Remodelación del Centro | Madrid

En enlosado de la primera foto se ve bastante bien pero recuerdo que pusieron fotos de otro punto de la calle o quizás era otra pero con ese mismo tipo de enlosado y estaba fata.

Almeida devuelve el asfalto a Arenal y Montera para mejorar la circulación rodada en calles peatonales

2 Me gusta

Menuda guarrería, alguien se ha equivocado en la elección de este material. Quizá al menos un aglomerado de otro tono hubiera quedado mínimamente decente.

¿Y ahora que?¿Se podrá corregir de alguna forma?

6 Me gusta

Propongo un nuevo uso para este despropósito…

16 Me gusta

Veo que se ha subido girada, vuelvo a intentarlo para que se vea mejor :clown_face:

Las obras en la calle Alcalá

13 Me gusta

Bueno me estreno en el nuevo foro.

Lamentablemente teniendo que hablar sobre este despropósito que han perpetrado en nuestro centro histórico.

Imagino que habrá un notorio ex alcalde revolviéndose en su salón al ver lo que han hecho con una de sus actuaciones más emblemáticas.

Además de por supuesto la calidad de acabados, que es lamentable, el principal problema es, que aunque no se despeatonalice la calle, el crear una diferencia tan notoria entre el tránsito peatonal y el rodado creas la sensación al peatón de que el centro de la vía no es suyo…por lo que de facto se prima el tráfico rodado.
Comentar también que los giros para las incorporaciones a las calles laterales se han hecho en 90º lo que da una sensación bastante hostil y “dura” También decir que los tránsitos entre materiales o entre diferentes actuaciones urbanas ( inicio de Arenal con el antiguo pavimento) son demenciales. De repente hay zonas en las que finaliza la parte “acera” y todo es invadido por ese conglomerado cutre y barato, nada digno.
Creo que veremos más de un atropello de bicicleta y patinete por esta lamentable actuación que provoca que los usuarios de vehículos con ruedas crean que tienen prioridad en una de las peatonalizaciones más emblemáticas y controvertidas a las que se enfrentó Gallardón. Recordemos que muchos comerciantes le montaron el mismo pollo que a Carmena por otras cosas.

Espero que con no mucha demora reviertan este craso error.

20 Me gusta

No por criticar, pero solo cuento 6 operararios…no me extraña que luego duren las obras

5 Me gusta

Pues ojalá se rompa pronto el nuevo pavimento para que lo cambien… feo feo feo…

5 Me gusta

Cuidado con lo que pides que al final acaban alquitranando la calle como si se tratase de una calle cualquiera

3 Me gusta

Aquí pongo yo otro ejemplo de enlosado de granito en una calle peatonal céntrica y muy comercial, en Gijón. Ya hace varios años que se reformó esa calle y el pavimento y las losas están en perfectas condiciones a pesar de que también habrá bastante circulación de reparto de mercancías etc
Yo también pienso que si en Madrid hay problemas con el enlosado es por errores de ejecución y falta de control del Ayuntamiento. Como ejemplo muy cercano, la calle Carretas donde los adoquines de la parte central ya se están hundiendo.
Aprovecho para indicar cómo en la calle de la imagen se han puesto los árboles, farolas, bancos y papeleras en una única línea central y no en dos laterales como en Arenal o Montera, con lo cual creo que se aprevecha mucho mejor el espacio

37 Calle Corrida

(¿cómo se hace para que se vea directamente la imagen de Street View?)

6 Me gusta

qué desastre…

2 Me gusta

BIenvenido! Qué alegría leerte de nuevo por aquí :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias ^^

Diferenciar el tratamiento de superficies como si hubiera “aceras” y “calzada” no debería ser relevante de cara a la seguridad vial ni a la percepción de preferencias. Son muchas las calles que mantienen esa diferencia, siendo peatonales salvo las obligadas servidumbres, y no plantean problema alguno.

Sí me parece relevante el paso atrás en diseño (que, como he dicho, puedo entender por cuestiones de mantenimiento) pero sobre todo, en la elección de materiales. Es lamentable que instalen un pavimento continuo, se supone que resistente, y que en dos días de uso presente suciedad y desprendimientos superficiales.

Y luego ya, que si los encuentros incoherentes con otras calles. O esos espantosos y, esta vez sí, peligrosos alcorques de metal oxidado…

Me pregunto si, a la vista de lo sucedido en Las Carretas con adoquines, en otras calles con hormigón impreso, en Madrid habrá forma de diseñar y, sobre todo, ejecutar y mantener correctamente el viario peatonal.

6 Me gusta

Que van a hacer ahí en medio?

Comparte Eduardo de Madrid estas fotos en Twitter:

Con lo que la mayoría de nosotros piensa:

Lo de Arenal, visto en directo, me parece cutre, cero cariño. Creo que me hubiera gustado más si todo fuera alquitrán, digo microaglomerado con árido granítico.

Fuente: x.com

10 Me gusta

Lo de Madrid con esa política de cortar las sujeciones de los bolardos y dejar ahí los restos en el pavimento, no lo he visto en otros sitios. Es de nivel chapuza galáctica.

4 Me gusta

Está claro que el problema es ejecutar mal la obra, querer ahorrar en los materiales y la falta de control por parte del Ayuntamiento, que ya se sabe que el dinero público no es de nadie.

5 Me gusta

No se hace bien porque el Ayuntamiento de Madrid lo tolera.

8 Me gusta

Pfff a estas esquinas y transiciones me refería…es que hay cero detalle, nada de cuidado. Es una tropelía realmente. Mira que el nivel urbano de Madrid es el q es, pero es que lo perpetrado en la calle Arenal creo que podría llevarse medallita.
De verdad que el técnico urbanista que haya hecho los planos de esto no sé en que narices pensaba. Es un desastre.

12 Me gusta