Remodelación del Centro | Madrid

Están poniendo nuevas fuentes para beber en las calles de Madrid. Han puesto una en la glorieta de Embajadores, y otra en la calle Alcalá. Son de granito y a doble altura.

16 Me gusta

Genial, son necesarias y se agradece tener una ciudad amable y habitable, una de las cosas que siempre me ha gustado Roma es la cantidad de fuentes que hay para beber, me gusta que en Madrid también se estén poniendo.

10 Me gusta

En Madrid tambien habia muchas fuentes…se quitaron en los 80-90 por temas de higiene y sanitarios.

Ya, ya. Pero estamos en lo mismo, con la necesidad de rampas de acceso y salida (que se comerían los bulevares -plantados sobre losa- y la permeabilidad durante muchos metros) y no saber cuánto es el tráfico que las utilizaría.

O que ni entiendo es la referencia a la A5.

1 me gusta

Qué gusto da ver un suelo limpio y sin romper, en Madrid.

3 Me gusta

Por temas de higiene y sanitarios? :thinking:

Los drogadictos lavaban en las fuentes las jeringuillas y las dejaban tiradas por todos lados.

Era la época del sida y la heroína y había jeringuillas tiradas por muchos lados, muchas de ellas en las fuentes.

Un amigo mío que iba en chanclas se pinchó en un pié con una y las madres protestaban de que los parques estuvieran llenos de ellas, sobretodo en torno a las fuentes.

5 Me gusta

Me gusta esa fuente. Las que ponían ultimamente me parecen horribles.

2 Me gusta

De eso sí me acuerdo, yo era un niño y recuerdo que estaban todos los sitios llenos de jeringuillas, lo de que quitasen las fuentes por ese motivo no lo sabía.

A mí también me gusta mucho más que las otras, es más bonita.

Ayer vi este “palacete” de Madrid y me pareció muy bonito pero parece que está abandonado, alguien sabe si se va a restaurar o sabe algo? El que hay al lado lo acaban de restaurar y han dejado la fachada muy bien, sin embargo este es mucho más bonito como edificio.

10 Me gusta

Es bastante bonita la fuente. ¿Pero podemos asegurar que va las van a mantener y van a estar siempre operativas? ¿Las que se han ido instalando estos últimos años funcionan aun? Que alguien por aquí comentó que las de plaza España ya estaban hechas un asco y algunas ya no funcionaban.

2 Me gusta

Esa es la gran cuestión, que funcionen, yo ya he visto varias que como bien dices no funcionan, por ejemplo hace unos meses fuí a beber en una que hay en Arenal y no funcionaba, además desde hace tiempo, el domingo sí pude beber en una que hay en Alcalá.

El caso es ese, poner fuentes, mantenerlas y que funcionen.

2 Me gusta

Hay un contrato específico de mantenimiento de fuentes, que venía de tiempos de Carmena, y que se ha renovado después. Debería dar para que estuviesen bien. El problema es el de siempre, que se ríen de la cara del Ayuntamiento (como en la limpieza, recogida de basuras, etc.) Y a eso añadimos el poco interes del propio Ayuntamiento en las fuentes, que te las cierra de octubre por riesgo de heladas, y te las deja así hasta mayo. Ni en Munich…

7 Me gusta

Está en proceso de reforma, con las obras de demolición interior iniciadas. Este es el proyecto:

12 Me gusta

Muchas gracias Nexus :clap:t2::clap:t2:

De nada :wink: Para eso se está aquí, para aportar lo que se pueda

6 Me gusta

Rambla Brasil de Barcelona funciona así y no tiene problemas de permeabilidad.

EL tráfico que lo utilizaría se puede regular, de todos modos, eso de saber el tráfico que va a usar una vía es aplicable a cualquier vía.

Lo de la A5, es respecto al miedo de a la hora de hacer una infraestructura, no hacerla “del todo”.

Esta es la nueva fuente instalada en la glorieta de Embajadores. Imagen de hace escasos minutos :blush:

9 Me gusta

Estas son las fuentes que han ido poniendo en las nuevas reformas del centro, como Arenal o Alcalá. Y por mi experiencia son cómodas y siguen funcionando sin problemas. Quizás hayan dado con el modelo ideal para que no se estropee a las dos semanas.

1 me gusta