A ver yo creo que todos opinamos igual: las terrazas no son el mal, todo lo contrario, todos las usamos, son parte de nuestro estilo de vida y perderlas seria una desgracia. Dicho esto, hay que compaginar la existencia de terrazas con el descanso vecinal. No puede ser que en una sola calle, desde el jueves hasta el sábado exista prácticamente un “botellodromo”, y esto existe porque se ha descontrolado totalmente la situación: a nivel horarios, a nivel control de la gente en la calle por los propios locales, y probablemente a nivel de seguridad (dónde está la policía? Es más importante la libertad para disfrutar que la libertad de descansar?). El tema aquí es el punto medio: yo soy un firme defensor incluso de la peatonalizacion de parte de la calle, para crear algo similar a la zona ibiza, lo que no puede ser es que eso termine siendo una rave…
Y he aquí el gran debate acerca de la “libertad”… No es tan simple como “libertad” o “infierno”, es un tema mucho más complejo y con muchísimos puntos de vista, por mucho eslogan que nos hayan metido con calzador.
Siento decir que la reforma de Ponzano no va más que a agravar el problema para los vecinos (no para los hosteleros y usuarios, evidentemente).
Opino igual, de la Policía Nacional no tengo ninguna queja pero es que a la municipal ni la veo, están desaparecidos.
Otra cosa cuanto menos curiosa es hasta donde llega la reforma…desde Santa Engracia hasta Rios Rosas…es decir refoman Ponzano, pero SOLO donde hay bares…increíble
Cierto, y es una pena, pero también es verdad que la parte entre Ríos Rosas y Raimundo Fernández Villaverde está menos cascada… también posiblemente porque hay menos bares
Tranquilo. Es sólo una opinión.
Lo que está es menos sucia, pero Chamberi en general es una zona que necesita una buena reforma que no se ha realizado en décadas. Que estamos hartos de ver como cada 10 años se reforman sistemáticamente las mismas zonas y otras están como en los 80…
Y que el ÚNICO tramo que se reforme para dar mas espacio a las aceras sea el de los bares…
Pues eso…”libertad”
Pues me parece bien que las terrazas estén sobre aceras perfectamente reformadas en lugar de sobre tarimas y asfalto.
Esto me lo decía mi abuela, hace ya muuuchos años:
Abre las alas para ser libre, claro que si, pero con cuidado, no llenes la boca de plumas a los demás.
La reforma de Ponzano es bastante necesaria, si bien generará molestias durante un tiempo.
Seguro que una buena parte de aquí salimos o alguna vez hemos salido por esa calle para tomar algo durante la tarde-noche, y está tan abarrotada que se convierte en una zona de peatones circulando por la calzada esquivando coches.
Como la calle Fuencarral o San Jerónimo cerca de Sol antes de que la cortasen al tráfico.
Alguien sabe que reforma se está haciendo en Plaza de San Juan de la Cruz? No sabía que hubiera un proyecto…eso si el parking en superficie no parece que vayan a tocarlo…
Impermeabilizar la losa del aparcamiento por filtraciones. Va a ser un mes y pico de atascos en ese zona (que es salida de nuevos ministerios y AZCA hacia la Castellana)
En cuanto a esa zona, yo cambiaría la configuración de la incorporación a la Castellana. Ahora mismo hay que hacer un quiebro tremendo, por una ‘islets’ que además proporciona un paso de peatones muy deficiente e inclinado. Desplazando el tránsito peatonal unos metros hacia el norte (a la izquierda en las fotos), así como la calzada de incorporación al lateral de la Castellana también unos metros más al norte, en la parte sur se podría ampliar la acera y poner árboles. Además es más accesible un paso de peatones recto, porque es menos la distancia a cruzar.
Como está la zona
Propuesta. Permitiría, teniendo en cuenta que los ciclos semafóricos en este punto son norte-sur (Castellana) por un lado y este-oeste por otro, acceder directamente a la calzada central de la Castellana, aprovechando que cuando llegas a este cruce, la circulación norte-sur en Castellana estaña parada.
Ahora mismo te aproximas y tienes un árbol a la derecha que te invade la perspectiva y además tapa el semáforo, por lo que, para empezar, por normativa se debería retirar.
A la derecha la calzada muy pegada al edificio. A la izquierda el paso de peatones en diagonal por venir de donde viene. Si viniste de más a la izquierda pues sería menos diagonal. En el centro 4 árboles y un absurdo aparcamiento en batería de unos pocos coches que bien puede eliminarse.
Vista de la chicane con hojas en los árboles.
Lo de este Ayuntamiento con el asfalto no tiene nombre.
En primicia casi exclusiva para ustedes. Ya están retirando las vallas del polideportivo de la Cebada . El polideportivo se abre este lunes 10 de octubre.
Sacrílego!!! Arboricida!!!
Pues aquí lo tenemos… Ampliar las aceras del Thyssen y ya. Un ambicioso proyecto de altísimo calado, sí señor.
Y ya la legislatura que viene, no se vayan a descuadrar las cuentas con el túnel de la A5.