Remodelación del Centro | Madrid

En la Plaza de España lo llamaban “respetar los árboles” y era todo muy ecológico y resiliente dejar árboles en mitad de caminos.

En General Perón en cambio es “tener en nómina a un iluminado subvencionado por la seguridad social” y la culpa es de Almeida.

Hay arquitectos a los que habría que quitarles la licencia hasta para cambiar los azulejos de una cocina.

11 Me gusta

Y viceversa.

2 Me gusta

Bueno, la conclusión es: comamonos caminos y alcorques mal diseñados no sea que parezcamos politizados.

Competimos por tolerar la mediocridad en lugar de por alcanzar la excelencia.

16 Me gusta

La conclusión es: comentemos algo cuando está bien y cuando está mal, no sólo cuando está mal, si no pareceremos politizados.

3 Me gusta

Ok entonces:

Mis felisitasiones al Consistorio por su perisia para resolver esta pavimentasión; sus juntas maravillosamente ejecutadas, su pendiente adecuada…su todo.

Mis dieses.

11 Me gusta

Al menos esta ves no nos colaron un tuit politisado y pusieron la foto direstamente.

Mis bendisiones y viseversa.

Que estaria diciendo el twittero,si hubieran talado el arbol? Todos lo sabemos jajajaja
Este gente siempre tiene razon,si talas el arbol te ponen fino y si lo dejas en mitad del camino pues tambien…con ese modus operandi siempre tienen razon y ademas es que se lo creen y no les puedes contra argumentar su posicion siempre es la correcto jejejeje

1 me gusta

¿Y con lo que está mal piensas opinar algo o te politizaría demasiado?

Da la casualidad de que lo que está bien no necesita ser corregido.

5 Me gusta

¿Y con lo que está mal piensas opinar algo o te politizaría demasiado?

Estás relacionando criticar con politizar. Yo no digo que no se critique , digo que no se politice. Y sobre si pienso criticar, acabo de decir que se trata de diseñar un camino que no desemboque en el alcorque.

Da la casualidad de que lo que está bien no necesita ser corregido.

O sea, que si está bien, nadie puede decir que vaya cambio ha dado esa zona con la reforma., o que en la mediana van a plantar unos árboles que antes no había ¿Sólo se puede comentar algo si está mal?

Cuando la calle Alcalá, muchos postearon fotos de cómo iba quedando y muy pocas fueron las críticas. Por qué? Pues porque esa obra se planificó y se ejecutó bastante bien. Fin.

En general, siempre se comenta lo mejorable pero nadie te impide hacer un set de fotos de alguna obra que tú consideres bien ejecutada.

4 Me gusta

Si eso ya lo se. Por eso digo que o entiendo que la mayoria de pantallas led las dejen con el brillo a toda potencia, imposibilitando la visión de la pantalla y dejandote cegato.

1 me gusta

Descuida, que la semana que viene tengo que pasarme por Pacífico y aprovecharé para hacer fotos de cómo va quedando la zona después del desmontaje del viaducto para coches de Pedro Bosch. Espero que te pases por el hilo correspondiente y des tu opinión sobre qué te parece que en esta legislatura ya se hayan desmontado dos infraestructuras para coches sin crear otras alternativas, y ademas se aproveche para renovar la zona y ampliar aceras

Te lo digo porque pareces muy concienciado con el tema de que hay que reducir espacio para los coches y aumentarlo para los peatones, pero aun no sabemos tu opinión sobre este desmontaje y mejora de la zona.

Edito para añadir lo siguiente:

En general, siempre se comenta lo mejorable

Me parece estupendo que se comente lo mejorable. Sólo he criticado un tuit politizado y enseguida habeis saltado varios. Debe ser que sois vosotros a los que no os gusta que se critique la politizacion en un determinado sentido.

Ah, y viseversa

1 me gusta

Bueno voy a destacar una cosa, General Perón no es centro.

3 Me gusta

Decir una perogrullada no me parece criticar, sino escurrir el bulto. Parece resbalarte el proceso por el que algo se diseña y ejecuta de forma totalmente errónea.

Y me da igual si hablamos de General Perón, Gran Vía o Plaza de España.

Cuando alguien en Twitter denuncia un fallo por motivos políticos, si nos fijamos en los motivos en lugar de en el hecho denunciado estamos mirando el dedo en lugar de a la Luna. Y estamos haciendo el mismo politiquerío que el tuitero.

Y no solo has criticado un tweet, lo haces muy a menudo en este foro y siempre para fingir que las obras no merecen crítica, que ya nos conocemos.

4 Me gusta

Para algunos el centro llega al Barrio del Pilar.

4 Me gusta

No hace falta talar el árbol sino mover el camino unos centímetros. No sé llámame loco.

5 Me gusta

Gente que se ofende porque un ciudadano critica al Ayuntamiento cuando en una obra nueva un camino acaba en un alcorque…

De verdad que los hay con unas tragaderas….

9 Me gusta

Leo en un tuit de respuesta-indignación asegurar que van a talar el árbol.
Este:

https://twitter.com/KMencis/status/1584093688690397186

No sé cuanta verdad habrá, pero está claro que ese camino ahí (o ese árbol), no tiene sentido más que para incordiar. Dicho esto, estas absurdeces que vemos en algunas intervenciones son sorprendentes. Ya que ha salido el manido ejemplo de Plaza de España (realmente es el más conocido, y por méritos propios), este es uno de los ejemplos bien contundentes que se discutía ayer en otro foro. @obses :wink:

image

Se que aparte de este hay otros puntos donde como mínimo es muy discutible la decisión de dejar un árbol en medio del paso, en esos caminos (caminitos algunos) sinuosos sin un destino claro, que aunque puedas rodearlos no me quiero imaginar cuando la plaza empieza a estar a rebosar…mismamente en estas Navidades. Y ya si se trata de alguien con movilidad reducida…debe de ser muy divertido, como una prueba de obstáculos. :expressionless:

En fin, la misma mala decisión que plantar el bonito árbol de Navidad en ese cruce con Gran Vía. La diferencia es que uno se quedará plantado solo una pequeña temporada y los otros parece que van a estar hasta la eternidad cuando lo mejor es que deberían ir fuera. Edit: No. No digo todos pero algún que otro SÍ. Un sí rotundo.

Urbanismo absurdo.

12 Me gusta

Vamos que otra vez hay tuiteros vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Qué sorpresa no me lo esperaba.

3 Me gusta

Mas que descartado. En su lugar, un asfaltado cae fijo…

1 me gusta