Remodelación del Centro | Madrid

No me gusta nada esas jardineras de acero…

4 Me gusta

Si realmente luego llevaran plantas bien cuidadas estarían bien; el problema es que todos sabemos que pondrán 4 ramas y en medio año estarán secos y llenos de basura.

10 Me gusta

Tenemos el ejemplo bien cercano de las jardineras del primer tramo de Gran Via donde las plantas han arraigado bien y forman un buen seto, y no estan secos ni llenos de basura.

9 Me gusta

También están bien cuidados los setitos en Canalejas/Sevilla

1 me gusta

Bienvenido al club, Madridatope. En la cercana calle Rodríguez San Pedro, llevan 4 semanas renovando la acera de los pares. Concretamente, frente a mi balcón, llevan 2 semanas con todo lleno se vallas y puedo decirte que trabajar, trabajar, han trabajado 6 o 7 horas. Eso sí, han conseguido levantar todas las aceras y llenarlas de vallas, hasta ocupar 4 manzanas de la calle y haciendo imposible aparcar a los vecinos y visitantes durante semanas, a no ser que tengas parking.
Es alucinante ya que, cuando trabajan, van muy deprisa (pusieron la mitad de la acera en apenas 3 horas), pero es que no siguen y dejan todo a medio hacer durante días. No tiene mucho sentido.

6 Me gusta

Corralero haber si nos mandas algunas fotos

Pues, fue rechazado.

Pues me alegro mucho, de verdad. Ojalá dejen de ser una excepción porque en general, la jardinería del centro de Madrid es bastante nefasta.

1 me gusta

La calle Núñez de Arce está totalmente levantada, y con pasillos estrechos lo justo para entrar a los locales y viviendas. El sábado, a punto de comenzar la final de la Champions, tuve que pasar por ahí y fue una odisea. Atascazo de gente…

7 Me gusta

Éstas deben de ser las plazas que decía @toninowilde que había que hacer en los Paus para darle más espacio al peatón y que todo sea “más humano”.

El Confidencial también es comunista.

3 Me gusta

El Confidencial no se,pero los “vecinos” que ponen denuncias por ruido y por la limpieza son comunistas de iphone y Nike

4 Me gusta

Éstas deben de ser las plazas que decía @toninowilde que había que hacer en los Paus para darle más espacio al peatón y que todo sea “más humano”.

En los PAU no sé, pero en Malasaña, que es un laberinto de calles estrechas y sin luz de un urbanismo abigarrado, casi medieval, la placita de Juan Pujol supongo que los vecinos y visitantes la deben de agradecer bastante porque es el único espacio abierto (mínimo) que tiene el barrio tras la Plaza del 2 de mayo
Por cierto, desde mi punto de vista a la Plaza del 2 de mayo, le hace falta una buena reforma porque es fea y está muy mal aprovechada. Podría albergar unos jardines más bonitos alrededor del monumento a Daoíz y Velarde y el arco del Cuartel de Monteleón.
Creo que el ayuntamiento debería esforzarse un poco más en dedicar el barrio para explicar el origen del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808. Se le podría sacar muchísimo partido y hay mucha gente que todavía desconoce la historia.

Una pregunta por si alguien del foro lo sabe:
¿Qué es ese patio que da a la calle Divino Pastor?
image

Y otra cosa, ¿alguien ha visitado el patio y los jardines del monasterio de las Salesas de la Visitación?

image

3 Me gusta




Han roto la cadena del pebetero. Jardinería hecha una pena. Una turista me ha preguntado si la llama es por motivo a la victoria del Real Madrid (verídico). Tristeza inmensa.

33 Me gusta

Quiero pensar que es por la celebración de la Champion y la que se monta, porque si no me quedo sin palabras.

1 me gusta

Me alegro que la jardinería esté desaparecida, era aberrante, pobre y carente del más mínimo sentido de la estética.

¿Alguien sabe quién o quiénes son los “técnicos” del ayuntamiento encargados de parque y jardines?

Por ponerles dos velas negras… :smiling_imp::imp:

10 Me gusta

Es un poco off-topic, pero puestos a cambiar cosas del centro de Madrid, las poesías de la calle Huertas y entorno tienen errores garrafales de versificación y puntuación. Obviamente nadie se muere por ello, pero estando donde están y siendo lo que es el centro de Madrid, me parece un error de bulto que una zona tan importante tenga desperfectos tan idiotas.
FUB55u-WAAAowXc



8 Me gusta

Cualquier elemento de la vía pública debe estar diseñado para aguantar condiciones extremas y de todo tipo; vandalismo, accidentes, idiotas varios, pesos, etc. Las cadenas de la Plaza de la Villa llevan décadas aguantando todo tipo de situaciones y están ahí como el primer día:

Si se hicieran las cosas como se hacían antes no tendríamos que estar reparando todo cada dos años.

17 Me gusta

El mismo pebetero me da sensación a la vista de fragilidad, espero que no suceda algún percance.

7 Me gusta