SATE, sistema de aislamiento térmico exterior.
Esas placas de poliestireno expandido se recubren posteriormente con el acabado final de mortero.
Vaaaaale, gracias. Pues probablemente mejore lo presente, es muy feo el edificio, mientras que los demás de la plaza no están nada mal.
Será poliestireno, por la periferia se ha hecho y está haciendo con muchos edificios, es muy buen aislante y luego se enluce por encima.
Edito: no había visto el comentario de arriba.
El SATE ha permitido que mucha gente pueda estar calentita en el invierno, gente en casas muy baratas antiguas y sin recursos. Una solución muy buena!!
Y un importantísimo ahorro energético.
Que el diseñador gráfico que ha parido esa web debería replantearse su vocación.
Bonitos renders con arbolado de la comarca, sin iluminación, sin encaminamientos, sin mobiliario urbano… y hasta una ciclista incumpliendo la normativa de circulación a punto de atropellar a una pareja de guiris.
Y se ganó el mamotreto de instalaciones y chimeneas colindante con el mercado, que no sale en ningún render.
Sí, se está haciendo por toda la ciudad, y con las ayudas europeas pronto veremos cientos de estas actuaciones. Tanto es así que está generando ciertas preocupaciones en las comisiones de patrimonio porque los SATEs poco a poco van haciendo desaparecer las fachadas de ladrillo visto, sustituyéndolas por monocapas de colores.
¿Qué función se supone que tienen esos cables cruzados?
Que algun borracho no se coma el cristal??? Tengo ya casi 44 años y ya no comprendo el mundo que me rodea jojojojojojojojo
Yo solo veo que van a cambiar el suelo ya está, para eso no sé para qué necesitan un render, y malo además
Pues yo opino exactamente lo contrario, que pierde en persona.
Yo al polideportivo lo recubriría con una celosía cerámica para que se integrase mejor y empastase visualmente con el mercado.
El mercado por otra parte me parece un buen edificio con muchas posibilidades, pero en un estado lastimoso.
Yo el mercado lo demoliría entero excepto los palios de hormigón, y haría un concurso para redefinir lo demolido.
Alcalá de noche. La iluminación, bien. Buen tono de luz.
Eso sí. Las alineaciones dobles de arbolado (y farolas) que parten la acera en dos, son discutibles. En este cado, la mitad cercana a la calzada apenas se usa.
Ahora, urge remodelar hacia O’ Donnell.
Bueno, es cuestión de gustos. El otro día, paseando por varias zonas de Madrid, como esta, inicio de Jorge Juan, Ortega y Gasset o Conde de Peñalver, me parecía que estas calles con doble alineación de arbolado, quedaban genial y daba gusto pasear por ellas.
Los fines de semana, por la noche, se pone a tope. Piensa que, entre taxis, VTCs, buses varios y vehículos privados que, siempre que vayan a un parking, pueden pasar, imagínate.
Me gusta como ha quedado Alcalá. Mas señorial. Aunque me siguen sobrando algunas farolas en la mediana.
El espacio que deja libre el coche privado es ocupado por VTC y taxis, al final tienes casi el mismo tráfico.