La verdad es que, a mi humilde parecer, la reforma de Alcalá está siendo todo un ejemplo de reforma. Un rara avis que espero se convierta en costumbre. El nivel de cuidado en los detalles más mínimos es casi exquisito. Esto último lo digo como persona con TOC que, como tal, se horroriza y se araña las pupilas de los ojos ante los detalles cuestionables de otras reformas que no hace falta mencionar. Lo único, y como se comenta por aquí, ¿qué perspectiva aportarán las farolas de la mediana cuando terminen? En eso tengo sentimientos encontrados…
¿Hay algún motivo para que planten el arbolito en una esquina del alcorque? Supongo que saben lo que pasará en unos años con las baldosas de alrededor cuando el tronco coja un poco más de porte.
Lo de los adoquines lo vi hace unos meses y pasé el domingo y estaban igual, no entiendo cómo lo dejan así.
Pensamos lo mismo, Alcalá está quedando de maravilla y con lo de las farolas me pasa igual, me gustan mucho por un lado, pero me da miedo que joroben las vistas y la panorámica de la calle, estoy deseando que las pongan para ver cómo queda.
Esos adoquines en una zona sin tránsito ni peatonal ni rodado no se mueven solos.
Más que falta de mantenimiento a mi me parece un episodio más de vandalismo y falta de educación. Y no quiero ni pensar lo que pasará en la próxima manifestación extremista de los revienta escaparates habituales.
El centro de Madrid está condenado a lidiar con los desperfectos de este tipo de gentuza que no respeta nada.
¿Pero tanta diferencia hay? A simple vista no veo cambio respecto otras obras de este tipo.
Esos adoquines llevan así por lo menos 5 meses, 5 MESES.
Que se muevan puede haber sido aposta o no, porque por ahí si camina gente de vez en cuando, pero lo que demuestra es que el ayuntamiento es cutre instalando cosas y luego manteniéndolas.
A demás de que esta lleno de hierbajos todo.
De esto se habló también cuando se instalaron, por ahora no ha pasado nada y espero que no pase.
Mándasela al ayuntamiento. Con la zona concreta.
Julio 2021, 8 meses.
Y tiene un aspecto que bien podría llevar con hierbajos 1 año y medio.
Edito: Mayo de 2020 caballeros, casi 2 años y el ayuntamiento no ha hecho N A D A.
Efectivamente, esos adoquines llevan levantados más de un año, pero con echarle las culpas al vándalo de turno uno ya se puede lavar las manos.
Eso sí, siempre que el consistorio sea de mi cuerda.
El problema es que con el paso de los meses se van levantando y soltando mas adoquines. Y Como pase lo mismo con la mediana que estan poniendo wn toda la calle…mal vamos
Pues yo hace meses que di el aviso al Ayto para la reparación de los mismos…menuda gestión de mantenimiento del Ayto…se están luciendo…la nueva milla de oro? Pufffff
Curioso que en el de la derecha también sucede lo mismo. Árbol en la esquina. Y en el segundo por la izquierda igual, pero en una esquina distinta.
También se ve como una vez retiren el palo de la farola antigua… ahí quedarán bien en medio los armarios eléctricos.
Por último, salvo que me equivoque y sea a dos aguas, aquí en Alcalá se ve como es perfectamente posible ampliar aceras a una anchura considerable y no por ello tener que hacer la chapuza de las dos aguas (y dos despieces) con canalillo que se hizo en Gran Vía.
Siempre pierde la gente honrada y trabajadora…veamos llega un delincuente te pinta el cierre de tu negocio y te obligan a gastar tu dinero y tiempo en limpiarlo y sino multa jojojojo…imagino que al grafittero no le multa total sera insolvente…el dia que al remero honrado se le hinchen las pelotas nos vamos a reir.
Si la gente honrada y trabajadora se parte el lomo para mantener delincuentes y vagos que nunca han tenido intencion de trabajar se destruye la sociedad y la democracia.
Se me ocurre que viniese descentrado en el propio cepellón y no hubiese sitio para corregir.
Por decir algo.
Los alcorques no son de tamaño normal, son gigantescos y el árbol no está más cerca del borde que en otros alcorques. Es posible que los pongan así porque el resto del alcorque vaya a llevar más vegetación.

…con lo de las farolas me pasa igual, me gustan mucho por un lado, pero me da miedo que joroben las vistas y la panorámica de la calle, estoy deseando que las pongan para ver cómo queda.
Esta perspectiva me la imagino con las farolas encendidas y me encanta. Habría que ver a pie de calle.
Fuente: https://www.instagram.com/p/CbABWE9tCJo/?utm_medium=copy_link
Con ese zoom la hilera de farolas queda un tanto extraña.
Lo de los hierbajos es por falta de herbicidas, hace un par de años la UE prohibió el más utlizado, y desde entonces no han debido dar con uno que sea eficiente, o que sea económico o diréctamente han dejado de usarlo, eso ya no lo sé.