Remodelación del Centro | Madrid

Hablando de esas jardineras, este fin de semana paseando por Colmenar me fijé en esto:

Me recordaba algo…

2 Me gusta

Que por cierto, para los que ven un crimen talar árboles viejos, torcidos y mal podados cuando se reurbaniza una calle para poder plantar nuevos ejemplares sanos, así estaba hace 3 años:

5 Me gusta

Buena idea! en París para llegar al arco del triunfo se accede por una galería como si entrases al metro. Se podría hacer algo parecido con el metro de Banco de España, no hay excusas para hacer más agradable la zona, lo que no hay son ganas…

5 Me gusta

Hombre es que ahí no estás eliminando los carriles en toda la plaza eh. Lo que se trataría es de ampliar la rotonda para hacer accesible la puerta.

1 me gusta

Efectivamente. Es que ni siquiera ha eliminado los carriles que se hacen intransitables al ampliar las isletas. Su plan sería una opción, la peor a mi juicio porque ampliar esas aceras no es necesario que ya son bastante anchas. Lo suyo es hacer un recorrido peatonal en la puerta a costa de reducir carriles.

3 Me gusta

Desde el metro no, pero desde los baños (cerrados a cal y canto, por cierto) se puede acceder justo debajo de la plaza en dónde hay un búnker de la Guerra Civil en el que se instaló el Estado Mayor del Ejército republicano. Sería interesante, en una ampliación del espacio que rodea Cibeles añadir un acceso desde los baños tanto a la fuente como al búnker.

3 Me gusta

Lo hagas como lo hagas, la separación entre la rotonda y la acera sigue siendo de 3 carriles.

Por cierto, hace unos días alguien comentaba la posibilidad de recuperar la desaparecida verja que protegía a la diosa Cibeles:

Pues no está desaparecida, y no anda muy lejos:

Por lo que respecta a los postes de piedra, creo que andan desperdigados por la ciudad en otros monumentos o colocados sin ton ni son.

12 Me gusta

¿Eso del bunker es cierto? Lo vengo oyendo desde hace años, pero nunca he visto una foto ni nada parecido de ello, ni del túnel kilométrico que, supuestamente, lo comunicaba hasta lo que es hoy la sede del PP en Génova.
El metro pasa muy superficial bajo la Cibeles, de hecho el túnel bajo la plaza no tiene una bóveda al uso sino una losa muy reforzada. No sé cómo cuadra eso del bunker con el metro, a no ser que pase por debajo del metro…

5 Me gusta

Yo opino que el Paseo del Prado tiene la suficiente anchura como para mantener la circulación en ambos sentidos con un 3+1, ampliar aceras y arreglar el bulevar central. Por lo que he visto en Maps, quizás sería posible eliminar el vial lateral (incluidos aparcamientos y paradas de bus) que hay frente al Museo Naval.

5 Me gusta

La redacción de ese artículo es especialmente confusa y absurda, con frases sin ningún sentido alguno t con un montón de faltas de ortografía. Tiene pinta de cortaypega de trozos de otros artículos.

Pero párrafos como ese, incluso idénticos (por aquello del cortaypega) hay bastantes ¿pero fotos? ¿planos?

Buena noticia. Parece que se recupera el proyecto de ampliar las aceras de cinco calles de Conde-Duque. En todas ellas es hipernecesario incluso por temas de accesibilidad. Entiendo que lo anunciado a comienzos de año para la calle Noviciado se mantiene y me sorprende que no haya nada proyectado para las penosas aceras de la calle Conde Duque. En este caso se podrían tener unas aceras decentes sin afectación al tráfico ya que la calzada es el doble de lo que hace falta para el tráfico que soporta.

15 Me gusta

Teniendo en cuenta que la Guerra Civil es posterior a la Línea 2, en su trazado Cuatro Caminos-Diego de León/Ventas, el búnker debe ser por fuerza más profundo que el trazado de metro.

En cuanto a si es cierto, sí claro que lo es, pero desconozco totalmente su estado actual.

A ver que tampoco es tan difícil.

Sé que es una guarrada pero está hecho con el móvil así rápidamente, pero se entiende la idea.

11 Me gusta

Efectivamente, el texto es el mismo que circula por varias webs. Si alguien tiene mas datos o planos o lo que sea, que lo suba! seria interesante verlo

2 Me gusta

¿Por qué es “claro” que es cierto? Yo no digo que no sea cierto, pero me extraña mucho que no haya ni una sola imagen ni de ese bunker ni de ese larguísimo túnel que conecta casi dos kms. más al norte con nosesabequé de la calle Génova, bajo la sede del PP, edificio que cuenta ni más ni menos que con 4 plantas de sótano…

Necesito meter el dedo en las llagas para creer.

2 Me gusta

Lleva tanto tiempo sin arreglar ese imbornal con su vallica bien en medio, que ha crecido vegetación desmesuradamente dentro. Cerca de dos años.
Es absoluta incompetencia.

22 Me gusta

Hay cosas que me parecen incomprensibles.

A este paso, esos matojos acaban protegidos.

¿No se encargan de esas cosas las contratas de limpieza (de mantener limpios los imbornales) o, en su caso, de contactar con obras para que repongan la rejilla desprendida)?

11 Me gusta

El diablo está en los detalles. Y en este aspecto, a Madrid le quedan décadas por mejorar.

6 Me gusta