Bueno es que en las calles del entorno de Sta Ana ya están esas rodaduras y por supuesto, no se atisba el momento de reimpresión (a ver si hago foto algún rato que pase por allí).
En las calles del entorno de la JMD de Puente de Vallecas (C\Convenio, c\Puerto de Alcolea, c\Lomas de Horcajo) han empezado las obras hace unas semanas y están levantando todo el adoquín para asfaltarlas.
La reforma de la plaza de los Mostenses debería ir acompañada de la reforma del propio mercado, que estaba prevista con fondos propios de los comerciantes. Comentaba la asociación de comerciantes del mercado que habría pronto novedades al respecto, pero no hay más información hasta el momento. ¿Alguien sabe algo más?
Lo mejor que se puede hacer aquí es empezar por demoler el mercado y crear una plaza.
Se ve algo mal pero en la foto se ven tres árboles rodeados con plantas y flores. Están junto al Palacio de Correos en Cibeles. Me parece muy atractivo y original y se lo he mandado al ayuntamiento para ver si lo pueden poner en la Calle de Alcalá puesto que hay espacio. Y en otros sitios donde se pueda.
Me ha gustado mucho, queda muy bonito estéticamente.
El mercado es necesario ![]()
Yo, puestos a demoler planteaba algo mucho más ambicioso.
Vara del Rey sorprende por lo desangelada que era estando en pleno centro. Esperemos que la reforma le dé una nueva vida.
Iba a decir que esperaba que no eliminasen la tierra del centro de la plaza para poner granito. Pero esto es Madrid y el empresario amiguete tendrá que enriquecerse así que seguramente eliminen todo resto de plaza tradicional madrileña para crear una gemela de cualquier plaza que se remodele hoy en día en el centro.
De los dos edificios que se ven en la foto, el de la derecha es uno de los pocos edificios setenteros de Madrid que me gustan, por la horizontalidad de las terrazas, el detalle de los azulejos y la ausencia de cerramientos cutres. El de la izquierda sin embargo me parece abominable. Yo mantendría uno y eliminaría el otto.
El problema de las plazas en el centro,es que siempre acaban “colonizadas” por gente “rara” y las familias dejan de ir…la solucion es poner una terracita jejejeje
¿Cerramientos cutres? si te parece que no son cutres…
El edificio de la izquierda es municipal.
Sí, yo también los vi y quedan muy bonitos. Imagino que, si ven que la propuesta funciona, lo pondrán en otras partes de la ciudad (Ópera, Canalejas, Alcalá, etc).
Bueno, en la Plaza de la Paja, han mantenido la tierra…
A ver si hay suerte y dejan la parte central sin tanto granito, que ya cansa un poco.
Pues me han contestado. Dicen que pasarán la propuesta al departamento correspondiente.
Bueno, me refería a que en la fachada principal no hay cerramientos jeje. La escalera esa siempre me ha recordado a películas policíacas de los años 70 ambientadas en barrios chungos de EEUU.
Deberian hacer lo que hicieron con el mercado de Olavide,
En el parterre de Cervantes en Plaza de España ![]()
La solución a ese problema va a ser que compremos todos plantas y las pongamos allí. Seguro que la policía no nos detiene