Remodelación del Centro | Madrid

Mientras se piensan si adecentar la plaza o no, no podrían llamar al servicio de mantenimiento y decirles que arreglen las luces del Ayuntamiento? Creo que nunca he visto este palacio iluminado de forma homogénea.

15 Me gusta

Esta tarde he pasado por puerta de Toledo y en una de las ventanas de la universidad Carlos III he visto esto, no sé qué será y si será importante pero han acristalado el suelo para que se vea.

11 Me gusta

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que se trata de un viaje de agua, Madrid está llena de ellos

5 Me gusta

No le veo sentido a esa señal de prohibido ahi, y solo estropea el panorama

9 Me gusta

Genial, muchas gracias :blush:

1 me gusta

Pero si todas las iluminaciones especiales de la navidad pasada las hicieron con esos puntos estropeados y ahí siguen.

Los huevos como melones.

4 Me gusta

No sabia donde ponerlo. Asi va la remodelacion de la comisaria de la calle Leganitos

26 Me gusta

Se ve que se han roto el cráneo en el proyecto.

22 Me gusta

Guay, ahora sólo falta que cuando se acuda ahí , el personal no te atienda como si volvieran de esquiar.

2 Me gusta

Pues casi me gustaba más antes (restaurado claro). Espero que el sol y el ambiente hagan su trabajo y atemperen ese espantoso color.

7 Me gusta

Antes lo que daba mucho el cante eran los compresores de aire acondicionado. Prácticamente había uno en cada ventana.

3 Me gusta

Lo que daba el cante,era la calle en general jejejeje
Por cierto,alguien sabe como va la reforma de los cines Rex?? en GV lo que si han abierto es un pequeño Hostel para chavales,al lado.

2 Me gusta

Lo de las comisarias en el centro es para echar de comer a parte pero esta es que se lleva la palma del mal gusto yo creo.

2 Me gusta

No sé si habéis visto ya como están dejando la plaza de la Corrala, pero la reforma es esperpéntica.
Han eliminado la rampa existente para colocarnos un murazo de 4 m de hormigón, romper la vista de la plaza desde ese punto y generar unas escaleras ciegas bastante peligrosas.

Desde luego empeora con mucho lo previo en esa parte de la plaza

7 Me gusta

Justo me acaba de llegar esta info. El muro desde fuera queda feo sí, el resto no sabría decir.

Sí que querría aportar que esa esquina era quizá la más conflictiva del barrio; se juntaban unas escaleras con un par de locales bastante turbios y algunas noches me consta que se organizaban algunos jaleos (si bien, yo nunca he visto nada). Quizá eliminando las escaleras y levantando ese murete han pretendido disuadir a esos grupos… Pero como consecuencia, se ha generado un corredor más oscuro por detrás… No sé.

5 Me gusta

Justo aquí he visto la foto…creo que al menos en esa parte de la plaza el proyecto es un grna error

2 Me gusta

Los grupillos de holgazanes los puedes mover de un lugar a otro pero no extinguir, a menos que se planteen políticas de alto calado y con una proyección más a largo plazo. Si desde luego esta actuación pretendía disuadir a dichas personas creo que lo han empeorado porque se van a ubicar en un lugar más clandestino por el que desde luego nadie pasará.

En cuanto al diseño de la plaza pues como siempre, habrá que verlo.

3 Me gusta

Al resto lep concederé el beneficio de la duda sí, en realidad lo que más solución requiere es el muro grafiteado constantemente de la corrala y no parece q esta reforma solucione eso.

Pero desde luego, las escaleras ciegas y escondidas son de no técnico q no ha pisado Lavapies en su vida. Que en cualquier lado de la ciudad me parecerían el anti espacio público, pero con las peculiaridades de este barrio y más concretamente de ese cruce de calles, es un craso error generar espacios clandestinos.

4 Me gusta

Fotos de madridnofrills sobre la reforma de la plaza

14 Me gusta

Pues un muro mahoucalderoniano de esos que se llevan ahora en el urbanismo sostenible.

Imagino que uno causará tanto revuelo como el otro, es decir, poco más que algunas quejas en este foro.

15 Me gusta