Remodelación del Centro | Madrid

Pues, me alegro, de verdad, por La Ventilla.
Creo que, como ya he comentado, es un problema de tránsito de personas y hostelería/comercio/ocio. En estos lugares, es donde está fallando la limpieza, al no haberse adaptado a los usos de estos barrios.
De hecho, este portero con el que hablé, me dijo que estaba más limpio Carabanchel, que Moncloa-Argüelles

2 Me gusta

Mi opinión sobre el tema de la limpieza:

Yo me acabo de mudar otra vez a Madrid después de 10 años en Alemania y yo me fui con una ciudad limpia y he vuelto con una ciudad que no lo es tanto.

Ahora vivo en zona Ríos Rosas y he abierto un negocio en la zona del Rastro, pues bien, le voy a dar un aprobado al ayuntamiento y un suspenso a la gente.

En las dos zonas veo constantemente (varias veces al día) servicios de limpieza, especialmente en el Rastro, con aspiradoras, camiones de recogida, baldeos, etc, pero pocas horas después vuelve a estar sucio.
Gente dejando bolsas de basura en los alcorques a cualquier hora del día, los comercios no respetando los horarios para sacar los cartones, contenedores que se quedan eternamente en la acera porque nadie los vuelve a meter en el edificio, gente tirando absolutamente todo al suelo, así todos los días y vuelta a empezar.

Ayer especialmente vi un no parar de operarios entre limpieza y jardinería pero tenemos un problema de incivismo enorme. Da igual igual cuántos operarios nuevos pongamos, mientras la gente no ponga de su parte, Madrid seguirá sucia.

14 Me gusta

Ejemplo de lo que digo, Tirso de Molina y Cascorro ahora mismo.

15 Me gusta

Habría que sancionar este incivismo… pero bueno si apenas se sancionan las pintadas, imagina esto.

De hecho me pregunto si salvo temas de tráfico hay algo que se sancione en Madrid.

8 Me gusta

Me pongo en modo independentista y afirmo que muchas leyes estatales blandas y condescendientes con la falta de civismo en España son un lastre para actuar contra muchos de estos comportamientos infames.

5 Me gusta

Pasa exactamente lo mismo en Malasaña. Punto por punto. En Malasaña suma gente meando, he visto hombres y mujeres de día. La semana pasada le dije a una tía espatarrada con las bragas en las rodillas detrás de un coche si se pensaba que estaba en La India… Bajó la cabeza y no me contestó.

7 Me gusta

Los cubos de basura abandonados en las calles todo el día son fáciles de sancionar porque llevan escrito el portal. Sanción a la comunidad de propietarios y verás como los recogen a la hora que corresponde.

13 Me gusta

McClau, tienes toda la razón. La gente, increíblemente y a pesar de campañas, educación, etc, vuelve a ser muy guarra, como en otros tiempos que parecían superados.
Yo veo lo mismo, sacar la basura cuando no toca y dejarla en un alcorque, apoyada en una farola o entre 2 coches (si la dejan junto a los contenedores de reciclaje, que no toca, algo es algo, aún); vuelve a haber muchas cacas de perro (alucinante) por todas las calles (algo que parecía, más o menos, superado); si a eso el sumas las obras-reformas por todos lados, que han dejado de hacerse cargo de sus desperdicios y también los dejan en cualquier sitio; y, por supuesto, que los bares han triplicado sus terrazas y siempre están hasta los topes, dejando toda la calle llena de servilletas, extractos bancarios, mascarillas, colillas etc, pues tienes una ciudad sucia.
Ahora, si no puedes con esto y no das ningún toque de atención, tendrás que pasar 2, 3 o 4 veces a limpiar, si quieres que el resultado sea lo más digno posible. Si pasas por la mañana y ya está, no será suficiente.

5 Me gusta

Pues Carabanchel está que da pena. …como estará Argüelles entonces…

2 Me gusta

Muy sucio, Titus. Además, antes era más un tema de fines de semana, con los garitos y demás; pero ahora es a diario, cualquier día está sucio.
Lo de los findes, ahora, es un estercolero.

4 Me gusta

Pues con los nuevos contratos de limpieza nos prometieron el oro y el moro, sin embargo la ciudad está más guarra que nunca ¿a qué se debe?.

5 Me gusta

Pues, eso es lo que da mucho que pensar…

El Ayuntamiento se tendría que poner a sancionar más. Aparte de a los paletos del spray, a las terrazas que no limpien continuamente su suelo (las servilletas se desperdigan a metros y metros con mucha facilidad), a los locales de ocio que no tengan un cenicero a la entrada, a las comunidades de vecinos que no recojan los cubos, a las cutrempresas que se anuncian con publicidad pegada en marquesinas de bus, farolas y semáforos, a los que hacen botellón… Pero nada, la libertad de todos estos está por delante del civismo.

8 Me gusta
10 Me gusta

La generacion de la cultura del botellon se ha hecho mayor. No saben mas que tirarlo todo al suelo. Contaminar. Mear. Guarrear. Ya estamos recogiendo los frutos del incivismo sembrado. Y tolerado.

3 Me gusta

Sancionar estas conductas es impopular y cuesta votos, por eso en Madrid puedes poner el compresor del aire acondicionado donde te de la gana en la fachada, puedes aparcar el doble fila cuando te quieras, puedes ampliar la terraza de tu bar o dar el ruido que te quieras y esperar meses a que llegue la advertencia del ayuntamiento, si es que llega, etc, etc, etc…

9 Me gusta

Más fotografías. Los nuevos puestos bastante simplones pero correctos.

15 Me gusta

Pufff no me gustan nada y ya veréis en unss semanas cuando todos esos cierres se llenen de pintadas…otro estercolero más en Madrid

11 Me gusta

Acabo de pasar por la zona y el espacio ganado es realmente amplio, me gusta mucho en términos generales.

4 Me gusta

Y luego está el modus operandi en Madrid me hago la fotito el día de la inaguracion y luego…me la suda el estado de lo inagurado… espero equivocarme pero todo huele a que esos puestos van a correr la misma suerte que los de Flores en Tirso de Molina…todo graffiteados y jamás limpiados…

9 Me gusta