Remodelación del Centro | Madrid

No estoy de acuerdo con que los vecinos puedan plantar lo que les de la gana en un jardín público. Libertad no es libertinaje, libertad dentro de cierto orden y en el marco de la Ley.

Visto lo visto ahí tienen que plantar alguna especie de hoja perenne, muy resistente, como lo que se plantó en los jardines del arquitecto Rivera. Florecitas de temporada no son aptas para esa plaza.

8 Me gusta

Creo que el problema está en que se hizo sin autorización y sin cumplir la ordenanza de aplicación.

Todos debemos cumplir las normas, nos gusten o no. Y si no, no nos quejemos luego si otros se saltan otras ordenanzas.

Yo sueño con una ciudad mejor arrasando los matojos frente al monumento a Cervantes pero asumo que no puedo hacerlo contra las normas.

Dicho lo cual entiendo que si algunos vecinos voluntariamente limpiaban el huerto nada impide que voluntariamente ahora limpien el parterre. Supongo que la cantidad de incívicos que arrojan basura por las calles sigue siendo la misma se plante una cosa o se plante otra.

5 Me gusta

Y que esos “vecinos” han llenado de basura “su” antiguo huerto seria de ser mal pensado no?
La litrona y demas mierda,no la ha tirado el Aymt y tiene riego automatico,por lo que si se secan algunas plantas,pero debe ser normal.
Si cortaban cables en el Zendal,con pacientes dentro pues ya me diran…hay gente muy retorcida

7 Me gusta

Desde luego qué hay gente retorcida. Sabes lo qué es la proyección en psicología?

4 Me gusta

Zendal hechos,lo demas pues que quieres que te diga.

3 Me gusta

Me parece que estamos perdiendo el norte y la perspectiva si llamamos libertinaje a que unos vecinos decidan poner fin al abandono de su barrio plantando en un parterre abandonado. Es que da para sketch cómico.

7 Me gusta

Osea que el Ayuntamiento no sirve para nada, no? Abandonaron un lugar clave en el barrio; luego, tras la “rebeldía” de los vecinos les entró la rabieta y plantaron (tras año y medio de abandono) unas flores que duraron 1 semana. Finalmente, vuelve a estar abandonado y reclamas que los vecinos sustituyan al servicio de limpieza municipal? Lo dicho, de sketch cómico

13 Me gusta

Que los jardineros municipales, la policía municipal, el concejal de Centro y los demás responsables del Ayuntamiento cumplan con sus responsabilidades bien y a tiempo. Un poquito de trabajo, que no se van a herniar y que para eso les pagamos.

15 Me gusta

Creo que deberías ejercitar la comprensión lectora, ¿donde he dicho que los vecinos sustituyan el servicio de limpieza?

Puestos a manipular o tergiversar puedo decir que no me parece bien que reclames que los vecinos realicen el servicio de parques y jardines:

2 Me gusta

De ahora mismo, que pasaba por ahí

22 Me gusta

Tirso de Molina, que también he pasado:

26 Me gusta

He tratado de sacar fotos amplias y con perspectiva. En uno de los parterres había una botella de cristal, pude haberle sacado una foto y aprovecharlo para denunciar un supuesto estado de abandono, pero me parecía ridículo, se lo dejo a algún tuitero.

11 Me gusta

Otro me gusta dado (que no se diga que el intento de manipulación siempre se lleva los aplausos). Como mínimo lo merece por el completo reportaje fotográfico mostrando una fotografía del entorno completa y no sesgada. Vistas todas: se ve que no está perfecta toda la zona, hay alguna calva y uno donde sí hace falta una manita pero es MUY diferente a la idea que quiere trasladar el tuitero y con toda la mala intención. Viendo tus fotos cada uno puede sacar sus conclusiones de como están actualmente esos parterres.

Dicho esto, ya me intuía algo raro cuando leí que lo plantado por el Ayuntamiento solo ha durado una o dos semanas. :thinking:

7 Me gusta

Es buena política poner en cuarentena todo lo que se lee en Twitter, en uno y otro sentido.

8 Me gusta

Que la gente que pasa por ahí pisoteando y tirando sus residuos al jardín sea cerda y maleducada no tiene culpa el Ayuntamiento.

A todo esto, los vecinos que cuidaban del jardín que ellos mismos habían plantado ¿Por qué no hacen lo mismo con el que ha plantado el Ayuntamiento? Con los tomates del “Jardín Vecinal Gloria Fuentes” parecía que les iba la vida en ello, ahora que son flores del Ayuntamiento parece que ya no les importa cuidar del jardín que tanto les importaba entonces. ¿Es que ahora vende más en las redes sociales sacar fotos de la basura tirada en vez de cuidarlo?

Se les ve el plumero muy fácilmente a los tuiteros manipuladores. Y a las cámaras de resonancia que lo traen al foro sin una mínima reflexión, también.

3 Me gusta

Es curioso ver cómo esta actitud antivecinal que ha emprendido el Ayuntamiento está permeando en algunos conforeros.
Se avecinan tiempos electorales, parece.

7 Me gusta

Hoy he visto (como siempre) un montón de sitios con el suelo hecho una mierda, iba pendiente de que mis padres no se tropezaran cuando he visto como un niño de unos ocho años se ha tropezado con esta losa y casí se abre la cabeza, menos mal que la madre le ha enganchado, pero el niño se ha llevado tal susto que se le salían las lágrimas al pobre.
Estos suelos maravillosos de nuestra ciudad :joy:

11 Me gusta

Cuando vienen mis padres tb estoy pendiente de que no tropiecen.

2 Me gusta

Normal, es como estar en una gincana.:man_facepalming:t2:

1 me gusta

Al comienzo de Montera desde Sol hay un adoquín asesino como éste. Deberían quitarlo dado la cantidad de viandantes que hay por ahí a pesar de las obras en la plaza.

1 me gusta