Remodelación del Centro | Madrid

Cerca de plaza mayor hoy he visto un montón también. Estaré pendiente del de Montera también, jeje

1 me gusta

Hoy mismo una turista argentina ha metido toda la zapatilla en un alcorque vacío por Anton Martín y se ha mojado hasta el tobillo. A la malísima ejecución del pavimento se le suma la tremenda dejadez de la jardinería y pasa lo que pasa, alcorques vacíos que se confunden con charcos. Es realmente incómodo pasear por el centro de Madrid, a veces incluso peligroso.

6 Me gusta

Wow que drama…iria mirando al tendido,como los toreros

Madrid, con sus losas de granito, es mucho más cómoda para el paseo que las ciudades empedradas que tanto gustan por aquí.

4 Me gusta

A mi tampoco me parece que sea tan incómodo pasear por madrid :sweat_smile::sweat_smile: Como en cualquier otra ciudad creo yo

4 Me gusta

Pues a mí me parece muy incómodo, la verdad. No puedo quitar ojo de las baldosas y especialmente cuando voy con mis padres, que ya son mayores. Quizá me pasé con “peligroso”, ok :innocent:

1 me gusta

Nuevo parking en el centro de Madrid :tada::tada::ok_hand:t2::smiley:

Reabre el parking de Santo Domingo, más de 4 millones y medio de euros después :+1:t2::+1:t2:

“es la prueba de que la Ayuntamiento de Madrid está apostando por la movilidad sostenible”

dice Carabante. Movilidad sostenible es cuando meto el coche debajo del Primark de Gran Vía, pues claro sí.
Por cierto, no vaya a ser que a la gente se le olvide:

En esa línea ha recordado el delegado que al distrito de Centro se puede acceder en trasporte público

:three::two::zero: plazas :smile::ok_hand:t2::ok_hand:t2:, de las cuales:

:seven::one: para residentes (coches), por la módica cantidad
de 150-170€/mes.

:one::six: para residentes (motos).

:two::zero::three: para rotación, porque nunca viene mal tener
más coches bajando y subiendo por las estrechas
calles del centro.

Y como no podía ser de otra manera, gestionado por la concesión de turno 10 añitos :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Por supuesto, el conjunto estará coronado por la escultura de acero cortén de turno, en recuerdo de lo que podría haber sido la plaza si nos hubiéramos gastado los 4 millones y medio en tirar el aparcamiento y reformarla.

Una oportunidad perdida, en mi humilde opinión, para traer de vuelta esta fantástica oda al progreso y a la automoción, pero añadiéndole cinco niveles más :disappointed_relieved:

20 Me gusta

Esos parking que quieres demoler,en un futuro no muy lejano se utilizaran como puntos de recarga electricos o de hidrogeno y evitara de muchos mamotretos esten en las pequeñas plazas del centro.

2 Me gusta

Que hay plazas sin parking? En Madrid?

4 Me gusta

De hecho en este parking han incluido :one::zero: plazas de recarga para vehículos eléctricos.
Vivimos en el futuro.

4 Me gusta

Un día cancelan una peatonalización aprobada y al día siguiente reabren un parking innecesario en una plaza del centro, como si no hubiese decenas ya. La apuesta por el coche…

12 Me gusta

Recibí este PDF del ayuntamiento hace unos días. Sería un puntazo que en los alcorques de la Calle de Alcalá pusieran plantas.

4 Me gusta

Por qué quereis descartar el coche?

Hay que colectivizar todos y cada uno de nuestros desplazamientos?

No entiendo ese talibanismo anticoche. Una ciudad sin coches es un oximoron. El transporte privado, en su justa medida es necesario, igual que el transporte publico.

No es mejor un equilibrio entre todos los medios de transporte?

8 Me gusta

Esto de las plazas con aparcamientos de Madrid me ha recordado a un comentario que me hizo un amigo barcelonés cuando vino:

“En Madrid todas las plazas tienen varias alturas no?”

Ojalá algún día, alguna de estas plazas, o todas, desniveladas y con infinitas rampas y coches recuperen su esplendor.

5 Me gusta

No. Los coches simplemente no caben en las ciudades, menos en el centro de ellas, con calles estrechas y altísima densidad.

Es el transporte menos eficiente en términos de espacio público, tanto en los desplazamientos como en el aparcamiento, donde se pasa más del 90% de su vida útil. Y luego está el tema de la contaminación, porque vamos muy despacito en la electrificación en España.

El equilibrio debe ser entre transporte público y vehículos de movilidad personal como
bicis y patinetes. El coche privado debería estar directamente vetado con muy contadas excepciones y, en todo caso, solo permitiría carsharing, VTC y taxi (no sin antes reducir el número de licencias).

15 Me gusta

No sé de qué os quejáis, el tunelazo para coches que nos legaron en la Plaza de España para que los coches se dirijan hacia el centro, ahora les vendrá genial a los que vayan a ese parking.

3 Me gusta

Muchas veces nos hemos quejado de esa estúpida decisión, en muchos mensajes he defendido que la solución más idónea habría sido eliminar el tráfico en Bailén directamente. Durante las obras no hubo grandes problemas con la calle cortada.

No se trata de criticar a una corporación por su color político, lo hacemos porque sus decisiones están siendo malas.

7 Me gusta

Estos son los aparcamientos públicos (de gestión privada) en el centro de Madrid, en pleno casco histórico. Todos debajo de una plaza, que ha sido deformada para dar cabida a estos aparcamientos, con su posterior degradación. Han agujereado la Plaza Mayor, para hacer un parking. Tenemos un parking incluso a los mismísimos pies del Palacio Real.

El único talibanismo que hay en Madrid es este:

Aquí nadie habla de prohibir el vehículo privado en toda la ciudad de Madrid. Aquí se habla de revertir la destrucción que ha ocasionado en el último medio siglo.

38 Me gusta

No son sólo los parkings, también están los viaductos, túneles y demás infraestructuras mastodonticas para coches. Y si se trata de revertir toda esta situación, por mal camino vamos cuando hace sólo 4 años se creó este engendro en plena Plaza de España:

Menos mal que al menos en los ultimos dos o tres años se ha tenido la ocurrencia de desmontar dos de esos mastodontes sin crear infraestructuras paralelas para los coches.

18 Me gusta

Mi opinión:

Convertir todas las plazas en Residentes SER y eliminar un número similar de plazas en superficie para ampliar aceras.

20 Me gusta