Pero vamos a ver. Uno que está fumando y tira la colilla al suelo, y hay alrededor 50 personas, cómo quieres multar a esa persona. Llamas a un policía y lo grabas en vídeo.
Y Arturo Soria tiene también zonas que algo van mejorando pero han estado de pena. Y las Tablas también han estado en un estado lamentable aunque yo creo que algo mejor están ahora.Valdebebas no, claro, si está medio desierto y nadie pisa las calles…
En Europa, en muchas ciudades dicen que la vida se acaba a las 6 o 7 de la tarde. Que todo el mundo se va a casa. El estilo de vida es tan diferente que eso también afecta a cómo está todo en Madrid en comparación con otras ciudades.
Hoy yo tb he visto las cosas algo mejor. Pero estos últimos días… Mamma mía.
Para vigilar a uno que aparca mal y hay alrededor 50 bien aparcados, el Ayuntamiento pone todo tipo de medios: vigilantes, aplicaciones, cámaras de control de matrículas, coches y motos con equipos de lectura de placas y conexión directa a la base de datos…
Para el de la colilla, el del spray, el de los carteles de compro oro y festival cevichero, el camarero que no deja los residuos en su sitio… bastan unos cuantos agentes de paisano. Pero no se quiere hacer.
Bastan unos cuantos agentes de paisano. Yo flipo.
Está claro que es un tema complicado y que cada uno tiene sus ideas originales para solucionar el problema de la limpieza.
Eso quizás será en pleno invierno, pero en las que yo he estado tampoco se acaba la vida a la hora de la cena. Quizás bo será la exageración de gente que se ve por aqui pero vamos, que no se quedan las calles vacías.
En Madrid tienen la manía de utilizar diseños muy bastos y desproporcionados, todo muy grande e invasivo y muy gris, muy polígono industrial. Es como los totem de Bicimad, cuando en la mayoría de ciudades son una pequeña y discreta columna, en Madrid son un mazacote enorme de polígono. Falta finura.
Lo curioso es que la percepción de suciedad es la que tienen algunos madrileños pero los extranjeros suelen sorprenderse de lo límpia y segura que es la ciudad.
En vídeos de Youtube, entrevistas de programas de tv… se les puede ver comentarlo.
Muchísimos proceden de Iberoamérica, y claro, yo que he vivido en algunas de sus ciudades, Madrid es Disneylandia en cuanto a limpieza y urbanismo; nuestra referencia deben ser países en donde estos campos se haga mejor, como por ejemplo, Alemania, Reino Unido, Suiza, etc.
Esas zonas están como siempre, abandonadas desde hace décadas.
He visto a holandeses o alemanes decir que Madrid está muy limpia.
Tampoco vamos a decir que Madrid es un estercolero pero vamos, decir que es una ciudad muy limpia no me parece muy realista. Muy limpia estaba cuando Gallardón, ahora, no.
porque tienen un concepto tercermundista secular de españa, con mayor o menor razon, y ante esa espectativa se sorprenden. En sus propios paises el nivel que aqui “elogian” seria inaceptable.
ya sabemos como son de reservados, los europeos jamas daran criticas genuinas a la cara.
Esa plaza necesita una reforma urgente, no se hasta que punto es posible eliminar los carriles de circulación que pasan por medio de la plaza o minimizar el impacto de los accesos al Parking. El día que metan mano a esta Plaza, cualquier cosa que la hagan será mejor que lo que hay. Ah, y ya de paso si reforman el Centro Gallego ya nos vamos de comida todos a celebrarlo jejeje. Por cierto ¿Se sabe si van a recolocar la cruz que estaba en la plaza?
¿Por qué flipas?
Pues a mi lo que me hace perder la fe en la humanidad es el guarro,que ha tirado ka tarrina de helado justa ahi,ademas de cerdo o cerda o cerde no tiene respeto.
Madrid estuvo sucia,en epoca de Botella y con Carmena se intento mejorar y ahora para mi esta bastante bien…claro que depende de con quien la compares,aunque una ciudad como Madrid en tamaño,clima y marcha mas limpia no se me ocurre ninguna en el planeta.
Como Sant Dennis mejor
No habrán salido del barrio de Salamanca porque madre mia
Hoy he visto en Opera uno de los carros de barrendero nuevos, que llevan asistencia al “empuje” (como la asistencia al pedaleo de una bici). Más allá de parecer una nave espacial, y llevar logos de Madrid 360 por todos lados, la plaza me temo que seguía con las habituales colillas y papeles aquí y allá (como Preciados y similares).