, afectas al árbol de la izquierda. El camino se ha ubicado en el espacio que queda entre los dos árboles del fondo que tienen una separación que marco con una línea blanca horizontal.

Conclusión; pongas donde pongas el camino en esta zona casi seguro afectas a algún árbol.

7 Me gusta

Que se carguen el árbol y sellen el alcorque. Es lo más sensato en el punto en el que nos encontramos.

7 Me gusta

Pues viendo la foto creo que se podria haber hecho mejor. Partiendo desde el mismo punto, entre los 2 arboles del fondo, se podria haber hecho el camino en diagonal hacia la izquierda, vamos el rozando la palmera. De todas formas me sorprende que aprueben proyectos así. ¿Esto se supone que cumple la normativa de accesibilidad?? :thinking::thinking::man_facepalming:

3 Me gusta

Lo he pensando yo tambien, pero no se si se puede poner un bordillo junto a un árbol o es algo que puede afectar a sus raíces o generar otro problema.

Hombre, mejor cargarse esas dos mierdecillas de árboles que el plátano que nos acontece.

3 Me gusta

Y no los dos sino uno.

1 me gusta

No se van a cargar árbol alguno

1 me gusta

En un mundo perfecto, donde todo el mundo es megahipercivilazado y tuviera un respeto por el cuidado de todo, este proyecto sería perfecto porque es jodidamente increíble.

3 Me gusta

A mí me parece una horterada de campeonato. :smiling_face_with_tear:

9 Me gusta

Se podría cambiar el agua alrededor de la fuente por un jardín guapo. Pero el conjunto me parece fascinante.

Porque poner el camino en diagonal supera nuestra tecnología.

Lo que hay que leer para justificar una chapuza.

6 Me gusta

Pues me parece estupendísimo lo de Pacífico; crea el hilo y te aseguro que ratificaré mi opinión al igual que he comentado lo bien que ha quedado Alcalá (salvo la luz blanca de las farolas, que me da igual que sea obra de Almeida o de Nicolás Maduro, para la ciudad prefiero luz cálida siempre).

Lo de los twits politizados pues qué esperas, es Twitter; ahora bien, como dice algún compañero, politizado o no, habrá que ver el contenido de la crítica no? Porque quizá esté fundamentada… Es como cuando muchos criticaron las aceras de Gran Vía de Carmena por no haber sido aplanadas a la línea de tierra, tb son comentarios políticos? Quizá, pero eso no les quita la razón, pues es evidente que lo profesional hubiera sido uniformizar el firme.

3 Me gusta

No creo que se deba a un problema de tecnología sino quizá de jardinería o botánica.

Supongo que te refieres a algo así:

Ya he dicho que no se si se puede poner un bordillo junto a un árbol o es algo que puede afectar a sus raíces o generar otro problema. Tu que pareces bien informado supongo que nos podrás aclarar si en este caso puede implicar algún problema de jardinería o albañilería poner un bordillo junto a la palmera de la derecha.

Se podria hacer una chicane,eso si.

1 me gusta