Remodelación del Centro | Madrid

Qué cutre todo

11 Me gusta

Debo ser de los pocos, pero a mi me parece que está bastante bien rematado. Me gusta como han trabajado el granito, incluso la cadena está bastante integrada. El pebetero en sí pues bueno, podría ser mejor pero tampoco me parece un horror. La jardinería me parece bien ubicada, pero como era de esperar, y ahí sí, es tremendamente fea y cutre, tenemos un problema gordo con eso en Madrid.

16 Me gusta

1M de veces mejor…que el cubo “luminoso” que homenajea a los asesinados el 11-M de Atocha.
Menos es mas.

11 Me gusta

Madrid tiene un problema muy grave con los técnicos encargados de la jardinería, sales fuera de Madrid y hasta en pueblos es mejor.

14 Me gusta

Sin duda, es una cuestión de tamaños. Un mojón de oveja siempre molestará menos que uno de elefente.

10 Me gusta

No acabo de ver la necesidad de esa llama votiva y, mucho menos, ahí.

Y en cambio, creo que han descubierto un hermoso mirador para contemplar la perspectiva más icónica de Madrid.

Quizá debería repensarse ese espacio, meditar la ubicación de la llama en otro lugar más digno -o eliminarla- y habilitar ese espacio como mirador.

11 Me gusta

No me fío nada de la noticia de ABC que puso @Carlos666. Habla de plazas que no lo son, por ejemplo, “Tamayo y Baus”, refiriéndose a la explanada que ha quedado tan bien delante del Teatro María Guerrero tras la peatonalización de Tamayo y Baus dentro del proyecto de remodelación de algunas de las calles del barrio de Salesas. O las “plazas” de Gabriel Lobo y López de Hoyos, que no existen y que no son más que las glorietas cuyas aceras han quedado ampliadas en los cruces de Francisco Silvela tras la remodelación de esta calle para quitar el escalextric. También habla de la remodelación de la Plaza del Marqués de Salamanca, que se ha producidos dentro del proyecto de la remodelación integral de la calle Ortega y Gasset y no es un proyecto aparte. Por otro lado echa tierra sobre el programa para la remodelación de las once plazas periféricas de la anterior administración quejándose de que no se concluyó ni llegándose a la redacción de todos los proyectos, cuando es la actual administración la que no lo lo ha continuado dejando en suspenso la reforma en la mayoría de ellas.
A mí me parece una noticia nada rigurosa y que sólo le hace el caldo gordo al actual gobierno municipal, algo muy común según se trate del diario y el partido en la alcaldía, por lo que no creo que podamos confiar en ella. A pesar de todo, ojalá sea cierto lo de la reforma de Jacinto Benavente. Aunque si va comenzar tan pronto como dice la noticia y no conocemos el proyecto, pero en la misma noticia se queja que la mayoría de plazas periféricas no han comenzado a ser reformadas porque no tenían proyecto… pues es del todo contradictorio.

18 Me gusta

A mí me extraña mucho lo de Jacinto Benavente, ya que es una plaza sobre cuya remodelación no había habido noticias hasta este artículo. Otras plazas, como Carmen, Zerolo, Mostenses, sí tienen un proyecto, pero Jacinto Benavente no (al menos, no se ha anunciado nada).
Creo, sinceramente, que el periodista se ha liado con las plazas.

6 Me gusta

Espera espera … pero estos no estaban a favor de las peatonalizaciones? ajajaja y ahora lo critican, hay alguien que entienda algo?

Hay un proyecto para la plaza Pedro Zerolo? No lo sabía!! Qué buena noticia.

Sobre el pebetero… ¿se hace un acceso al mismo para tener que cerrarlo con una cadena? Si la idea era que no se accediera a la llama, ¿no hubiese sido mejor rodearlo totalmente por el parterre? Conceptualmente, un acceso no accesible me resulta chocante. Por lo demás, ni tan mal (tampoco bien).

13 Me gusta

Pienso lo mismo, lo lógico sería habría sido colocar flores, césped o agua alrededor para hacerlo inaccesible. Igual que tantas otras esculturas y monumentos.
Parece una actuación provisional.

¿Todavía no han colocado la placa conmemorativa?

5 Me gusta

Esas plantas son tapizantes o arbustivas y para mantenerse dignamente necesitan a la larga tanta o mas agua que un bajo cesped, que salvo en verano, consumira menos que esas mismas plantas.

Pero poco me parece, da igual la logica, la estetica y todo lo demas, tragamos con todo lo que nos echen.

2 Me gusta

Son unos paletos, o peor, no entienden nada.

2 Me gusta

Que esté mejor que el otro esperpento (el homenaje a los fallecidos de 11 M) no es difícil y no lo convierte en gran cosa, es otro mojón, lo que pasa es que como hicieron la otra gran mierda provisional (tirando 120.00€ a la basura) ahora esto parece que está genial, pero solo es por comparación.

8 Me gusta

¿La remodelación de Pedro Zerolo tiene proyecto?

Precisamente, lo señalan por todo lo que criticaron en su momento PP y C,S las pérdidas de plazas de aparcamiento, cuando gobernaba Carmena. Y han peatonalizado lo mismo o mucho más, seguramente.

4 Me gusta

Hay un proyecto, aunque está a la espera de un nuevo diseño; ya que los vecinos (o eso dicen) se opusieron a la reforma prevista.

No es el unico, creo que por ejemplo las orillas del sena lo son también con notre dame

Claro que no es el único, hay cientos en Europa, se refiere al único de Madrid.