Remodelación del Centro | Madrid

Es cierto que fui en 2012 y me pareció deprimente. Salvo zonas concretas como la zona de los Jerónimos, la parte donde se celebró la Exposición Universal y las cercanías del parlamento y el ayuntamiento, el resto de la ciudad estaba tan vandalizada y sucia que daba pena verla. Sí recuerdo la plaza del comercio en obras, así que ahí habrá mejorado notablemente.

1 me gusta

Ya no está.

Fui por primera vez en 2010 y tenía ese aire decadente, con arbustos en los tejados y pinta de caerse todo. En los últimos años ha entrado mucho capital inversor y Lisboa está irreconocible: se han restaurado muchísimos palacetes, han ido a vivir allí grandes fortunas (gracias al régimen fiscal especial que tienen allí) -hasta madona tiene un palacio- y la vivienda y hoteles de lujo están tomando los lugares más emblemáticos. Es un ejemplo de recuperación de una ciudad con gusto.

6 Me gusta

Pues sí ahora ha mejorado, bienvenido sea. A pesar del mal estado general de la ciudad por aquel entonces, sí me venía a la cabeza lo de “si estuviese todo limpio y arreglado aquí, sería de las ciudades más bonitas de Europa”.

1 me gusta

La verdad que ha quedado genial la plaza frente al Teatro María Guerrero. ¡Ojalá más intervenciones así!

23 Me gusta

Canta a la vista que el destierro del coche al centro de Madrid le sienta genial. Una intervención así en la plaza del Carmen o Las Descalzas Reales nos haría alucinar. Pontevedra es el camino, quien quiera entender, que entienda…

26 Me gusta

Estoy 100% de acuerdo. Y añadiría a tu lista la Calle Mayor (y quitar el maldito parking de Plaza Mayor), Calle de la Cruz, Plaza de Jacinto Benaventey la Plaza de Santa Ana, entre otras.

13 Me gusta

¿Se han dejado una farola autopistera en medio de la calle? :scream:

No. Es un mástil para anunciar los espectáculos del teatro.

6 Me gusta

Absolutamente, las calles una vez peatonalizadas no vuelven a ser las mismas, la mejora es una maravilla, la comodidad, la perspectiva de los edificios, es otra cosa, el sábado estuve callejeando cerca del viaducto y por allí las calles estaban fatal, llenas de coches, aceras mal, había una plaza que de plaza solo tenía el nombre, era asfalto y coches aparcados, pedía a gritos una intervención

14 Me gusta

Lo recuerdo de vez en cuando, los que recordamos Arenal con coches descubrimos una calle completamente nueva al peatonalizarse, parecía el doble de ancha.

Imaginaos Mayor con plataforma única y sin aparcamiento.

17 Me gusta

Una maravilla

1 me gusta

Mayor sería una maravilla sin coches y la Plaza de la Villa quedaría muy realzada. De momento me conformo con que quiten un carril, que para el tráfico que soporta la calle es totalmente prescindible y más que va a ser ahora con la peatonalización de Sol y se amplíen las aceras. Me refiero al tramo comprendido entre la calle San Felipe Neri y Bailén. Me da mucha rabia cuando camino por esas aceras tan estrechas y veo tan pocos coches en la calzada de dos carriles.

12 Me gusta
13 Me gusta

La llama eterna ya está en funcionamiento. Adjunto fotos de esta misma mañana:

29 Me gusta

:clap::clap::clap: buena noticia que el comienzo de las obras de Mostenses sea inminente. La verdad es que muy poco a poco el peatón va ganando el espacio que merece.

8 Me gusta

Ojalá en la próxima legislatura se llegue a aprobar , sería una fantasía bastante necesaria , que , como habéis dicho pondría en valor muchas plazas que se abren a esa calle,.

3 Me gusta

"El monumento, que fue inaugurado el pasado 15 de mayo, será “retocado” de nuevo cuando se acometan obras en el tramo de Alcalá que va desde Cibeles hasta los aledaños de Sol."

3 Me gusta

Bastante incomprensible el párrafo que destacas.

2 Me gusta

Creo que este párrafo se les ha colado ya que no tiene sentido porque el tramo Cibeles hasta sol es lo que se está reformando ahora. Es justo lo mismo que dijeron cuando se inauguró el pebetero provisional.