Jesús! No elementos más feos en Madrid.
Los hosteleros hacen lo que quieren, y el Ayuntamiento como siempre con un descontrol absoluto en temas de recogida de residuos.
Aunque el pequeño jardín que protege los restos de la muralla medieval de Madrid se encuentran en perfecto estado, si hay en los extremos unas pintadas realizadas por los catetos de siempre.
Que una línea de farolas (por muy bonitas y elegantes que sean) tape la mejor perspectiva de Madrid no lo veo muy lógico.
Es una buena reforma pero sobran las farolas centrales, la calle parece más pequeña y le quita monumentalidad.
Es un cagadón como la copa de un pino.
es más cauto juzgar cuando esté finalizado, creo yo.
Voy a esperar a verlo cuando esté terminado, pero me parece que me va a encantar la perspectiva de las farolas y le aportará más monumentalidad a ese tramo de Alcalá. Espero no equivocarme.
Eso sí la tapa: autobuses, paradas, coches, banderas, farolas autopisteras de racimo, etc.
Los elementos verticales de una cierta altura en las medianas ya sean árboles (Principe de Vergara, María de Molina, Alberto Aguilera, Joaquín Costa, Francisco Silvela, etc) o farolas (Alcalá) estrechan visualmente la calle dando la sensación de que una calle es más estrecha de lo que es en realidad.
A mi no me gustan en ninguna calle.
Sucede lo mismo también en las carreteras. Cambia mucho el tener las farolas en la mediana que en los extremos. En los laterales enmarcan mejor la carretera y en el medio la dividen visualmente.
Yo lo que espero es que hayan modificado el proyecto, porque si no aún faltaría una línea más de farolas en la acera del Cuartel General, además de la una nueva línea de arbolado.
Pff la Torre Valencia
Creo que nos libramos! Que en el otro lado del puente de Juan Bravo también están haciendo una cimentación:
Absolutamente, está todo Madrid plagado de esta mierda
No tengo criterio claro sobre hilera central de farolas en Alcalá.
En principio, creo que la hubiera evitado. No deja de ser un elemento sin valor alguno que introduce ruido en un paisaje urbano que no requiere nada para lucir.
Quizá el problema esté en los requerimientos de luz del proyecto -creo que tendemos a sobreiluminar las calles- y en el tipo de farolas elegidas para obtenerlo.
Es posible que una combinación de esas farolas para las aceras y de otras conbrazos para la calza hubiera evitado tanta luminaria y, en especial la de la mediana. Me pregunto también si no se hubiera podido ganar más espacio a las aceras, reduciendo la calzada y, por tanto, la mediana de luces.
En cuanto a las farolas multibrazo autopisteras, creo que ahí, justamente, eran coherentes, en un entorno muy “futurista 1970” como es la supermanzana del cluster de Juan Bravo. Donde no encajan ni con cola, es en Cibeles o Neptuno. O en Recoletos y el Prado. Y ahí siguen…
Tiene toda la pinta que vaya a sustituir las multibrazo que ahí no pintan nada por otras que den más luz directa sobre el puente.
A mi lo que me revienta esa perspectiva es la archiconocida torre valencia.
Es que yo creo que la calle Alcalá a partir de la Puerta de Alcalá y hasta Sol, debería dar precisamente esa sensación de calle más estrella de entrada al casco histórico. Por eso, en principio, no me parece mal el efecto. Creo que aportarán monumentalidad y pueden quedar fotos “chulísimas” con la hilera de farolas en el centro. Pero esperaré a confirmarlo cuando esté la obra terminada, de momento la sensación que me dan es positiva.
Totalmente, ayer me estuve fijando bien dando una vuelta por toda la calle y va a ganar muchísimo precisamente por eso, porque va a pasar de ser una calle con una calzada demasiado ancha para el lugar en el que está a ser una avenida urbana con su medianera con farolas que le va a aportar una elegancia y una estructura viaria mucho más monumental y apropiada para el lugar.
Lo de que las farolas rompen las vistas es falso, hay muy pocas perspectivas donde las farolas interrumpan la visión de la Cibeles, y además cuando lo hacen no me parece que moleste especialmente porque la perspectiva es bastante lejana.
Yo todavía no éstoy seguro…casi prefería lo que había antes … aunque lo mismo cuando esté terminado mi opinión es otra…