Remodelación del Centro | Madrid

Pues no hace tanto hubo bastante gente que defendía demoler el Edificio España :smile:

De hecho su construcción fue muy polémica y contestada. Ahogaba la elegante Iglesia de San Marcos y tenía una presencia desconcertante sobre el caserío del XIX que tenía a sus pies. Otra cosa es que muchos de los que lo conocemos desde que tenemos uso de razón le tenemos mucho cariño y no se puede disociar de la imagen de Madrid. Y además, es un edificio único en Europa.

5 Me gusta

En mi caso fue por la A5, pero entiendo entonces que los de otras autovías tendrán más suerte. Pero también te digo que no lo digo únicamente por lo que se veía de cerca, sino por lo que se veía de muy muy lejos.

De la única capital que he salido y entrado con coche ha sido de Roma, y no recuerdo tener esa sensación. Lisboa también, y aunque la vista no es ideal, tiene cuestiones destacables que Madrid no tiene. Los portugueses respetan mucho más su arquitectura histórica que nosotros, y tratan de hacer los nuevos edificios acorde a eso. También tienen bloques de hace 50 años feísimos, como nosotros, pero al menos ves como en lo nuevo que construyen hacen un esfuerzo que nosotros no hacemos.

Hablando de lo positivo, lo que si da muy buena imagen es la salida del aeropuerto. Valdebebas se ve brutal.

2 Me gusta

¡JUSTO! A5 por Toledo. De verdad que da una sensación muy mala de Madrid.

2 Me gusta

La A5 es droga dura.

5 Me gusta

En esa foto antigua me encanta :sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl:. Esa modernidad rompiendo con el entorno, los coches clásicos y ese modelo de farola que me encanta también.

No puedo estar de acuerdo con este párrafo, no creo que ninguna entrada a Madrid de la impresión de un país en vías de desarrollo, y por experiencia no veo que se diferencie mucho de las entradas a cualquier capital europea, ni a Barcelona tampoco, que me parece pizca más o menos.

2 Me gusta

Incluso recién hecho ya tenía demasiados perfiles de aluminio (cuántos por unidad de ventana, 20?), barrotes, esquinas y vértices por todas partes; a eso, se le añaden los culos de los AC y los múltiples vinilos de peluquería Mary y un mobiliario interior espantoso (esas cortinas de despacho chungo)… Ah, y un tamaño colosal. Resultado, nuestro centro gallego.

Un auténtico espanto endemoniado difícil de salvar en un entorno histórico. La plaza estilo Grand Prix Bombay Edition le queda bastante bien, sin embargo.

4 Me gusta

Yo creo que este es el edificio más feo de Madrid:

23 Me gusta

Y lo peor es que es nuevo. Que se supone que ahora hay ciertas normativas y obligaciones para las que nuevas construcciones en el centro se adapten al entorno. Pero ya vemos que en muchas ocasiones no sirve de nada.

3 Me gusta

Por ejemplo el edificio de viriato 64 que conservó su espectacular fachada a Martinez Campos pero no la trasera a Viriato, ha conseguido no romper la estética con esta maravilla. Un aplauso a los arquitectos:

18 Me gusta

Buen candidato a mayor fealdad, el mío es este:

14 Me gusta

Con mi mensaje anterior te respondo por donde se pasan la adaptación al entorno.

Si hablamos del edificio más feo del centro yo los traigo a pares:

26 Me gusta

El ayuntamiento contribuyendo a iluminar correctamente la entrada de la galería comercial de Canalejas :heart_eyes:

Os animo a pasar por delante. No se puede mirar directamente porque duele a la vista.



13 Me gusta

El tema de las pantallas led no lo entiendo. ¿No se dan cuenta que es imposble de mirarlas? Son muy molestas. ¿Ademas esta pantalla sobre qué informa? ¿Será otro trasto unutil más?

10 Me gusta

Se puede regular la intensidad y brillo…ect como en los moviles o TV.

5 Me gusta

Buenas noches, ¿qué se sabe de la peatonalización del tramo medio de la calle Fuencarral y algunas calles aledañas?

Se trata de una actuación muy necesaria y beneficiosa, que lleva parada un tiempo tras su anuncio.

La han descartado.

14 Me gusta

Ya decia yo que nadie decia nada de cómo iban las obras en General Perón. Si todo va bien y está quedando bien, nadie dice nada, no sea que alguien se entere. En cuanto aparece algo minimamente criticable, enseguida salta alguno con el tipico tuit politizado “para que se vea la foto”.

3 Me gusta