Si quitamos todas las multibrazo “autopisteras” en un futuro nos arrepentiremos, para mi que aunan estetica funcional y tipismo madrileño, fuera de las zonas delicadas y centricas, yo ya las mantendria
Si un Spray costara 30€ salvo para empresas y autonomos…pues lo mismo se dedicaban a otra cosa por ejemplo trabajar para pagarlos jojojojo
Desde el desconocimiento en el tema de las pintadas, ¿podría alguien poner una lista de soluciones o medidas que sí que han sido efectivas en otras ciudades?
Es para hacernos una idea, porque estamos todos al 100% de acuerdo en lamentar el estado actual en Madrid.
Pero no me queda tan claro cómo se puede meter mano. Alguna vez se ha comentado lo de limitar la venta en tienda etc, pero no lo veo mucho porque hoy en día con internet todo se puentea. ¿En Nueva York qué se hizo específicamente?
Lo más efectivo es la limpieza rápida, elimina la pintada. evita el efecto llamada y desanima.
Efectivamente como dice full limpieza rápida,en los sitios donde se limpia rápido suelen desistir,por eso en los cierres de comercios como nunca se limpian no paran de hacerlas allí, también sería importante prohibir venta de Sprays a menores de edad y regular la venta… ayer estuve por malasaña y esta es la fachada más limpia que pude fotografiar…es una vergüenza absoluta el estado del centro
Y por supuesto quejas, quejas y más quejas… parece que es la única manera de que el Ayto tome medidas…y si las quejas sin con documentos gráficos mejor que mejor…
No sé si es una leyenda urbana pero recordar haber leído que hay un producto para paredes etc sobre el que no se puede pintar
Que yo sepa, no es tanto que no se pueda hacer el graffiti, sino que se elimina con agua a presión o frotando con un paño húmedo. Al final, estamos hablando de un tipo de pintura o barniz con una resina que crea una capa antiadherente e impide que la pintura del graffiti traspase.
Lo más efectivo y lo único efectivo diría yo. Si no perdura no compensa. Las sanciones están muy bien pero hay que coger al vándalo en el acto para poder aplicarlas. Limpieza rápida.
Yo además de eso ponía vigilancia y multas a tope, aunque fuera durante un tiempo (lo de la vigilancia) para disuadirles
La valla de obra del Bernabéu se mantiene impoluta, yo le preguntaria a sus responsables cómo lo están consiguiendo.
Me acuerdo cuando cambiaron los contenedor metálicos azueles/verdes de toda la vida por estos que son más pequeños y nos lo vendieron como la panacea porque los iban a recoger más a menudo. Al final han tenido que poner más contenedores que antes y es bastante común ver montonces cajas de cartón/papel a su alrededor por todos los barrios de Madrid.
Desde luego son insuficientes, pero en la gran mayoría de las ocasiones los hosteleros dejan las cajas sin introducirlas, estando los contenedores medio vacíos.
Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la plaza de las Descalzas necesita una reforma urgente. Esta tarde he sentido vergüenza pero también una sensación de alegría porque tiene múltiples posibilidades para ser una plaza hermosa del centro de Madrid.
Las mayoría de las pintadas son de grafiteros pero también las hay políticas. La manifestación feminista dejó así algunos monumentos:
Hay que ser un auténtico montón de mierda para hacer pintadas en esas estatuas… espero las limpien rápido
El tio Florentino que está en todo
Que maravilla, manifestarse y joder la ciudad, buena forma esa
Es lo que llevan haciendo decadas,con las huelgas de recogida de basura o en el transporte publico…joder todo lo que pueden pa conseguir sus objetivos.
Viendo el nivel “humano” no me extrañaria que la pintadita la hiciera la M. De Igualdad segun salia del congreso
Lo que está claro es que el tema del graffiti ha ido claramente a peor en los últimos dos años y tienen que hacer algo ya para revertir la situación. Yo personalmente me dedicaré a avisar cada dos por tres al Ayuntamiento.