Remodelación del Centro | Madrid

¿Qué falta hace reformar OTRA VEZ esta calle? Fue reformada completamente no hará muchos años y hay otras vías que merecen mucho más una primera reforma que la segunda de esta calle.

1 me gusta

En plena calle de Alcalá, en frente de las Calatravas, encontramos la antigua sede del Banco Popular:

A mí me parece un buen edificio, que conste, pero quizás está fuera de sitio en una de las zonas más monumentales de Madrid. Una posible solución sería darle a la fachada un tratamiento similar al del Hotel Urban en la Carrera de San Jerónimo, que me encanta. O una fachada con mucho vidrio como en San Jerónimo 13 que reflejara los bonitos edificios que tiene a su alrededor. O darle un tratamiento más clásico, no sé. ¿Qué opináis?

9 Me gusta

O full vidrio o un estilo berlinés.

7 Me gusta

Berlines, pero es otro pegote ahí está

2 Me gusta

No es el definitivo. Creo que es temporal hasta que acaben la construcción del hotel de Montera. Creo que así se evitan romper, nada mas ponerlo, el nuevo pavimento con los vehículos pesados que accedan.

2 Me gusta

¿Podéis poner algún ejemplo de estilo berlinés?

3 Me gusta

Según el proyecto original y según las últimas declaraciones del Ayuntamiento en la zona central ira un microaglomerado con árido granítico (asfalto continuo con algún tratamiento superficial a base de granito triturado).

4 Me gusta

Perdón por el offtopic pero el pie de foto (que viene evidentemente de internet) está equivocado. Es la Leipziger Platz y no la Potsdamer Platz. Nótese el inmenso edificio hitleriano arriba a la derecha, actual ministerio de finanzas alemán :scream:

1 me gusta

Sí, no me había dado cuenta del pie de foto, sé que es la Leitzpiger, he pasado unas cuantas veces. :wink:

Aunque la foto está tomada desde la Potsdamer…

2 Me gusta

Claro, daba porsupuestísimo que conocías ambas plazas (sobre todo después de leer las interesantes lecciones que nos has dado sobre Berlín en otros hilos :grinning_face_with_smiling_eyes:), sólo era por puntualizar la confusión del pie de foto. En efecto el nombre cambiado puede ser por lo que dices.

2 Me gusta

En Arenal y Montera ya se esta asfaltando, solo falta la capa superficial de microaglomerado, que esperemos sea mejor que la prueba que se hizo en arenal

Tramo de prueba:

4 Me gusta

Un retroceso horrible.

5 Me gusta

Los tuits me dejan un poco sorprendido. ¿Se abrirán al tráfico Montera y Arenal?. ¿Desinformación o ganas de confundir al personal?

7 Me gusta

Vamos a ver.

Por Arenal nunca dejaron de circular vehículos, desde los particulares usuarios del aparcamiento de las Descalzas a los camiones de la basura, pasando por las servidumbres para taxis, vecinos o reparto. Y son ellos los causantes del desgaste del pavimento.

Al igual que en otras ciudades, y hasta donde yo sé, se esta mejorando la adecuación del pavimento a esos usos. Y tal y como sucede en otras ciudades, no tiene porque ir en menoscabo del uso peatonal de la calle. En ese sentido es clave que no haya bordillos y que los firmes están perfectamente nivelados. No sé si es el caso.

Por supuesto, lo ideal sería mantener el pavimento anterior, mucho más bonito, y además suprimir en tránsito de vehículos por la calle. Pero esto último no parece posible al 100%, al menos a fecha de hoy, y quizá el error fue instalar un pavimento que a mí siempre me pareció precioso, pero que con ese despiece tenía mala vejez y peor mantenimiento. Además, los pavimentos continuos son muy comunes en otros países. Feos, pero sufridos y prácticos, dejando el protagonismo al paisaje urbano.

9 Me gusta

Ciudades como París o Londres están repletas de aceras de alquitrán. A mí que dejen una calzada central de pavimento continuo no me parece mal, me había asustado porque pensé que ambas calles dejaban de ser peatonales.

5 Me gusta

Cuando leo cosas como: “esto en Europa sería impensable”, siempre me pregunto de qué Europa hablan.
Yo vivo entre Berlín, donde no se está haciendo nada por apaciguar el tráfico, y Viena, donde totalmente peatonales solo hay cuatro calles en el centro y los atascos son infernales. Aquí todo es alquitrán y cemento.
¿Que se podría hacer mejor en las intersecciones en Arenal y Montera? Probablemente. Pero el cuidado que pone Madrid en la remodelación de las calles no existe ni en Viena ni en Berlín y si queréis o hago algunas fotos para que comparéis.
Mis familiares y amigos alemanes y austriacos adoran Madrid, a la que consideran muy elegante y cuidada, la primera vez que fueron a Madrid lo que más les llamó la atención es que las calles estaban “muy bien terminadas”.

17 Me gusta

Solo espero que con los nuevos pavimentos que se están poniendo en el centro no ocurra lo que está ocurriendo en la Calle de Carretas recientemente reformada…

Adjunto fotos…

16 Me gusta

Yo empiezo a sospechar de que se trata de negligencia .
En Preciados y el Carmen nunca han pasado estas cosas.

8 Me gusta

Madre mia que chapuceros

3 Me gusta