Que chula
A favor del ayuntamiento tendré que decir que el nuevo pebetero/zona monumento es de todo menos cutre. Es verdad que tendría que haber sido así desde el principio sin despilfarrar el dinero en la mierda que hicieron , pero oye , mas vale tarde que nunca.
Veremos a ver el mantenimiento…
Yo no veo que hayas ampliado ninguna acera, ampliar las isletas no es lo que sugieres.
En realidad no tienes acceso, la gente salta una cadena puesta al efecto de impedir el paso.
![]()
![]()
Que miedo! Que nervios! Será la misma mierda que pusieron o habrán hecho algo más decente? Espero que lo segundo
Me alegro que hayan rectificado y mejorado lo que han hecho, pero gastarse 120.000€ en la mierda anterior para abandonarlo y tirarlo a los dos días no tiene justificación ninguna
Está quedando bastante bien y se nota que los acabados son buenos.
Aunque como ya se a comentado alguna vez por aquí todo ese eje está ya demasiado saturado de elementos y mas ahira con la nueva hilera de farolas.
El nuevo pebetero tiene pinta de ser el antiguo pero sin el armario para bombonas.
Ojalá que si vuelven a poner una placa conmemorativa en el pebetero no sea aquella del WordArt con la infame tipografía Hobbo Std. Qué tampoco pongan la Cómic Sans, sería aún peor.
Y de verdad toda esa mierda, placas, pebetero, puede costar 120.000€? Es que no me lo creo ( obviamente me refiero a lo anterior
)
Claramente Chueca tiene un tratamiento muy diferente a cualquier barrio del centro. Solo Gravina tiene asfalto impreso (si no me equivoco), el resto adoquines tradicionales y una peatonalización casi total del barrio que claro, así luce de bonito.
Por qué no empezamos a ver el Prado con esos ojos de peatón? Os imagináis Cibeles con baldosas para caminar desde la fuente hasta la puerta del ayuntamiento? O caminar entre jardines y farolas clásicas desde Atocha hasta Colón sin cruzar autopistas? Una fantasía…
Ese fui yo, al hilo de las infografías del proyecto de reforma de Sol que planteaban una chupiiluminación difusa que brotaba de foquitos empotrados en el suelo y puse como ejemplo esta del Banco de España, que duró lo que duró encendida, y ha durado unos 8 años o así sin funcionar.
Perdonar por el cambio y el offtopic , es para acompañar a lo aportado por @gromiko , y porque en “Remodelación del Centro” siempre sale a relucir el dinamitar el Centro Gallego.
No se trata de pisotear aportaciones, perdonar; queria aprovechar cuando estuviera mas parado el hilo, pero es muy activo. Espero que sepais perdonarme . Lo aporto, lo dejo, y luego abro paraguas.
“Luis Cubillo de Arteaga, fue un arquitecto de la llamada segunda generación de posguerra; uno de los pioneros en recuperar la modernidad en los años 50, e imprescindible para entender la arquitectura española del s XX; su obra está estrechamente vinculada al contexto socioeconómico que le tocó vivir; generador de la nueva vanguardia arquitectónica, su obra hay que analizarla desde su funcionalismo profundo, claridad rotunda de formas, y un conocimiento y adecuación de las técnicas constructivas que traían la modernidad” (COAM).
Vale, estoy totalmente de acuerdo en la pérdida irreparable de la antigua plaza de Jacinto Benavente y sobre todo esa esquina, que ya se veia que la cosa era de tirar edificios ,
Fuente: Pinterest,
Plaza Jacinto Benavente años 30,
Pero ya que el mal está hecho, aliémonos, no nos amarguemos y pongamos en valor este edificio, que creo que merece un poco más de cariño.
Si me decís que el ECI de la Encarnación es horrible, lo compro, pero este edificio en concreto , si os quitáis la amargura, enriquece el patrimonio arquitectónico madrileño, aunque reconozco el sitio equivocado en el que está, y un exceso de volumetría.
Primero deja la estructura a la vista, donde los enormes pilares verticales de hormigón sirven para colocar una secuencia de balconadas;
Y a la estructura vista de los frentes de fachada, deja aristada y como recercados de los huecos de las secuencias de bandas horizontales, (no sé si está bien definido, y no sé si se entiende, pero lo intento), aumentando su expresión, siendo rellenados dichos huecos por una secuencia de distintos tamaños de ventanas, que efectivamente beben del neoplasticismo, resultando un cubo de resaltada estructura pero de ligero envoltorio ;
El problema es que está llena de aires acondicionados, y los huecos han sido alterados ,rompiendo toda la expresión que debía ser esta fachada , por culpa de la “chabolización” o yo hago lo que me sale de……
Este edificio en su estado natural, y la fachada respetada, y sería una especie de cuadro de Mondrian o Theo Von Doesburg , (imaginaros todos los huecos con su cerramiento original, y toda su secuencia en fachada), y aunque no pega en el centro, embellecería la plaza de Jacinto Benavente;
Reconociendo que igual es un edificio muy radical, pero no lo voy a dinamitar porque no sea un edificio decimonónico, y más cuando tiene valores arquitectónicos reseñables, y que se trata de un edificio de 1958; creo que un edificio de 64 años, y de estas características, ya tiene su “lado histórico de otra época”.
Pero esa plaza es un sin Dios.
Si vuelven a funcionar estas o las del ayuntamiento os aviso ![]()
No hay ninguna rectificación. Desde un principio se dijo que la instalación del pebetero era provisional hasta la reforma de la calle Alcalá.
Los que deberían rectificar son los que llevan todo este tiempo sembrando la duda y diciendo que era una mierda pinchada en un palo.
Ahora a callar.
Perdona, de callar nada. El pebetero era una mierda pinchada en un palo, y lo siguió siendo durante todo el tiempo que estuvo apagado y lleno de hierbajos. Y los 120k euros que costó, un capricho de marketing injustificable e innecesario para hacerse la foto cuando la pandemia solo estaba empezando. Vaya tragaderaaaas…
La calle Alcalá era bella pero el asfalto ocupándolo todo le restaba una parte enorme de belleza. Con el ensanche de aceras y las nuevas farolas la calle es mucho más bella e igual pasaría con Cibeles, Neptuno, el siguiente tramo de Alcala…
Cibeles es una de las plazas más bellas del mundo pero el asfalto y las farolas autopisteras le restan muchísima belleza.
Bueno, hay actos que tienen sentido que se hagan en el momento concreto.
Tampoco lo iban a resolver poniendo una palangana con un cirio del Ikea.
Había que poner algo? Había que gastarse Ms de 100k euros en algo semi permanente en una zona para la que ya estaba planificada su reforma inminente?