Remodelación del Centro | Madrid

Antes del hotel The Madrid EDITION…

Plaza de las Descalzas. Fotografía publicada en La Esfera el 3 de mayo de 1924.

12 Me gusta

Es indudable que la plaza tenía mucho encanto. Tras la reforma de la antigua sede de Caja de Madrid, volvemos a tener un conjunto notable de edificios, en donde solo desentona el telón gris de fondo de El Corte Inglés. A ver si es verdad que reforman la plaza y quitan el aparcamiento. Y si recuperasen los pedestales de las esculturas del Padre Piquer y del Marqués Viudo de Pontejos sería la bomba

images

https://m.facebook.com/ciudadyarrabal/photos/wwwmadridantiguoorgwwwpinterestcommadridantiguohttpsplusgooglecomu0madridantiguo/2261208680565343/

download

20 Me gusta

Me encantaría que los recuperasen, desde que supe cómo eran siempre lo he pensado, las estatuas en su ubicación actual y tan bajas no dicen nada.

3 Me gusta

Pero si es que todas las plazas pequeñas de Madrid tienen encanto pero se las cargaron con la invasión del coche en los 60 (aquí y en toda Europa) que lo llenó absolutamente todo (párkings, rotondas, asfalto, señales, aceras enanas, etc.) A ver si poco a poco empezamos a mirar al futuro y recuperamos la dignidad de tantísimos rincones.

@gromiko es verdad eso de que “reforman la plaza y quitan el aparcamiento” ?

15 Me gusta

La intención de reforma de la plaza es algo recurrente desde hace lustros. Había un proyecto bastante anodino de tiempos de Gallardón. Lo de la eliminación del aparcamiento es un deseo :wink:

1 me gusta

jaja ok, same here :raised_hand:

¿Se sabe algo del proyecto final, duración… de la nueva Pz Mostenses y cuándo empezarán las obras? Dijeron que antes de verano…

1 me gusta

La zona de Cascorro-La Latina parece que se haya en un estado similar a Fuencarral hace 30 años. Era un desastre a punto de sufrir una revolución. Creo que reformar Cascorro podría ser la “revolución” que transformara esa zona, una plaza con un potencial enorme, y la peatonalización de la calle Toledo hasta La Latina, más difícil, podría ser un revulsivo similar al que supuso entonces la de Fuencarral.

Y la zona pienso que está a las puertas de una importante “gentrificación”. Me parecería lógico que los edificios empezaran a reformarse y veo que alguno ya lo ha hecho.

Edificio en López Silva.


13 Me gusta

Yo creo que la reforma de la plaza de las Descalzas no eliminará el aparcamiento pero sí la rampa circular que destroza la plaza. Y lo lógico sería peatonalizarla.

7 Me gusta

¿Hay algún documento en el que aparezcan las fechas en las que concluyen las concesiones de los aparcamientos del distrito Centro, así como su número de plazas?

Yo, al menos, nunca lo he encontrado.

Hay reforma gorda prevista?

Llevan años con anuncios de intenciones que siempre quedan en nada. Yo creo que la reforma debe de ser ambiciosa, eliminar rampas, peatonalizar la plaza y Maestro Victoria y un cambio radical de concepto, pero eso es caro y lo van posponiendo.

Es una plaza desastrosa y han abierto un hotel de lujo. Tengo la sensación de que para la próxima legislatura podría ser.

4 Me gusta

A punto de gentrificar? En esa zona está más que asentado ese modelo. Hablamos de un barrio que estaba colmado de yonkis y delincuencia en los 80 y que ahora es uno de los que más de moda están…

1 me gusta

La gentrificación de esa zona, ya es un hecho. Basta con darse una vuelta.
Yo no veo que esté como Fuencarral hace 30 años, ni mucho menos. Se ve mucho más turismo y se han reformado bastantes calles y plazas de la zona en los últimos años. Por no hablar de los edificios, como el que muestras.

1 me gusta

Parece que se van a poner con una de las arterias más importantes de la zona. Ojalá fuera acompañado de la eliminación de ese absurdo túnel que no sirve para nada.

7 Me gusta

Leyendo la noticia dice que la remodelación de esta calle se une a la de las plazas de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y los Ministriles, entre otras. A ver, por mí, genial. ¿Pero no ha anunciado Almeida que va a remodelar absolutamente todo en Madrid, o me lo parece a mí?

3 Me gusta

Ahí está mi sospecha. Tiene mucha pinta de anuncios electoralistas, porque no se han presentado proyectos ni planos ni nada.

4 Me gusta

Humo pre-electoral :thought_balloon: :dash:

Estas noticias captan votos de algunos ciudadanos sin perfil definido… Y no les cuesta nada así que ellos la lanzan que alguno pica.

6 Me gusta

Sí. Yo creo que llaman remodelación a reponer árboles en alcorques y limpiar graffitis (y, viendo cómo estamos, ni tan mal).

Es que me estoy oyendo el discurso de Almeida y es increíble la capacidad de remodelarlo todo que tiene el ayuntamiento. ¿Por qué han esperado tanto, jolín? :rofl: :rofl: :rofl:

EDITO: Sigo escuchando. ¿Hay alguna plaza de Madrid que no se vaya a remodelar de aquí a dentro de 10 meses? Almeida ha despertado!!! :scream: :scream: :scream: :scream:

3 Me gusta

http://www.camaradecuentasmadrid.org/admin/uploads/aprobado-cjo-270417-3.pdf

El aparcamiento comenzó a funcionar en 1966 con una concesión por 50 años, que se prorrogo posteriormente 10 años, así que hasta 2026 no creo que se realice una remodelación importante de la plaza, asociada a una remodelación del aparcamiento, como en el del Carmen.

En cuanto al numero de plazas tiene 400.

5 Me gusta