Remodelación del Centro | Madrid

Si Javier Aceituno lo dice por eso, quizá debería cuidarse más de la especulación inmobiliaria y la turistificación que de una simple semipeatonalización.

La farmacia de María Velasco no abre 24 h. Y, en caso de que lo hiciera, habiendo una justificación de por medio, se pueden sustituir plazas de aparcamiento por aparcamientos rotatorios de un max. de tiempo.

4 Me gusta

Llámalo como quieras pero la realidad es que al señor Aceituno su casero le va a subir el alquiler del local porque por su calle ahora van a pasar miles de personas más, que no van a comprar en su frutería de 1958 pero en un posible Zara o Kukuxumusu sí.

Pero para entender lo que dice hay que tener un poco de empatía más allá del anticochismo imperante.

3 Me gusta

Están haciendo algo en un edificio de la plazuela del conde toreno que no entiendo.Estan arreglando la fachada, que es setentera bastante fea, y la han cubierto entera de un material, como si la fueran a revestir, pero es que el material parece porexpan. Sorry no tengo fotos.

1 me gusta

Inaugurada las pintadas en el Polideportivo de la Cebada, como no :sweat_smile:

27 Me gusta

La gente tiene serrín en la cabeza

16 Me gusta

SATE, sistema de aislamiento térmico exterior.
Esas placas de poliestireno expandido se recubren posteriormente con el acabado final de mortero.

4 Me gusta

Vaaaaale, gracias. Pues probablemente mejore lo presente, es muy feo el edificio, mientras que los demás de la plaza no están nada mal.

1 me gusta

Será poliestireno, por la periferia se ha hecho y está haciendo con muchos edificios, es muy buen aislante y luego se enluce por encima.

Edito: no había visto el comentario de arriba.

1 me gusta

El SATE ha permitido que mucha gente pueda estar calentita en el invierno, gente en casas muy baratas antiguas y sin recursos. Una solución muy buena!!

5 Me gusta

Y un importantísimo ahorro energético.

3 Me gusta

Que el diseñador gráfico que ha parido esa web debería replantearse su vocación.

8 Me gusta

Bonitos renders con arbolado de la comarca, sin iluminación, sin encaminamientos, sin mobiliario urbano… y hasta una ciclista incumpliendo la normativa de circulación a punto de atropellar a una pareja de guiris.

9 Me gusta

Y se ganó el mamotreto de instalaciones y chimeneas colindante con el mercado, que no sale en ningún render.

5 Me gusta

Sí, se está haciendo por toda la ciudad, y con las ayudas europeas pronto veremos cientos de estas actuaciones. Tanto es así que está generando ciertas preocupaciones en las comisiones de patrimonio porque los SATEs poco a poco van haciendo desaparecer las fachadas de ladrillo visto, sustituyéndolas por monocapas de colores.

4 Me gusta

¿Qué función se supone que tienen esos cables cruzados?

2 Me gusta

Que algun borracho no se coma el cristal??? Tengo ya casi 44 años y ya no comprendo el mundo que me rodea jojojojojojojojo

Yo solo veo que van a cambiar el suelo ya está, para eso no sé para qué necesitan un render, y malo además

Pues yo opino exactamente lo contrario, que pierde en persona.

1 me gusta

Yo al polideportivo lo recubriría con una celosía cerámica para que se integrase mejor y empastase visualmente con el mercado.

El mercado por otra parte me parece un buen edificio con muchas posibilidades, pero en un estado lastimoso.

5 Me gusta

Yo el mercado lo demoliría entero excepto los palios de hormigón, y haría un concurso para redefinir lo demolido.

7 Me gusta