Remodelación del Centro | Madrid

Si vas, pídete el Cocido de la Quinta del Sordo. Y de postre, la macedonia del Jardín de las Delicias.

2 Me gusta

Googleando aparece esto en un post del sckyscrapercity:

Cita Madrid: 1130 acres. 4’6km2. Incluyo todo lo interior a lo que puede llamarse M10, es decir, la zona comprendida entre la Ronda de Toledo, la Ronda de Atocha, el Paseo del Prado y de Recoletos, las calles Génova, Sagasta y Carranza, los cuarteles de Conde Duque, el Palacio Real y las Vistillas. Distrito Centro exceptuando la parte trasera de Conde Duque.
-Sevilla: 1090 acres. 4’4km2. Incluyendo Triana, San Bernardo y todo el centro hasta la Ronda de Capuchinos. Incluida la Universidad de Sevilla.
-Barcelona centro: 715 acres. 2,9km2. Ciutat Vella incluida la Barceloneta (dudosa).
-Barcelona Barrio de Gracia: 310 acres. 1,3km2. El mapa que expuso Linkel dos post más abajo.
-Valencia: 360 acres. 1’5km2. Ciutat Vella.
-Bilbao: 50 acres. 0’2km2. Casco Viejo.
-A Coruña: 105 acres. 0’45km2. Ciudad Vella y Barrio de Pescadores.
-Córdoba: 520 acres. 2’1km2. Río-Ronda Marrubial-Campo de Dios-Ollerías-Paseo de la Victoría.
-Zaragoza: 490 acres. 2km2. Distrito Casco Viejo.
-Vigo: 33 acres. 0’14km2. Camino San Francisco-Barrio Alto-Carral-Teófilo Llorente.
-Pontevedra: 50 acres. 0’2km2. Michelena-Cobián Roffignac-Río-Arzobispo Malvar.
-Santiago de Compostela: 110 acres. 0’45km2. Senra-Virxe da Cerca-San Pedro-Rodas-Carretas-Hortas-San Clemente
-Orense: 115 acres. 0’46km2.
-Lugo: 87 acres. 0’35km.
-Badajoz: 235 acres. 0’95km2.
-Alcalá de Henares: 150 acres. 0’6km2.
-Toledo: 260 acres. 1’05km2.
-Ávila: 116 acres. 0’47km2.
-Segovia: 112 acres. 0’45km2.

9 Me gusta

Yo ya es que no puedo con tantísimo asfalto… Sorry.

Por cierto, me ha parecido una cumbre excelente, aplaudida por todos los medios de dentro y de fuera. Excelentes los anfitriones (todos) y muy buena elección de agenda. Maravilloso escaparate al mundo no solo de Madrid sino de España.

Cuando remamos juntos hacemos las cosas mejor que nadie; la política rancia nos hace pequeños y ridículos.

MADRID, SÁCATE BRILLO YA!

20 Me gusta

Y yo que llegue el sabado para ir a cenar al Palacio de La Moncloa y el domingo para pasar el dia en el huerto urbano que he pagado con mis impuestos y siempre tiene un candado de los gordos en la puerta…por favor demagogia barata no,que ya no somos quinceañeros.
Algunos solo os falta gritar aqyello de "Otan no,bases fuera…el referendum lo vamos a ganar :rofl:

Pienso lo mismo, a mi también me encanta que las cosas se hagan bien y se aprovechen las ocasiones, al final es publicidad que nos hacemos.

3 Me gusta

Supongo que todos los que se han manifestado estos días contra la OTAN son quinceañeros. Esto no es un bar.

3 Me gusta

Las 200 personas que se manifestaron en Tirso de Molina dices?

Hola, comparto unas fotos del recrecido que hay en este edificio de la Gran Vía, me he parado a verlo con un amigo porque canta un montón y de nuevo vuelvo a flipar con las cosas que pasan aquí, la Gran Vía (y todo el centro histórico) debería están más protegida frente a estás chapuzas arquitectónicas, o lo está y se lo pasan por el forro, es indignante ver cómo hacen las mierdas que quieren con total libertad.

10 Me gusta

Perdona VL79, en este caso, no estoy muy de acuerdo con lo que dices. Es cierto que el recrecido no es especialmente brillante, pero cuesta bastante verlo cuando pasas por la Gran Vía; está muy disimulado (varias veces busqué dónde estaría esa terraza de moda, que había visto en varias publicaciones, hablando muy bien de ella y nunca la encontraba a pie de calle). Veo que esta foto está hecha desde Preciados. Quizás, desde ese punto se vea más, pero no me parece un drama, la verdad.

6 Me gusta

Conde de Romanones.

17 Me gusta

Como bien dices, desde Gran Vía apenas se ve, pero desde Callao se ve muy bien y en mi opinión queda bastante mal, más ahora que le han puesto los toldos de verano, yo recuerdo cómo se veía ese edificio sin el recrecido y el cambio es más que notable, pero bueno, tenemos opiniones diferentes :blush:

1 me gusta

Que van a hacer en esa calle?

2 Me gusta

Y eso?, es un pozo?

antes no estaba, no?

Madrid estaba muy lejos de otras capitales europeas en cuanto a plazas hoteleras, tampoco dramaticemos…

2 Me gusta

Los airbnb no estaban prohibidos en Madrid salvo que tuvieran entrada independiente?

1 me gusta

Si, pero nadie lo respeta ni impone multas. La libertad, you know…

5 Me gusta

Exactamente, hace apenas unas semanas, no sé si llegará al mes, el alcalde volvió a la normativa de Carmena que era la que lo imitaba de esa forma. Las asociaciones de vecinos se quejan de que pese a las denuncias, no están sancionando ni investigando.

3 Me gusta

Pues espero que se haga, no puede haber mayor penitencia que ser vecino de un airbnb….

3 Me gusta

Es que es una ley absurda…ningun piso del centro tiene entrada independiente,por lo tanto estan prohibiendolos de facto…pero como es una ley de postureo pues nadie la hace cumplir,imagino seria un pacto para llegar acuerdos politicos.
Pero como decia el PRI Mexicano “me haras firmar,pero cumplir jamas”

1 me gusta

Sí, pero en ciertas zonas y sólo para nuevas solicitudes. El que tuviera su licencia antes de la moratoria, imagino que, al menos por un tiempo, podrá seguir funcionando.

1 me gusta