Remodelación del Centro | Madrid

De hecho, los de Tirso, se limpiaron el año pasado. Estaban muchísimo peor.

2 Me gusta

Cuando llegué a Madrid acababa de instalarse el equipo de Carmena y la ciudad se notaba como inquieta. Recuerdo como en dos ocasiones, al lado de dos cubos llenos de mierda desparramada, sendas personas gritaban “y esta Carmena ya me dirás qué hace en el Ayuntamiento, mira cómo está la calle” (un hombre y otra mujer, esta joven).

En ese momento pensé que quizá la basura tenía que ver con ese equipo de ayuntamiento… Veo sin embargo que la realidad es que algo muy serio pasa en la institución. Muy de acuerdo, yo vivo en Lavapiés y está igual que lo que comentáis, lleno de mierda y el fin de semana ya ni te cuento.

Yo sinceramente, y esto es la primera vez que lo digo, no diré que todo lo que hizo Carmena me gustara (creo que cometió unos cuantos errores, algunos muy de política rancia) pero tengo la sensación de que hay un partido político con unas raíces muy sólidas en esta ciudad al estilo de Valencia, Cataluña o Andalucía (hasta hace 4 años), y se nota.

Mucha foto, mucho postureo, mucho ego pero una corrupción subyacente arraigada en vena que destina los muchos recursos económicos de la ciudad (y comunidad) a unos intereses que nada tienen que ver con la ciudad.

No tengo ni idea de si las alternativas son mejores, pero desde luego estoy sumamente decepcionado con este equipo de gobierno. Es un tremendo cachondeo pero parece que a la gente le parece todo bien mientras haya toros, cervecitas y barro, sobretodo barro nacional.

No sé, es mi opinión. La política en general me da mucho asco. Y asco me dan las calles llenas de meadas, papelotes, pintadas y jardineras secas por todas partes. Pero en la foto bien limpitos que salen ellos.

15 Me gusta

Así se encuentra el parterre que rodea la llama por los fallecidos por Covid (en este preciso instante).

Y además sin barrer desde su inauguración. Y Aunque no se aprecia, el suelo repleto de manchas.

18 Me gusta

A mí lo que me hace perder la fe en el ser humano es que todos los que se quejaban hace cuatro años de lo sucia que estaba la ciudad (no hablo del foro) ahora guardan punto en boca.

Al parecer solo repetían lo que les indicaba su informativo de cabecera.

Y esto vale para todo y todos.

25 Me gusta

Te da mucho asco la politica pero en el 90% de tus post siempre estás hablando de politica.

2 Me gusta

Y los que hace cuatro años guardaban punto en boca (no hablo del foro) ahora son los que se quejan por todo, y sólo repiten lo que les dice su informativo de cabecera. Hay que ver cómo son las cosas!

1 me gusta

Hombre, creo que eso ya estaba implícito en mi mensaje, en la última frase. Tu necesidad de resaltarlo solo retrata lo que denuncio. El ytumasismo.

Y eso dejando a un lado que la suciedad ha ido a peor y lo sabes.

8 Me gusta

El plan debe ser dejar que el árbol de la derecha de Alcalá engulla completamente al ayuntamiento.

Todos los mástiles y todos los árboles sobran en esta perspectiva. Todos.

6 Me gusta

Pero si te estoy dando la razón, por eso exclamo al final que hay que ver cómo son las cosas. Unos se quejan cuando otros callan y viceversa.

1 me gusta

Con una poda estetica se hubiera arreglado, pero si ni siquiera quitan los hierbajos secos…

Ese es el nivel

4 Me gusta

La celebración del Real Madrid tiene parte de culpa. Yo he estado paseando por el centro la tarde de hoy y me he quedado satisfecho de lo que he visto.

Obviamente todo puede ser mejorable.

También he visto mierda por algunas calles. He aceptado que Madrid nunca será ciudad impoluta, ni perfecta, ni nada.

Por cierto, la Calle de Alcalá está quedando bien, me está gustando. Aunque van muy despacio.

2 Me gusta

La celebración del Real Madrid tiene toda la culpa pero han pasado ya seis días y teniendo en cuenta el tamaño del parterre, el significado del pebetero al que ha de realzar y la ubicación en Cibeles, es ya hora de que repongan las plantas y flores.

11 Me gusta

Lo de los mástiles rodeando las fuentes más monumentales de la ciudad es una catetada completamente bochornosa y pasada de moda.

15 Me gusta

Vergonzoso…es para poner 100 reclamaciones al Ayto

4 Me gusta

Como ya he dicho alguna vez, esto de los cubos de basura en muchos edificios del centro es un problema. Me refiero a esos edificios cuyo portal es un estrecho pasillo en el que a un lado arranca una estrecha escalera. Ahora te viene el Ayuntamiento y te da 3 cubos y te amenaza con un cuarto. Es que en muchas comunidades no hay dónde dejarlos, así que no queda más remedio que dejarlos en la calle.

4 Me gusta

En mi barrio está casi todo más limpio que nunca, pero hay un edificio que siempre tiene una cantidad de papeles, basura… alrededor tremenda. Siempre. Desde hace años.

Limpian, queda todo bien y el resto de la calle y de las calles cercanas sigue limpio atras varias horas, salvo ese edificio, que en poco tiempo está rodeado de basura.

Mi madre decía “No es más limpio quién más limpia sino quién menos ensucia”.

5 Me gusta

No hay excusa para cumplir la ley, multas y punto.

1 me gusta

Ayer realicé un paseo desde el Paque de la Cornisa a la calle de Alcalá, y me encontré con lo siguiente.

-Parque de la Cornisa:

-Junto a la Real Basílica de San Francisco el Grande:

-Justo enfrente de la basílica:

-Carrera de San Francisco:

-Plaza y calle Duque de Alba:

-Plaza Tirso de Molina:

-Calle del Conde de Romanones:

-Calle de Concepción Jerónima:

23 Me gusta

Acabo de mandar un correo electrónico al ayuntamiento con la idea de que mejoren la acera que rodea el Parque del Retiro. Con un estilo similar a lo largo de todo el perímetro a lo que se está haciendo en la Calle de Alcalá y José Ortega y Gasset, poniendo las jardineras.
Que, aunque no están terminados en estos puntos, lo lógico es que quede bien.
Lo que sí está claro es que la acera que rodea el Parque la tienen que mejorar.

12 Me gusta

Continuó el recorrido.

-Plaza de Jacinto Benavente:

-Calle Carretas:

-Plaza de Santa Ana (no cabía un turista más):

Y si, los hosteleros (no todos) se comportan como cerdos, les importa un pimiento la imagen de la ciudad de la que viven.

Ayer pude constatar como los camareros se acercaban a los contenedores y lanzaban la mierda junto a los mismos, solo vi un camarero meter botellas.

26 Me gusta