Remodelación del Centro | Madrid

Esta calle no es de las reformadas en la pasada legislatura? Por diseño y distribución lo parece

¿Quien elige tan mal el modelo de adoquín o quien instala tan mal el modelo de adoquín en Madrid? Es lamentable lo poco que duran los adoquinados recientes.

4 Me gusta

Creo que no, que está no se reformó entonces.

3 Me gusta

Pues no se pero es vergonzoso como estaba la calle, los adoquines bailando que hacen un ruido cada vez que pasan los coches que no veas.
Me imagino que pondrán asfalto para amortiguar los ruidos ya que te puedo asegurar que es horrible el chancleteo cada vez q pasa algún coche…Te lo digo que vivo en esta calle…Pero vamos podían haberla arreglado del estilo que están poniendo la calle Prim y alrededores que es una maravilla y no asfaltada.

6 Me gusta

Si pueden pasar coches por esa zona, yo a veces prefiero que haya asfalto. No me gusta que el suelo esté destrozado cada dos por tres. Es antiestético pero eficaz.



Fotos de ahora mismo…Vaya cuadro.

12 Me gusta

Pues si.

Además se puede poner el asfalto impreso que da bastante el pego.

Si no gusta el color oscuro del asfalto, también se puede poner un asfalto de un color más gris, de un color más adoquín, e imprimirlo igualmente con el dibujo del adoquín.

3 Me gusta

Para ver esto en unos años a causa de múltiples situaciones prefiero el asfalto. Incluso zonas peatonales con asfalto. Camiones de carga y descarga, entre otros vehículos, el origen de que tengamos algunas calles de piedra en mal estado.
A lo mejor me equivoco pero antes pensaba una cosa y viendo cómo avanza todo en el tiempo estoy cambiando de opinión sin que por ello me vaya a gustar más.

Funcionalidad VS estética.

3 Me gusta

El adoquín ya que no es una mejora funcional al menos tiene sentido cuando estéticamente resulta más bonito que el asfalto. Cuando lo que tenemos son adoquines levantados o desplazados no solo no supone una mejora funcional sino que tampoco estética.

Ya está bien de idolatrar el adoquín por defecto. Habrá casos donde tenga sentido y casos donde es un error.

5 Me gusta

Ya era hora, la reforma de esta plaza ha sido un fracaso estrepitoso y un diseño infame.

Y ahora empiezan con la típica sandez de que se escuchará al AMPA y asociaciones vecinales… La mayoría están politizadas, son sectarias y no saben hacer la O con un CANUTO.

Lo que necesitan estos jardines es una intervención paisajista por un experto de reconocido prestigio a través de un concurso público.

Si se deja de nuevo a estos colectivos “vecinales” y a los técnicos de ayuntamiento, será otro despilfarro de dinero y mierda estética y funcional, tal y con ha sucedido y es.

4 Me gusta

Vaya qué sorpresa, otro fracaso de la participación vecinal en proyectos urbanísticos, quién lo iba a decir. No tardaremos mucho en ver la misma noticia pero con la Plaza de España. Al tiempo.

Esto de los Jardines del Arquitecto Ribera se habló ampliamente en el antiguo foro, y nuevamente ha pasado lo que tenía que pasar. Lo que ya se dijo que iba a pasar con un proyecto simplón y mal estructurado por culpa de decisiones arbitrarias y poco meditadas, influidas obviamente y por mucho que alguno quiera negarlo, por las “necesidades y requerimientos vecinales”.

Todavía recuerdo la imagen dantesca de los niños bañándose en la fuente el día de su inauguración y el aspecto terrible del cagadero de perros y del huerto urbano al poco de inaugurarse. Mal presagio. Estaba claro que no habían pensado mucho.

Y el tiempo nuevamente dando y quitando razones.

3 Me gusta

Ya estamos con la cantinela de siempre, «para ver los adoquines rotos prefiero asfalto»

Y yo en vez de un puñetazo prefiero un pellizco.

La solución es ponerlos bien. Pero por lo que sea esa no parece una variable realista.

17 Me gusta

Sí.

3 Me gusta

Obras, obras, obras, contratos, contratos, contratos, amiguetes, amiguetes, amiguetes.

9 Me gusta

Paguitas, paguitas, paguitas, subvenciones, subvenciones, subvenciones, artefaktos, artefaktos, artefaktos, redes de resistencia, redes de resistencia, okupas, okupas, okupas.

3 Me gusta

Increíble aporte.

14 Me gusta

CMs de partidos políticos, CMs de partidos políticos, sandeces, sandeces, baneos, baneos, bocatas de tortilla con pimientos.

9 Me gusta

Y esto lo dices después de darle like a esto. Tú mismo te defines.

4 Me gusta

No es increíble?

Tienes suerte de que no te defina a ti, porque iba a ser muy feo.

Por cierto, ha sido antes, no después.

Tu respuesta sigue siendo lo que es, mis likes no la cambian.

3 Me gusta

Y siempre en las mismas zonas, en otras llevan décadas sin actuar.

2 Me gusta

Si, el AMPA. Ahí se puede entender el nivel que tienen.