Remodelación del Centro | Madrid

El parking de Sto. Domingo es uno de esos casos de “cuando se lo pides a Carmena, cuando te llega con Almeida”.

El proyecto de rehabilitación es de 2017, y los usos previstos en la memoria se describen como:

Las modificaciones que se incorporan consisten en:
a) Destinar la planta -1 a diferentes necesidades municipales: servicios de limpieza
urbana, acopio de vallas, agentes de movilidad, distribución urbana de mercancías,
puntos de recarga eléctrica y estacionamiento de vehículos de movilidad urbana, entre
otros.
b) Destinar las plantas -2 y -3 a aparcamiento de residentes.
c) Incorporar un segundo acceso de entrada y otro de salida del aparcamiento, en aplicación de los nuevos requerimientos planteados y de las normas urbanísticas de aplicación.

Pero claro, después de cargar la rehabilitación al presupuesto del Ayuntamiento, en lugar de darle la gestión a la EMT, había que sacarlo a concurso, y tachan! Plazas de rotación.

La idea inicial era poder seguir reduciendo plazas de residentes en superficie con el aumento de las subterráneas, pero poderoso caballero.

15 Me gusta

El renovado aparcamiento de Santo Domingo reabre al público convertido en un espacio que promueve la movilidad sostenible

• Esta infraestructura, que entra en funcionamiento tras 17 años clausurada por deficiencias estructurales, tiene plazas para vehículos eléctricos y carsharing, espacio reservado para micrologística, y dispone de puntos de recarga eléctrica
  • El subterráneo, que operará con uso mixto, cuenta con 320 plazas, de las que 71 son reservas exclusivas para los vecinos
  • El delegado de Medio Ambiente y Movilidad y el concejal de Centro, José Fernández, han inaugurado además la escultura Ágora, en la plaza de Santo Domingo, que simboliza Madrid como cruce de caminos
1 me gusta

Para empezar reconstruyendo todas las barandas para que sean balaustres.

3 Me gusta
6 Me gusta

A ver si aquí también le obliga Mercadona…

Yo creo que no les obliga nadie, es que son así.

5 Me gusta

Aqui el principal culpable,sera el arquitecto municipal o urbanista del distrito centro…que debe ser un lumbreras y el Señor Fuentes no es el encargado de urbanismo y el concejal de distrito.
Imagino que en estas pequeñas reformas delegara,no creo que vaya el diseñando o obligando a nada…mirara el render y si no tiene ni mucha idea ni buen gusto pues dira pa alante.
Hay mucho cargo intermedio,asesores cobrando un pastizal haciendo chapuzas y lo mejor a los que nadie conoce ni pide cuentas…vamos un chollazo.

Las plazas de Tirso de Molina (¿por?) y Jacinto ( :smile: :+1:) Benavente serán reformadas si se aprueba el Presupuesto para 2023.

Fuente: Las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente serán reformadas si se aprueba el Presupuesto para 2023

10 Me gusta

Se ve que entre las decenas de millones dedicados al asfalto estos cuatro años no podían dedicar algo para la reforma de Jacinto Benavente… Y la culpa de no hacerlo es de no aprobarse este presupuestos… Que fenómenos.

Por cierto, lo que dice de la reforma del paseo del Prado, suena a cutrez. Ampliarán un poquito la acera del Thyssen y listo.

6 Me gusta

Como algo sé del tema, uno también es culpable del perfil de asesores con el que se rodea. Conozco un caso concreto que se mataba a trabajar con jornadas draconianas, y otros casos de vividores.

3 Me gusta

Y tambien puede ser que el que haya diseñado esa plaza de Lavapies,esa un tio trabajador con conocimientos y que haya pensado aqui para solucionar x problemas lo mejor es esto y no tengo ese gusto por la estetica y ni se le haya pasado por la cabeza que la plaza fuera agradable y armoniosa y no esa una ñapa ni corrupcion o enchufismo.

1 me gusta

Yo no contestaba a eso, pero añado que las comas no se cobran.

1 me gusta

¿Pero es necesario volver a reformar Tirso de Molina? Yo no la veo mal.

7 Me gusta

Parece que se habla de una reforma conjunta de Tirso y Jacinto Benavente, miedo me da que no mencionen explícitamente Doctor Cortezo o Conde de Romanones.

En cualquier caso, aunque le echen la culpa a aprobar o no los presupuestos, el grueso de la inversión en los propios presupuestos la plantean en 2024, no en 2023.

9 Me gusta

Dale tiempo a Hacienda :+1:t2:

Jacinto Benavente: Cualquier cosa que no sea eliminar el parking, será un fracaso y una decepción

13 Me gusta

Pff con lo bonito que era el empedrado de esa plaza. El muraco que van a levantar es para quedarse mudo.

4 Me gusta

Alguna reforma de esta y la anterior legislatura ha quedado bien? No veo más que destrozo tras destrozo

4 Me gusta

La recuperación de la Plaza Cebada, la plataforma única en el barrio de Chueca y la mejora del eje peatonal Atocha-San Francisco el Grande.

6 Me gusta

¿No pueden adecentarla en vez de volver a levantarla entera? En Madrid parece que cada 10-15 tienen que estar reformandolo todo de nuevo

3 Me gusta