Remodelación del Centro | Madrid

He de reconocer que cuando lo pusieron, el pavimento de rombos me pareción regulero y pretencioso, tambien adolecia del problema de la calidad y de no estar abujardado por lo que se rompia con frecuencia…
AHora lo echo de menos y lo extraño, el asfalto negro me parecia terrible, y este “microgranulado” o como quier que se llame me parece paleto barato e ingino para esa calle.
Prefeiria cuando habia que hacer todo en granito la verdad, se estaria prevaricando, pero al menos se hacia con clase…

2 Me gusta

Yo lo que no entiendo es que después del fiasco de Recoletos le sigan colando la guarrada del asfalto frío al ayuntamiento.

A lo mejor les da igual ocho que ochenta.

7 Me gusta

Si se queria poner asfalto lo mínimo sería emplear asfalto pulido, ademas si se quiere impreso. Lo ideal hubiera sido convinar varios tipos de acabados para integrarse lo mejor posible con las zonas de granito.

https://cluniaasfaltosfundidos.com/acabados/pulido/

https://cluniaasfaltosfundidos.com/proyectos/proyectos/aquamendi/

Y si se opta por el asfalto casi mejor utilizarlo en toda la calle, dejando el granito para crear despieces.

https://cluniaasfaltosfundidos.com/proyectos/proyectos/reinosa-c-ramon-y-cajal/

6 Me gusta

Pues como cuando plantan farolas en medio de las aceras estrechas en pleno 2021. No piensan. Trabajo que entra, trabajo que sale. No importa la calidad, ni la estética, ni PMR, ni nada.

9 Me gusta

Hace 5 años presenté un informe al Ayuntamiento quejándome de que en una reciente obra de remodelación se estaban incumpliendo las directrices de accesibilidad tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento, así como la Instrucción de Diseño de Vías Públicas del Ayuuntamiento. Hace dos años presenté de nuevo un escrito preguntándome por qué no me habían respondido nada al primero.

Aún espero respuesta del primero y del segundo.

13 Me gusta

Yo ya estoy haciendo publicaciones críticas en Twitter y etiquetando directamente al alcalde, no me puedo quedar parado, quizá sirva de poco o nada pero me veo en la obligación, si lo hace más gente y se viraliza puede que de algo sirva.

7 Me gusta

Hoy me he dado una vuelta intencionadamente por la calle para sacar unas cuantas fotos:

15 Me gusta

Lo de que el aglomerado remonte la línea de acero en algunas partes demuestra que la calidad y atención al detalle no ha sido el leit motiv de la obra…

7 Me gusta

Mas que remontar creo que en uno de los bordes se olvidaron de poner la banda de acero que separaba el granito del aglomerado, aunque también puede ser lo que dices si no lo nivelaron bien. Saque una foto de cada borde para poner de relieve la diferencia:

9 Me gusta

De las peores intervenciones de los últimos tiempos en Madrid…

19 Me gusta

Yo también, en el hilo de Eduardo de Madrid.

1 me gusta

No hay por donde cogerlo: debería ser cambiado en breve plazo.

Yo pensaba que para la parte central iban a poner adoquinado cúbico pequeño de ese que aguanta todo…

7 Me gusta

Diría que claramente se han olvidado de poner la banda metálica :sob:

3 Me gusta

La verdad es que me quedé con ganas de ver a algún albañil por la calle para preguntarle si se olvidaron de poner la banda metálica.

3 Me gusta

Aquí tenéis un hilo en TW que está generando ruido:

7 Me gusta

Lo del borde metálico no ejecutado es problema del ayuntamiento más que de la empresa constructora. Yo como arquitecto ante un elemento mal ejecutado reclamo que lo vuelvan a ejecutar tal y como está descrito.

Ahora, si el ayuntamiento hace vista gorda, o no esta expresado en documento alguno… Pues eso. Todos y cada uno de los desperfectos y las chapuzas que hacen, no son porque los presupuestos se den a la baja (tu dame el presupuesto que quieras). Aunque sea a la baja, si las descripciones de ejecución están descritas de forma adecuada…

7 Me gusta

Parece que al menos la empresa que ha realizado el asfaltado está orgullosa de su trabajo.

https://twitter.com/Trabit_/status/1405493848772681734

3 Me gusta

Mind fabtasticas las fotos…yo creo que rectificaran

2 Me gusta

¿Qué es la zanja que se ve en la antepenúltima foto, a la altura del número 28?
Parece que se ha abierto después de haber asfaltado.

En esa zanja están colocando adoquinados cúbicos de modo que la banda central queda delimitada en sus bordes.