Remodelación del Centro | Madrid

Si, el AMPA. Ahí se puede entender el nivel que tienen.

Definitivo, tienes problemas de compresión lectora.
A ver si lo que te molesta es que quitasen los módulos del mercado provisional ¿algún negocio frustrado que podía haber levantado un amiguete?, ¿pa la saca?

13 Me gusta

Hubiese estado bien, pero no había voluntad.

En principio se suponía que el diseño de Nieto y Sobejano se extendería a los jardines. De hecho ya había planos generales, pero el resultado de la plaza de Santa Bárbara fue tal desastre que el equipo de Gallardón y luego el de Botella decidieron que lo peor que podían hacer era confiar en este despacho para realizar los jardines.

En su momento mostré fotos y planos de distintos jardines de Londres, pero tanto unos como otros querían algo no muy caro y rápido de realizar. Estamos en Madrid.

También es cierto que tener un parking debajo no ayuda. Nadie estaba dispuesto a clausurarlo.

Vuelvo a insistir, los colectivos vecinales no diseñaron los jardines. Consultaron qué espacio se quería y (creo recordar) unas dos mil personas contestaron que les gustaría un parque con bancos cómodos, fuentes para beber, árboles, columpios… ¿te parece mal?
Si no hubiese sido por las asociaciones vecinales, organizaciones sin ánimo de lucro y vecinos particulares, ahora no tendríamos jardines y habría chiringuitos para beber y comer ¿te gustaría?

En cualquier caso creo que el concejal de Centro actual está haciendo política. Señala un espacio diseñado en tiempos de Carmena y dice que está mal. El espacio fue diseñado por técnicos municipales (con cargos relevantes con distintos gobiernos del PP). También podría decir que después de las próximas elecciones se van a reformar las plazas de la Luna, la de Agustín Lara, la de Callao… sale gratis y si luego no se hace, no pasa nada.
Pero bueno, mientras que no hagan un despropósito como en la plaza de la Paja, todos contentos.

8 Me gusta

Acabo de dar aviso de limpieza de alguna fachadas de la calle , menudo estercolero parece una ciudad abandonada

2 Me gusta

La verdad es que lo de los grafitis es una p… verguenza.
Cada día está Madrid mas dejado, vamos q ni el bronx está así.

5 Me gusta

El problema también es que muchos vecinos desconocen que llamando al 010 y dando la dirección el Ayto va a limpiarlo…y que a otros se la suda el estado de su calle, porque vamos tener un negocio en el centro de Madrid y tenerlo así… madre mia

4 Me gusta

¿Van asfaltar la calle o es la enésima mentira de Twitter?

¿Cuantas calles anunciaron tuiteros que se iban a asfaltar y era mentira?

Yo no lo sé. Esperaré a saber que es lo que se va a hacer para juzgarlo. Y espero que esta vez no nos pongan la foto de la calle a medio terminar simulando que es el resultado final. Lo han hecho varias veces.

7 Me gusta

¿Algún ejemplo? Por hacer memoria.

1 me gusta

Pereza, pero muchos. No me voy a leer todo el foro para encontralo.

Creo recordar que con la Cava y con alguna de Lavapiés pasó y con más.

En Lavapiés, las calles que han levantado en los últimos años han sido asfaltadas con impresión de adoquín (salvo una secundaria que no sé porqué, adoquinaron y quedó preciosa).

Sea como sea, algo ocurre con el suelo en esta ciudad; no es normal que como solución final haya que echar asfalto en pleno centro histórico, por mucha impresión que le pongan (en las calles prepandemia de Letras ya se han borrado las marcas de adoquín en los rodajes de los coches y solo han pasado un par de años). En poco tiempo, todas estas calles asfaltadas con impresión estarán echas un asquito. No sé, no creo que sea un problema endémico de Madrid, todas las capitales europeas tienen calles históricas y coches, y no veo que hayan vuelto al asfalto por ser incapaces de adoquinar una calle.

13 Me gusta

Y luego está la gran pregunta ¿por qué unas calles las asfaltan y a otras les renuevan los adoquines?, ¿qué criterio siguen? a la calle Pez le han renovado el adoquinado hace unas semanas. Ya lo habían hecho años atrás. A la calle Luna le cambiaron hace un par de meses los adoquines por asfalto ¿por qué?, ¿el criterio lo marcan las contratas?

9 Me gusta

Algo podría tener que ver que los adoquines suelen ser de cemento y no de piedra, pero creo que también que no se debe de hacer bien la obra.

2 Me gusta

Como capricho personal, a mí el monumento a Mesonero Romanos que está en los jardines de Barceló me parece que está muy desaprovechado en esa ubicación.

En su día estuvo en Recoletos, pero si no se quiere sacar del barrio yo lo llevaría a una plaza peatonal y de estética clásica, por ejemplo a la de Chueca. O, por lo menos, que lo rodeen de un jardín cuidado y no lo tengan en medio de un terrizo.

12472072260039

7 Me gusta

Un par de reformas


5 Me gusta

Estas fotos creo que van mejor en el hilo de rehabilitaciones.

3 Me gusta

¿Qué han reformado en el primer edificio?

En Madrid tirán por lo barato y el dinero para la saca, ya sabemos quién nos gobierna.

6 Me gusta

Por curiosidad… ¿Quién nos gobierna?

Permitidme recordar que la solución de sustituir adoquines por asfalto impreso surgió como idea en la anterior corporación municipal. Idea que al parecer ha gustado a los técnicos municipales y se ha repetido después en muchas calles del centro.

La calle Cruz, también en el distrito Centro, fue renovada de la misma forma durante la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa.

1 me gusta

Ya ¿y por qué se hace en Luna y no en Pez o en la Corredera de San Pablo?

4 Me gusta

No como en las demás ciudades, que tiran por lo caro.

1 me gusta