Remodelación del Centro | Madrid

Qué monumental hubiese sido esta configuración de jardines!

5 Me gusta

Por cierto, no tengo palabras para la estupidez de plantar dos árboles justo delante de la entrada principal del Banco de España por Alcalá.

No hay vida inteligente en los proyectistas.

12 Me gusta

Me respondieron los de la CNMC por el asunto de la malla en su cornisa. Parece ser que aunque fuera restaurado, Filomena hizo estragos. Según ellos, la licencia por parte del Ayto para reparar los desperfectos, se la han concedido en… septiembre de 2022 ¡un año y medio largo después de la borrasca!

17 Me gusta

Una licencia para restaurar media fachada un año y medio después. Poco nos pasa.

15 Me gusta

No me parece nada escandaloso, lo normal son dos años de media. Y si te quejas te miran con condescendencia y te dicen que demandes al Ayuntamiento si te parece mal.

5 Me gusta

En la escuela de Minas, un edificio impresionante en calle Rios Rosas, también cubrieron hace ya un año todas las cornisas con una malla…

6 Me gusta

Oculto por los plátanos gigantes que crecen torcidos hacia la calzada. Es una pena porque es un edificio estupendo. La verja y muro algo tampoco ayudan mucho. Ya podría tener un talud verde que lo realzase desde la calle y sin árboles delante.

Justo también en ese punto de Ríos Rosas, a la altura de la entrada Minas, hay una tapa de alcantarilla buen hundida en el carril derecho que llevan siglos sin poner a nivel, así que cuidado con el coche al pasar por ahí para no dejarse la suspensión o un neumático.

6 Me gusta

Ya empieza la reforma de Ponzano, perdonad la foto pero la acabo de hacer y no había más luz.

19 Me gusta

En el después se les ha olvidado colocar las terrazas.

12 Me gusta

Es que si llegan a poner las terrazas en la recreación no se ve la reforma.

1 me gusta

Esta reforma va a traer cola ya que, evidentemente, las terrazas que ocupaban plazas de aparcamiento y que tenían fecha de caducidad (se supone), con incontables quejas de los vecinos de la zona, van a dar paso a unas terrazas completamente legales, que van a ocupar las 2 aceras.
Veremos qué pasa, pero me consta que los vecinos están muy preocupados. Y es alucinante que hayamos llegado a este momento de desorden en la vía pública, para que los vecinos no estén a favor de ensanchar sus aceras. Saben que el espacio para el peatón seguirá siendo el mismo (si no menos) y tendrán terrazas todos los días del años debajo de sus casas forever.

20 Me gusta

Como vecino del centro no comparto esa animadversión hacia las terrazas que parecen tener algunos. Si las terrazas no impiden el flujo peatonal de manera cómoda y segura (que es lo único que criticaría de algunas), creo que dan vida a la ciudad y son seña de identidad de Madrid, como lo son de París o de Roma.

13 Me gusta

Estoy de acuerdo con que las terrazas, de forma razonable, están bastante bien, pero eso no es lo que ocurre en Ponzano. En Ponzano se ha ido el asunto de las manos… Hay un ruido insufrible desde el mediodiía hasta más allá de las doce de la noche. Nunca se debió permitir ese número de bares en una misma calle, siendo la calle residencial. Uno de los taaaaantos errores de planficación del Ayuntamiento que se producen a cámara lenta y que todo el mundo sabe como va a acabar, pero al Ayuntamiento le da igual.

13 Me gusta

Muy de acuerdo.

No entiendo ese dogma contra “la privatización del espacio público”. Mientras se cumpla la normativa de accesibilidad y movilidad (que muchas veces no sucede), bienvenidas sean. Y atendiendo a normativas “estéticas” cuando sea necesario (nuevas o existentes).

Es más, yo habilitaría más terrazas alrededor de quioscos en zonas verdes o en los barrios periféricos. Creo que en muchas zonas más allá del centro podríamos tener más terrazas, en parques, calles y plazas.

Y en Ponzano la situación se ha desmadrado, eso está claro.

8 Me gusta

Es tema no es el qué, sino el cómo

3 Me gusta

Opino exactamente igual.

1 me gusta

Yo vivo en Ponzano y yo no tengo problemas con las terrazas, de hecho, en mi edificio ni se habla del tema.
De lo que estoy/estamos en contra es de la falta de control, las terrazas no son un problema en sí mismas, lo es la falta de control del Ayuntamiento y la policía para que se cumplan las normas, la limpieza y los horarios.
No es verdad que la mayoría de los vecinos no quieran las terrazas, somos los mismos vecinos de Ponzano los que las usamos y quedamos ahí con amigos que vienen de otros barrios, además aportan mucha vida al barrio, pero claro, todo con un orden.
Hay una asociación de vecinos que está muy movilizada y hace campaña constantemente y que sí está totalmente en contra, quieren CERO terrazas y que no desaparezca ni una sola plaza de aparcamiento. Pensar que esa asociación representa a todo el barrio también es caer en el error.
Lo repito, que se hagan controles, que se cumplan las normas y que se sancione si es el caso, pero estar en contra de una ampliación de aceras (que ya están muy deterioradas y son incómodas) por las posibles terrazas que puedan instalar, me parece demasiado retorcido.

16 Me gusta

Yo estoy en tu equipo.

3 Me gusta

¿Me lo estás diciendo en serio? ¿de verdad piensas que la principal preocupación y molestia para los vecinos es lo que ocupan las terrazas? Ojalá fuese sólo eso. Estamos hartos de no poder abrir las ventanas en verano porque nos han sacado los bares de copas (sí, son más bares de copas que restaurantes) a la calle, con la gente dando voces y la música puesta. Esto, en la que tengo debajo de mi casa, supones los 7 días de la semana estar oyendo a grupos de 8 personas, de media, a carcajada limpia y a voces. Pero es que, aunque las cierres, se sigue oyendo (y tengo protección acústica en las ventanas).
No, lo siento, lo que están sufriendo los vecinos de Ponzano, es algo completamente inhumano e ilegal. Y estoy convencido de que alguna vez les darán la razón y acabarán desmantelando ese infierno en el que se ha convertido esa zona, que antes era una zona fantástica, con sus bares, sí sus bares, sus restaurantes y ahora es un pozo de borrachos.

8 Me gusta

Lo de siempre, la policía municipal ¿a qué se dedica?, ¿sirve para algo?
Mi experiencia con la policía Nacional es excelente, con la municipal es de cero patatero.

13 Me gusta