Remodelación del Centro | Madrid

Lo de soterrar la M30 no fue para reducir tráfico, era para recuperar el río.

1 me gusta

Perdona que lo mismo me he explicado fatal, la propuesta anterior no es lo ideal, sino lo que considero que puede hacerse en vez del túnel manteniendo tu propuesta sin necesidad de gastarse una millonada en un supertúnel más. Hago exactamente lo que tú, hablo de solucionar problemas y precisamente en esa zona no se necesita ese túnel no es necesario en cuanto a nivel de tráfico y problemas generados por el mismo, lo siento mucho.

1 me gusta

Siendo quisquilloso, en verdad el río no se ha recuperado, porque sigue estando encajonado entre dos muros, no hay acceso al mismo. Lo que se hizo fue poner dos parques encima que ha permitido la gentrificación de toda la zona adyacente.

Bueno lo del supertúnel con aparcamiento en parte es para que la operación salga rentable como en Serrano.

El objetivo es convertir Ronda de Atocha en bulevar, Paseo de Cornisa en eje monumental peatonal y reducir drásticamente el tráfico y las operaciones de carga y descarga dentro del centro histórico, no es que a mí me apasionen los túneles. De hecho lo de tener que conducir bajo tierra me parece bastante horroroso para el que le toque que sea su ruta habitual.

Sólo es una propuesta para un caso muy concreto de un zona de la ciudad bastante particular.

Mejor que no haya acceso, ahora está lleno de culebras.

Gentrificación es la consecuencia que va a haber siempre cuando se mejora un zona y se hace atractiva.

1 me gusta

La plataforma estaba hundida en varios puntos, para renivelarla han tenido que retirar el adoquinado.
Esperemos que esta vez quede más sólida.

1 me gusta

Sí, sí, lo entiendo pero yo optaría por algo más radical, por mucho que mi propuesta anterior no lo fuese. La verdad que estaría muy bien una M10 de bulevares con 1 carril por dirección y 1 de bus a cada lateral.

Eso ya va en gustos, supongo. Yo prefiero un río accesible con zonas de baño etc.

Sí sí, claro, no era un juicio sobre la gentrificación sino un análisis.

Hoy he pasado por el María Guerrero y ha quedado genial el suelo

35 Me gusta

Están poniendo nuevas fuentes para beber en las calles de Madrid. Han puesto una en la glorieta de Embajadores, y otra en la calle Alcalá. Son de granito y a doble altura.

16 Me gusta

Genial, son necesarias y se agradece tener una ciudad amable y habitable, una de las cosas que siempre me ha gustado Roma es la cantidad de fuentes que hay para beber, me gusta que en Madrid también se estén poniendo.

10 Me gusta

En Madrid tambien habia muchas fuentes…se quitaron en los 80-90 por temas de higiene y sanitarios.

Ya, ya. Pero estamos en lo mismo, con la necesidad de rampas de acceso y salida (que se comerían los bulevares -plantados sobre losa- y la permeabilidad durante muchos metros) y no saber cuánto es el tráfico que las utilizaría.

O que ni entiendo es la referencia a la A5.

1 me gusta

Qué gusto da ver un suelo limpio y sin romper, en Madrid.

3 Me gusta

Por temas de higiene y sanitarios? :thinking:

Los drogadictos lavaban en las fuentes las jeringuillas y las dejaban tiradas por todos lados.

Era la época del sida y la heroína y había jeringuillas tiradas por muchos lados, muchas de ellas en las fuentes.

Un amigo mío que iba en chanclas se pinchó en un pié con una y las madres protestaban de que los parques estuvieran llenos de ellas, sobretodo en torno a las fuentes.

5 Me gusta

Me gusta esa fuente. Las que ponían ultimamente me parecen horribles.

2 Me gusta

De eso sí me acuerdo, yo era un niño y recuerdo que estaban todos los sitios llenos de jeringuillas, lo de que quitasen las fuentes por ese motivo no lo sabía.

A mí también me gusta mucho más que las otras, es más bonita.

Ayer vi este “palacete” de Madrid y me pareció muy bonito pero parece que está abandonado, alguien sabe si se va a restaurar o sabe algo? El que hay al lado lo acaban de restaurar y han dejado la fachada muy bien, sin embargo este es mucho más bonito como edificio.

10 Me gusta