Remodelación del Centro | Madrid

En los renders que pone @Full se puede ver que en la plaza del general Vara del Rey se mantienen todas las plazas de aparcamiento que flanquean la plaza por los cuatro costados, y me parece exagerado.

Parece ser que únicamente se quitan los coches en la calle de las Amazonas.

Otra cosa que me preocupa son las farolas, en los renders no se ve ninguna, espero que mantengan las fernandinas y no les de por poner alguna cutrez de las que les gustan.

5 Me gusta

Siendo el equipo de Almeida y viendo antecedentes de otras cositas igual nos ponen farolas de autopista.

Tampoco descartemos que el solado sea asfalto impreso y mira ya que se pone que los árboles los sustituya por unos de plástico.

3 Me gusta
6 Me gusta

Yo lo sigo viendo MUY pesado; me resulta denso, espeso… Desde luego en los renders salía infinitamente más liviano e integrado en el entorno, y más verde. No soy de los de plantar selvas en entornos urbanos pero por favor, nos olvidamos de que cada vez hará más calor:

12 Me gusta

Después de esos renders se hizo otra modificación del proyecto, para entre otras cosas, suistituir la azotea públicaq con espacios de gestión vecinal por una pista de atletismo de liliput. Por el camino se perdió el verde de la plaza y las lamas de madera.

El render del modificado si es bastante realista:

16 Me gusta

Los renders deberían estar prohibidos. Especialmente los “imaginativos”.

Planos y proyecciones 3D. E, incluso, maquetas. Todo a escala real y permitiendo analizar impactos visuales.

7 Me gusta

Cierto, ahí está más realista pero aún así, los porches son con lamas y en la realidad son de carpa de feria. Y los parterres los han quitado porque sí. A mí me parece un mojón metálico que NADA tiene que ver con el entorno. Qué pena no haber hecho algo así (tb más caro, ok):

8 Me gusta

Pues ya tenemos el impreso en Amparo:

17 Me gusta

Es terrible

3 Me gusta

Ese render sí que era más falso que un euro de madera. En la recreación disimulaba la altura que iba a tener, se hubiese comido la plaza. Por no hablar de que estaba previsto un parking que al menos iba a tener casi 800 plazas. Y digo “al menos” porque a cada vuelta que daban al proyecto incrementaban el número de plazas con la excusa de hacerlo rentable. Por otro lado, estaba previsto colocar la zona verde en la azotea, cuando todos sabemos cómo iba a acabar eso. El mercado iba a desaparecer, no solo hablo del edificio, que a mí siempre me ha gustado, pero que necesita que le den la vuelta como a un calcetín. Con un poco de imaginación tiene muchas posibilidades. También estaba previsto eliminar el concepto mercado para sustituirlo por una gran superficie. Hubo conversaciones con El Corte Inglés… cuando los grandes centros comerciales están en retirada en los centros de las ciudades. Menos mal que no se hizo.

12 Me gusta

Bueno desconocía tanto detalle pero estéticamente en la foto queda muy chulo :smiley:

1 me gusta

Para eso están los renders, para vender :wink:
El edificio tenía buena pinta, el lugar, equivocado. En un PAU sería una maravilla.

5 Me gusta

O en esta nueva Usera que va camino de convertirse en un polo de atracción.

A ver cuando Madrid se pone las pilitas en sus barrios.

7 Me gusta

No creo que en las peatonalizaciones del centro queden ya muchos de aquellos comerciantes que se quejaban en su día. A lo mejor Javier Aceituno lo dice por eso.

¿Nunca has tenido una urgencia o familiar con problemas de salud al que cuidar? No sabes la de veces que he tenido que plantarme de madrugada con mi coche en la farmacia 24h de Castellana 181 donde siempre hay coches aparcados en doble fila.

2 Me gusta

Entonces habrá que concretar de qué farmacia estamos hablando.

1 me gusta

Si Javier Aceituno lo dice por eso, quizá debería cuidarse más de la especulación inmobiliaria y la turistificación que de una simple semipeatonalización.

La farmacia de María Velasco no abre 24 h. Y, en caso de que lo hiciera, habiendo una justificación de por medio, se pueden sustituir plazas de aparcamiento por aparcamientos rotatorios de un max. de tiempo.

4 Me gusta

Llámalo como quieras pero la realidad es que al señor Aceituno su casero le va a subir el alquiler del local porque por su calle ahora van a pasar miles de personas más, que no van a comprar en su frutería de 1958 pero en un posible Zara o Kukuxumusu sí.

Pero para entender lo que dice hay que tener un poco de empatía más allá del anticochismo imperante.

3 Me gusta

Están haciendo algo en un edificio de la plazuela del conde toreno que no entiendo.Estan arreglando la fachada, que es setentera bastante fea, y la han cubierto entera de un material, como si la fueran a revestir, pero es que el material parece porexpan. Sorry no tengo fotos.

1 me gusta

Inaugurada las pintadas en el Polideportivo de la Cebada, como no :sweat_smile:

27 Me gusta

La gente tiene serrín en la cabeza

16 Me gusta