Remodelación del Centro | Madrid

Los grupillos de holgazanes los puedes mover de un lugar a otro pero no extinguir, a menos que se planteen políticas de alto calado y con una proyección más a largo plazo. Si desde luego esta actuación pretendía disuadir a dichas personas creo que lo han empeorado porque se van a ubicar en un lugar más clandestino por el que desde luego nadie pasará.

En cuanto al diseño de la plaza pues como siempre, habrá que verlo.

3 Me gusta

Al resto lep concederé el beneficio de la duda sí, en realidad lo que más solución requiere es el muro grafiteado constantemente de la corrala y no parece q esta reforma solucione eso.

Pero desde luego, las escaleras ciegas y escondidas son de no técnico q no ha pisado Lavapies en su vida. Que en cualquier lado de la ciudad me parecerían el anti espacio público, pero con las peculiaridades de este barrio y más concretamente de ese cruce de calles, es un craso error generar espacios clandestinos.

4 Me gusta

Fotos de madridnofrills sobre la reforma de la plaza

14 Me gusta

Pues un muro mahoucalderoniano de esos que se llevan ahora en el urbanismo sostenible.

Imagino que uno causará tanto revuelo como el otro, es decir, poco más que algunas quejas en este foro.

15 Me gusta

No se podía poner la escalera en cualquier otro sitio en lugar de en el rincón? De verdad, es que hay cosas que no aguantan un análisis de 30 segundos.

9 Me gusta

Yo hubiera hecho la plaza en cuesta, evitando escaleras, muros y barandillas, aunque desconozco si debajo hay algo que provoque la necesidad de elevar la plaza.

8 Me gusta

Es que es de cajón, al estilo Plaza de la Paja. Qué torpes… ya verás cuando la abran la colonia de holgazanes que se agolpa en esas escaleras traseras.

6 Me gusta

También te digo que para una plaza en cuesta sin muros, quizá hace falta la mitad de euros y de albañiles trabajando.

Quizá se trata de eso.

4 Me gusta

En la línea de otras reformas donde aparecen escaleras y muros de dudosa necesidad que hacen el espacio público más complicado o retorcido y en donde solo salen ganando los albañiles de turno que tienen una excusa para estar 6 meses poniendo ladrillos

10 Me gusta

La clientela de Kapital tendrá un rinconcito acogedor.

4 Me gusta

Que muro tan horrible

2 Me gusta

El muro por descontado estará hasta arriba de pintadas antes de ser inaugurada la reforma.

¿Pero quien aprobó esto?¿Y quien lo diseñó? A lo mejor hay que empezar a poner nombres y apellidos a quienes dan el OK a estas aberraciones.

18 Me gusta

Totalmente.

Si ya en tiempos era clásico hacer botellón en las aceras de Atocha antes de entrar a Kapital…ahora que hay ese espacio tan recogidito va a ser directo.

Aún así, por otro lado cada vez hay menos botellones que en los 2000. Los jóvenes han cambiado en gran medida de habitos de consumo de alcohol.

Leí por ahí el otro día que la participación en botellones era una tercera parte hoy en día que hace 10 años, lo cual es muy significativo aunque cuadra con lo que se puede ver en el día a día en cualquier empresa donde trates con chavales.

1 me gusta

Vaya desatre de reforma… muros, muros y muros…la plaza ya estaba degradada pero con esta cantidad de muros la aberración va a ser de traca… ningún vecino se queja?

2 Me gusta

Esto ya es un pitorreo, si se puede hacer algo desde el foro para presionar al ayuntamiento como comentaba @boiler en este y otros asuntos en los que estamos todos de acuerdo se puede contar conmigo para echar una mano.

13 Me gusta

Alguien tiene alguna antigua de como estaba esa zona en que han puesto el muro de hormigon, para poder comparar

Estaba mal, pero no hay que gastar dinero en dejar mal lo que estaba mal:

15 Me gusta

Quizá el muro de piedras es alguna especie de muro sagrado que hay que proteger como se han protegido otros “importantes restos arqueológicos” y esto condiciona la reforma.

6 Me gusta

Pero es que puedes proteger el muro de piedras y poner la escalera a la vista en esa esquina sin crear un rincón oscuro en la otra contra la pared. Puestos a perder la accesibilidad por este lado de la plaza, al menos no crees problemas nuevos. Y al menos con una escalera suficientemente ancha en esta esquina abres la plaza a la calle. De verdad, es que ni al que asó la manteca.

7 Me gusta

Gracias @AC90. Estábamos pensando en cómo encauzar ese tipo de acciones, no tenemos mucha experiencia en ese tema (más allá de llevar una cuenta medianamente popular).

A lo mejor algún lector o conforero tiene más experiencia o conocimientos sobre movilizar y todo aquello.

Por mi parte intentaré contactar a gente que sepa o pueda aportar algo… Creo que un foro homólogo a este en alemán materializó algo similar…

Probablemente tocaría crear un hilo específico de “Activismo forero” y tal, sería estupendo.

7 Me gusta