Remodelación del Centro | Madrid

El Ámbito de protección del entorno de la Plaza Mayor se aprobó en 2018.

Los planes directores suelen redactarse para llevar planes de intervención, restauración, a largo plazo, pero para solucionar los problemas de aires acondicionados, rotulación, publicidad… no hace falta ningún plan especial, hace falta únicamente aplicar la normativa.

hasta 21 aparatos de aire acondicionado se han colocado en los balcones de la antigua «plaza del arrabal». Estas instalaciones carecen de la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid

es «obligatorio solicitar autorizaciones para cualquier obra o modificación», explicaron fuentes de la Dirección General de Patrimonio,…Es decir, se precisa una licencia específica incluso para «pintar la fachada o poner un toldo en un edificio declarado BIC»

11 Me gusta

La Plaza de los Cubos está hecha una mierda pero como siempre, no hace falta un proyecto de reforma para adecentarla un poco. Basta con limpiar las put.s pintadas de los payasos de turno y baldear el suelo para que se vaya la mugre que tan evidente se ve en tu foto.
Esto debería ser parte del mantenimiento normal de la ciudad.

16 Me gusta

Una reforma austera. Se ha concebido más como un acceso a los parkings de los edificios colindantes que como una plaza. Estuve un rato hace dos días y no sé qué están haciendo que está llena de vallas y casetas de obra otra vez.

2 Me gusta

La plaza de Los Cubos ¿no es privada de uso público?

Pero a lo que voy, que es ir proponiendo algunas actividades foriles: sugiero girar visita a Valdebebas, para luego tomar el Metro y dirigirnos a Malasaña. Ahí tocaría reponer fuerzas: pararíamos en algún mercado a comprar costillas y malvaviscos que asaríamos en el pebetero eterno y de las que, tras llevarlas empaquetadas en envases termoaislantes en procesión por Gran Vía, daríamos cuenta, en alegre jornada de convivencia foril, en las praderas de plaza de España. Terminaríamos con chapuzón y paseo en barca en el Manzanares.

7 Me gusta

Buenos días. Ayer pasé por la Plaza de Oriente y han puesto flores en el lugar en el que, hasta hacía poco, estaban los tapetes verdes de césped artificial, que tan feos y cutres nos parecían. Además, el resto de parterres, también estaban llenos de flores. Estaba precioso.
Así que, parece que lo de los tapetes verdes es una solución temporal para el invierno, cuando no hay flores.

16 Me gusta

Terminan las obras en la Calle Áncora 41:

4 Me gusta

Alguien sabe algo de este proyecto anunciado hoy en el Twitter del concejal de centro?

En invierno tambien hay flores como los pensamientos o los ciclámenes, tan tipicos de Madrid.

Que 4 parterritos de medio metro en tan representativo lugar en una capital de la envergadura nuestra, no esten cuidados todo el año es injustificable.

10 Me gusta

No digo que no pueda haber flores, simplemente, trato de buscar una justificación al tapete verde.

En enero y febrero en años raritos de filomenas ya les vale, pero a partir de marzo, es un sinsentido. Es cutrez y a pasar del tema, a mi modo de ver.

3 Me gusta

Lanzadme melones, pero yo creo que es un problema de ubicación y diseño.

La ubicación, muy transitada, icónica, invita por ello a descansar y a hacerse selfies, y la gente intentará evitar en la medida de lo posible que salga el pebetero (por razones obvias).

El pebetero. En sí. Parece no se sabe ni lo que es.

6 Me gusta

Un buen cambio al sinsentido del césped artificial que había y que inspira confianza en que el cuidado de la ciudad puede y debe ser detallista

2 Me gusta

Las farolas clásicas se deben generalizar a todo el centro urbano

3 Me gusta

Y bien se podría remozar entero su edifico del centro gallego, al igual que el del centro colon, que son dos auténticos adefesios en plazas muy emblemáticas de la ciudad. Aparte de aprovechar en cuanto a plazas se refiere la oportunidad de que la invasión hotelera de lujo pusiese algo de su parte para rehabilitar unas degradadas y tan céntricas como Celenque y Sta Catalina de los Donados…

3 Me gusta

Acabo de pasar por el pebetero y ya le han puesto cadena a la entrada, lo he visto desde el bus y no he podido hacer foto.

9 Me gusta

Bonito complemento. Pero esta electrificada?

Porque sino va a servir para mecer a los niños.

4 Me gusta

Jajajaja bueno, cuando yo he pasado no había nadie dentro, parece que algo disuade

1 me gusta

Bueno, hay que reconocer que han sido algo más eficaces de lo previsto. Han tardado menos de una semana.

Pero unas simples cadenitas no atemorizarán a los valientes que quieran inmortalizar su paso por Madrid

Antes había cadenas, pero no impedían el paso. Volverá a pasar.

3 Me gusta

Cadena puesta.

Jardinería vulgar y cutre.

28 Me gusta

Si otro papatal, sera la moda

10 Me gusta