Remodelación del Centro | Madrid

Como dice @Arcangel , no dejes el foro, por favor. Tus aportaciones son siempre de calidad, también tu respeto y amor por la ciudad.

A mí me pasa igual: estos detalles me angustian, pero precisamente eso me ha llevado a poner reclamaciones al ayuntamiento. Al final, si no lo hacemos los que estamos algo más movilizados, ¿quién lo hará?

No te vayas: cambia tu angustia por enfado :wink:

2 Me gusta

Decir que los arquitectos no son responsables de la estética de la obra…yo a veces me pregunto cómo se pueden hacer las cosas que se hacen por profesionales que han pasado por una escuela de arquitectura.
No sé si el problema es un poco de falta de ética profesional. Esa imagen del arquitecto vendido al promotor es un poco triste si es así.
Marina D’or con los neones que parece que gustan por aquí.

1 me gusta

Eso es…lo has dicho todo. Amor por la ciudad

3 Me gusta

Podría ser Madrid o Marina D’Or…

3 Me gusta

El problema es que a Madrid se le utiliza como plataforma política para llegar al resto de España, la ciudad en sí misma parece importarles un pimiento, a cualquier color.

No creo que el problema sea la arquitectura actual per se, sino la mediocridad absoluta de los proyectos que hacen y el nulo respeto al entorno.

Es muy caprichoso que siempre siempre elijan las zonas más sensibles para sus experimentos, el Museo del Prado, la cornisa histórica…Madrid es gigante y tienen que elegir los sitios más delicados para intervenir, no lo entiendo. El Museo de colecciones Reales me parece una pasada de edificio, pero lo siento, estropea la cornisa, su impacto es exagerado, y el cubo de Moneo me parece una mediocridad, lo que pasa que bueno, a su manera consigue medio integrarse, el resto del proyecto (lo que no es el cubo) me parece bueno, pero el cubo en sí mismo es un pecado.

¿Qué es lo próximo? ¿El palacio Real? ¿Le ponemos un recrecido de acero corten?. En serio, que se estén quietos ya y dejen de mangonear las zonas más bellas de Madrid, se están cargando la ciudad.

Luego por supuesto la Plaza de España, que para mi es espeluznante lo que se ha hecho, el tramo de Bailén como antesala al palacio, y los jardines de Sabatini es para denunciarles, una vez más experimentos en una zona altamente sensible e histórica. Tenemos una panda de incompetentes haciendo lo que quieren con Madrid.

8 Me gusta

No sé qué edad tienes, pero si recordarás Madrid en los 80 lo verías todo con menos pasión.

El tema es que muchos adoquines llevan sueltos incontables meses en la misma posición sin ningún mantenimiento que los vuelva a dejar en su sitio.

7 Me gusta

Je, puedes hacer el mismo comentario pero respecto al mármol de Carrara, que también forra muchos baños de mansiones de mafiosos en Marbella.

1 me gusta

Jajajajaja… me salen anuncios de Marina D’or aquí en Urbanity

1 me gusta

Mucho criticar a Marina D’Or pero luego todos haciendo cola en verano para entrar a la piscina pública de Lago, previo pago de 5 euros para compartir espacio de toalla con el Madrid que no tiene piscina. :rofl:

1 me gusta

No entro a valorar nada de si era la solución más adecuada o no. En este caso el ayuntamiento falla en su trabajo, que es mantenerlo en perfectas condiciones, o exigir a la empresa que lo mantenga si tiene que hacerlo. Hasta que busquen una solución mejor, que mantengan el adoquinado actual.

4 Me gusta

No pertenece a un único propietario; así que difícil.

O la comunidad de propietarios se pone de acuerdo en rehabilitar la fachada, o les obliga el Ayuntamiento.

Ya sé que no tiene mucho que ver con el tema que debatís pero me preguntaba si a alguien más que a mí le llamaba la atención el mal estado en el que se encuentra el Caserón de San Bernardo (siglo XIX) y si no hay ningún proyecto para la rehabilitación del edificio que al parecer sigue siendo paraninfo de la Complutense.

Aprovechando que hay varios edificios en obras en la calle, así como el nuevo hotel, podrían ponerlo en valor…

Hablo de este edificio, en persona presenta un aspecto deprimente.

10 Me gusta

Yo llevo 11 años viviendo muy cerca de ese edificio y cuando llegué ya necesitaba un buen repaso. Por supuesto en todos estos años no han hecho nada salvo unas semanas en las que estuvo colocado un andamio cubriendo unamínima parte del edificio. Ahora ciertamente presenta un aspecto lamentable, se ve que la Complutense no tiene presupuesto para reformas.

6 Me gusta

La gestión de la universidad Complutense deja mucho que desear, es más, si fuese una empresa privada estaría quebrada y muchos de sus gestores en la cárcel.

Está politizada, la excelencia no la gobierna, es el reflejo de una sociedad enferma y decadente.

7 Me gusta

Una pena que ese edificio no sea de la Universidad Politécnica. No tendría ese aspecto dejado y sucio. Otro gallo cantaría.

4 Me gusta

de verdad qué pena… me imagino la calle con las aceras un pelín más anchas y algunos edificios más recuperados y sería otra cosa :frowning:

4 Me gusta

Por cierto hoy he pasado por los cines Callao y le han puesto andamio, espero que los dejen bien, comoe gustaría que le pusiesen ala dos estatuas que en su momento tenían, pero eso es un sueño que no va a pasar.

5 Me gusta

Yo también llevo viviendo al lado, pero desde 1996 y el edificio ya necesitaba el repaso al que te refieres. En ese momento era sede de la Asamblea.
Hace un año la Comunidad adeudaba a la Complutense 62 millones ¿se los ha pagado ya? si es así, ya podía invertir algo en la renovación del edificio.

Aprovecho para poner uno de los proyectos para coronar el cuerpo central del edificio que nunca se hizo

Tenía su punto

13 Me gusta

Esto tiene menos que ver, pero, aunque es un edificio protegido, siempre he soñado con que se demoliese el bloque que tiene el Paraninfo adosado al Norte (donde estaba el mítico bar Noviciado) y fuese éste ampliado para tomar (casi) toda la manzana, rectificando la curva y creando la perspectiva que necesita un edificio tan voluminoso.

Respecto a su deleznable estado, a lo mejor el único remedio es convertirlo en un hotel de lujo.

Mira, un Parador Nacional, como el hostal de San Marcos en León.

8 Me gusta